Compensación de emisiones CO2 estimadas
Lugares ineludibles del sur al norte del país

MadagascarLugares ineludibles del sur al norte del país

Descubre lo imprescindible
Este será un viaje apasionante a la llamada Gran Isla, tierra repleta de riqueza cultural y naturaleza fascinante. Este tour de 15 días mezcla de manera ideal la visita a playas, culturas locales, gastronomía, parques y reservas naturales. Podréis descubrir desde la capital hasta Mangily Ifaty y la naturaleza exuberante del norte de Madagascar. Para finalizar este itinerario podréis disfrutar de un buen descanso en la isla paradisíaca de Nosy Be.
Idea de viaje propuesta por
Nadissia experto local en Madagascar
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3387 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Madagascar!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Madagascar!

Llegada al aeropuerto internacional de Antananarivo. Una vez hayáis realizado los trámites de visado os recibiremos a la salida del aeropuerto y os trasladaremos al hotel. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel du Louvre (Antananarivo)

Rumbo a la antigua ciudad colonial de Antsirabe

Día 2 : Rumbo a la antigua ciudad colonial de Antsirabe

Tras el desayuno en el hotel, saldremos para dirigirnos hacia Antsirabe cruzando paisajes y pequeñas aldeas tradicionales de la etnia merina. Al llegar a Ambatolampy haremos una parada en un taller artesanal de ollas y marmitas llevado por una familia. Según nuestra hora de llegada a Antsirabe, terminaremos el día con un tour de la ciudad. Tendremos la posibilidad de encontrar a artesanos en sus talleres de juguetes en miniatura o confitería artesanal. ​Traslado e instalación en el hotel. Recorrido: Antananarivo - Antsirabe (170 kms - 4/5h carretera deteriorada) Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Couleur Cafe (Antsirabe)

Ambositra y la talla de madera

Día 3 : Ambositra y la talla de madera

Por la mañana, dejaremos Antsirabe y saldremos hacia Ranomafana. De camino pararemos en Ambositra en medio de los paisajes del altiplano, con magníficos arrozales en terrazas. Esta ciudad es conocida mundialmente como la cuna de la artesanía malgache. Podréis visitar a artesanos locales y ver sus tiendas. A continuación, tomaremos de nuevo la carretera hacia el sur-este, en dirección a Ranomafana, parque nacional al que llegaremos al final del día. Recorrido: Antsirabe - Ranomafana (230 kms / 8h carretera deteriorada). Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Le Thermal (Ranomafana)

Excursión en la selva húmeda de Ranomafana

Día 4 : Excursión en la selva húmeda de Ranomafana

Hoy visitaremos el parque nacional de Ranomafana. El nombre de este parque proviene de las aguas termales de la zona y significa agua caliente en malgache. Conserva una bella selva pluvial y cuenta con plantas endémicas como orquídeas y animales como el lémur Bamboo. La excursión dura entre 2 a 5 horas según los deseos y condición física del grupo. A continuación, salida hacia Fianarantsoa y traslado al pequeño pueblo de Sahambavy conocido por su plantación de té verde. Recorrido: Selva - Sahambavy (80 kms / 3 horas carretera deteriorada) Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Lac Hotel Sahambavy (Fianarantsoa)
Etapas:
Fianarantsoa,Ranomafana

Fabricación artesanal de papel Antaimoro

Día 5 : Fabricación artesanal de papel Antaimoro

Después del desayuno, salida hacia Ranohira con una parada en Ambalavao. Continuaremos hacia el sur, cruzando la vasta sabana de la meseta de Horombe. Salida hacia Ambalavao, famoso por su fabricación artesanal del 'papel Antaimoro', producido con la corteza de la avoha macerada, elaborada y decorada con flores naturales. Visitaremos la reserva aldeana de Anja, donde tendremos la oportunidad de observar a los lémures maki catta y descubrir camaleones y otros reptiles de Madagascar. Traslado a Ranohira, atravesando la inmensa meseta de Horombe. Llegada al final del día. Recorrido: Sahambavy - Ranohira (290 km / 05 horas por carretera asfaltada) Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Le Jardin du Roy (Ranohira)

Trekking por el parque nacional del Isalo

Día 6 : Trekking por el parque nacional del Isalo

Visita del parque nacional de Isalo, una sucesión de cañones profundos con arroyos caudalosos rodeados de vegetación tropical y formaciones rocosas erosionadas. La flora endémica es la de las regiones áridas del sur, tales como el Pachypodium, el baobab bonsaï, las plantas de áloe y numerosos euforbios. Existen diferentes circuitos posibles, que varían entre 3 y 6 horas. Circuito a elegir según los consejos del guía, los deseos y condición física del grupo. Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Le Jardin du Roy
Etapas:
Ranohira

Nuestra primera vista de los Baobabs del sur

Día 7 : Nuestra primera vista de los Baobabs del sur

Tras el desayuno, tomaremos la carretera hacia Mangily Ifaty pasando por Tulear, la principal ciudad de la costa Vezo, llamada así por ser poblada por los pescadores Vezo. De camino podremos ver los primeros baobab y algunas hermosas tumbas de gran interés, pintadas y decoradas con estelas funerarias de madera que pertenecen principalmente a la tradición del pueblo Mahafaly. Visita de la reserva privada de Reniala, una pequeña aérea protegida. Traslado al hotel. Recorrido: Isalo - Mangily Ifaty (250 kms / 5 horas por carretera asfaltada) Comidas incluidas: Desayuno y cena Alojamiento: Hotel Dunes d'Ifaty (Mangily Ifaty)
Etapas:
Ifaty

Vuelta a Antananarivo

Día 8 : Vuelta a Antananarivo

Hoy volveremos a la capital en un vuelo doméstico de Tulear a Antananarivo. Traslado al aeropuerto de Tulear, según la hora de salida. Una vez en la capital, seréis recibidos en el aeropuerto y trasladados al hotel. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Au Bois Vert Lodge (Antananarivo)

Visita al Cañón de los Tsingy Rojo

Día 9 : Visita al Cañón de los Tsingy Rojo

Vuelo doméstico Diego Suarez / Antananarivo (no incluido en el presupuesto) Traslado al aeropuerto de Antananarivo según la hora de salida y recepción una vez en el aeropuerto de Diego Suarez a la llegada de vuestro vuelo. Tras la llegada en avión, tomaremos la carretera hacia el cañón de los Tsingy rojos, una formación geológica natural única formada por la combinación de combustiones, erosiones e infiltraciones. Almuerzo organizado en restaurante local. Traslado al hotel. Recorrido: Aeropuerto Diego Suarez - Tsingy rojos : 70km / 2h30 Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Allamanda (Diego Suarez)
Etapas:
Antananarivo,Antsiranana

Las joyas de Diego-Suarez: las 3 bahías

Día 10 : Las joyas de Diego-Suarez: las 3 bahías

Tras el desayuno, saldremos por carretera hacia Ramena bordeando la gran bahía de Diego, a través del pueblo de Ankonrikakely, hasta la Bahía de Sakalava. Allí encontraremos dunas de arena blanca y baobabs centenarios. Podremos sumergirnos en las sus magníficas aguas cristalinas, resguardadas del océano por arrecifes coralinos y rodeadas de playas blancas. Almuerzo organizado en un restaurante local. Vuelta al centro por la tarde y traslado al hotel. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Allamanda (Diego Suarez)
Etapas:
Antsiranana

Fauna tropical del parque de la Montaña de Ámbar

Día 11 : Fauna tropical del parque de la Montaña de Ámbar

Hoy visitaremos el parque nacional de la Montaña de Ámbar, situado en los alrededores de Joffreville (1h30 de Diego Suarez) con un guía certificado Madagascar National Park para un recorrido de entre 2 y 5 horas de camino. Tras la visita iremos a la ciudad de Diego Suarez, caracterizada por la arquitectura de las casas, una mezcla de arquitectura colonial e influencia francesa. Visitaremos también sus mercados multicolores de frutas y verduras y sus calles llenas de taxis tuk tuk. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Hotel Allamanda (Diego Suarez)
Etapas:
Antsiranana

Excursión en el Parque Nacional de Ankarana Este

Día 12 : Excursión en el Parque Nacional de Ankarana Este

Salida desde Diego Suarez en dirección sur a través de paisajes de arrozales, bosques de palmeras y plantaciones, hasta llegar a Mahamasina (3 horas por carretera asfaltada pero deteriorada). Visita del parque nacional de Ankarana Este con guía certificado Madagascar National Park. Este parque se caracteriza por su bosque tropical seco, donde habita una biodiversidad única. La excursión puede variar según la condición física y deseos del grupo, entre 2 y 4 horas. Almuerzo organizado en un restaurante local. Traslado en coche durante 30 minutos hacia Ambilobe tras la visita. Llegada y noche en un hotel local. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo Alojamiento: Kozobe Hotel (Ambilobe)
Etapas:
Ambilobe

Travesía hacia Nosy Be

Día 13 : Travesía hacia Nosy Be

Hoy nos vamos rumbo a Ankify. Para ello viajaremos durante 115 km por carretera y embarcaremos a bordo de una lancha rápida para ir hasta Hellville en el centro de la isla Nosy Be. Traslado desde el puerto al hotel previsto. Recorrido: 115 km / 3h carretera y 40 mins de barco. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Ravintsara Wellness (Nosy Be)
Etapas:
Nosy Be

Día libre en la isla de Nosy Be

Día 14 : Día libre en la isla de Nosy Be

Hoy os espera un día libre para explorar las bellezas de Nosy Be. Las actividades propuestas durante vuestra estancia en Nosy Be son opcionales. Actividades náuticas: buceo, pesca deportiva, viaje por mar a las islas vecinas de Nosy Be. Actividades en tierra: paseo en moto, quad o 4×4 para descubrir la isla, los parques privados, la destilería. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Hotel Ravintsara Wellness (Nosy Be)
Etapas:
Nosy Be

¡Veloma Madagascar! Fin del viaje

Día 15 : ¡Veloma Madagascar! Fin del viaje

Encuentro en el hotel y traslado al aeropuerto de Nosy Be para tomar el vuelo de vuelta a España.
Etapas:
Nosy Be
Información práctica
Precio a partir de3387 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Madagascar

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nadissia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Madagascar (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Madagascar según tus preferencias