Este itinerario combina en profundidad la naturaleza y los paisajes más característicos del norte y sur de Tailandia. Incluye, además, una breve escapada a Kanchanaburi y al mítico río Kwai y, por supuesto, a los encantos de la capital, Bangkok.
Conoceremos las tradiciones, la fauna y flora, la artesanía, la gente local y las profundas raíces budistas de este maravilloso país.
Llegada del vuelo al aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok. «Sawat Dii Ka!» bienvenida por su conductor privado.
Traslado (50min) e instalación en el hotel. Día libre para descansar del vuelo.
Salida en tuk tuk, el típico triciclo motorizado generalmente utilizado como taxi. Llegada al Palacio Real, el símbolo de la monarquía tailandesa.
Seguimos hasta el mercado de flores para conocer las flores más utilizadas y sus atributos. Luego, paseo de dos horas por los klongs en barco privado para descubrir las casas sobre pilotes.
En el camino de regreso, habrá tiempo para subir los escalones del Wat Arun de estilo jemer. Para disfrutar a continuación de las azoteas de Bangkok, de la puesta de sol sobre el río Chao Phraya y las impresionantes vistas sobre la ciudad.
Nos ponemos los cascos ¡y a pedalear! Hoy, visita privada con guía de habla inglesa (traslado al hotel incluido): unas cuatro horas en bicicleta por la ajetreada Bangkok, por sus rincones más entrañables, locales y curiosos.
Descubriremos cómo es la vida cotidiana de los bangkokianos como un auténtico local. Tras pedalear un rato a través de las casas de madera, se llega a un parque verde.
Continuamos hasta una escuela donde podremos aprender algunas de tailandés. Seguimos hasta un antiguo templo budista, donde podrás encender una vela o pedir un deseo haciendo sonar las campanas. Y antes de terminar, una sesión / demostración de boxeo tailandés en una escuela local.
Alrededor de las 13, regreso al hotel y tarde libre. Os daremos ideas por si, en vuestro tiempo libre, quieres seguir explorando la capital a tu aire.
Te sugerimos empezar por el mercado flotante de Baan Tha Kha (69 km / 1h 20) ubicado a orillas del río Mae Klong. Luego caminaremos por el canal, a través de los puestos y casas sobre pilotes.
Reanudación de Mae Klong (20min), conocida como Samut Songkhram, que combina modernismo y tradiciones. Llegada al mercado sobre los rieles Talad Rom Hub.
Seguimos hasta Kanchanaburi (130 km / 2h), ciudad famosa por su puente sobre el río Kwai y su pasado en la Segunda Guerra Mundial.
Llegada a la estación del río Kwai, el famoso viaducto formado por troncos contiguos. Caminamos sobre los raíles antes de subirnos al tren que nos trasladará en 50 min al hotel.
Día dedicado a la exploración y el relax. Visitaremos la cueva de Kaeng Lawa, la más grande y famosa de la región de Kanchanaburi. En su interior, las formaciones de estalactitas y estalagmitas son increíblemente grandes y hacen de esta cavidad natural un lugar hermoso.
Camino (1 h) al parque nacional de Erawan, que cuenta con imponentes acantilados de rocas kársticas, entre las que se entrecruzan muchas corrientes de agua y de las que fluye el agua de la espléndida cascada de Erawan. La cascada consta de siete niveles distintos y es conocida por sus aguas esmeralda.
Salida hacia Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Exploraremos los restos de los templos del siglo XIV de la antigua capital de Siam. El mejor momento del día es al atardecer, ¡todo un placer fotográfico!
Traslado a la estación de tren para tomar el tren nocturno a Chiang Mai, «la rosa del norte», la ciudad cultural del reino de Lanna. Tu cabina privada tiene dos literas.
Tras la llegada a la estación, traslado a su hotel. Primero visitaremos una de las joyas de Chiang Mai, el templo Wat Phrathat, ubicado en la parte de la colina Doi Suthep.
En el camino nos toparemos con el muy discreto Wat Pha Lat, escondido en su entorno verde y atravesado por un pequeño arroyo que termina en cascada. ¡Un verdadero remanso de paz!
Al llegar, la entrada está custodiada por unos gigantes dragones de porcelana. En la parte superior de las escaleras, disfrutarás de una formidable vista panorámica sobre la ciudad de Chiang Mai. Por último, veremos el casco antiguo de la ciudad antes del regreso al hotel.
No te vayas del norte del país sin una inmersión en el ambiente de la etnia Karen. Salida al pie de Doi Inthanon (79 km/1 h) hacia Mae Klang Luang, aldea del pueblo karen, en la que desarrollaron el cultivo de arroz. Desde allí haremos una caminata (de aproximadamente 1h 30) para descubrir la preciosa cascada Pha Dok Siew.
Te sugerimos que subas a la cima de Doi Inthanon (1 hora en coche), el pico más alto de Tailandia. Y visita los dos majestuas chedis (o pagos estupas) y sus floridos parques. También podrás dar un breve paseo por el camino natural de Angka, donde los árboles y el suelo están cubiertos de musgo.
Luego, llegada a los campos de arroz de Pong Piang, en la región de Mae Chaem. Date un paseo por el corazón de los arrozales. ¡La mejor manera de disfrutar del lugar al atardecer! Para terminar, vuelta a Chiang Mai (1h 20).
Traslado privado al aeropuerto para el vuelo nacional a Phuket, uno de los principales centros turísticos de playa del mundo y puerta de entrada a las islas Andamán y al parque marino de Phang Nga.
Tras la llegada a Phuket, traslado privado (50min) al hotel SAMETNANGSHE BOUTIQUE ***, hotel boutique con encanto típico tailandés, situado al pie de la bahía de Phang Nga y que ofrece una impresionante vista panorámica. Relájate en una de las maravillas paisajísticas de Tailandia ante una puesta de sol inolvidable.
Excursión privada. Te esperan paisajes de acantilados calcáreos e innumerables playas tropicales de aguas color esmeralda. En una palabra: ¡el paraíso!
Llegada frente a la famosa roca de la isla de James Bond. Desembarque en la isla para explorarla. Luego volvemos a la embarcación y nos detenemos frente a la entrada del manglar.
Salida en kayak (de dos personas) y visita al interior de las cuevas naturales y el manglar. Navegamos hasta la isla de Koh Rang Yai, donde disfrutaremos de aguas limpias y paisajes únicos en el mundo. Comida durante la excursión. Al final de la tarde, tiempo libre para nadar y relajarse antes de la vuelta al hotel.
Desayuno frente a los arrozales, una forma inusual de disfrutar del lugar al amanecer. Luego, traslado (dos horas en coche) al aeropuerto de Chiang Mai para su vuelo nacional a Surat Thani, puerta de entrada a la jungla de Khao Sok y las islas del golfo de Tailandia.
Llegada a Surat Thani, traslado privado al parque nacional Khao Sok (89 km / 1h 30), donde se encuentra uno de los bosques primitivos más antiguos del mundo.
Instalación en tu lodge OUR JUNGLE CAMP ***, ecoresort ubicado en la selva junto al río. Los bungalows ofrecen encanto, confort y una experiencia exótica y serena.
Salida en vehículo (unos 40 minutos) hacia el norte de Khao Sok, al lago Cheow Lan, apodado «bahía de Halong». Admira los paisajes kársticos, donde viven los gibones.
Salida a bordo de un bote de cola larga (1 hora de navegación) para llegar a los bungalows flotantes ubicados en medio del lago. Ahí, un momento de relax: podrás hacer un corto recorrido en kayak, cerca del bungalow, o disfrutar de un baño en las aguas turquesas.
Almuerzo en el restaurante flotante del hotel antes de hacer una caminata en el bosque. Podrás admirar la vista desde el mirador y detenerte en una cascada y una cueva. Con un poco de suerte, verás gibones, aves, serpientes u otros animales.
Salida en vehículo privado hacia la aldea de Kiriwong (dos horas en coche), famosa por su microclima fresco, cascadas, producción de frutas orgánicas y tintes de tejidos tradicionales.
Los fines de semana, las familias van al río a refrescarse y hacer un pícnic. Reanudación (1h 30) a Baan Pak Pra, pueblo situado a orillas del lago Sonkhla y Thale Noi.
Instalación en tu ecolodge BAAN TONLAMPHU **, ubicado a orillas del lago Songhkla, cerca de las grandes redes de pesca y dirigido por una familia tailandesa. Ideal para vivir de cerca la verdadera hospitalidad tailandesa de esta región poco concurrida.
Alrededor de las seis de la mañana, sube a un bote privado de cola larga para dar un paseo por el lago al amanecer. Es el mejor momento del día. Thale Noi es conocida por su reserva de aves, la más grande del país. También te encontrarás con los pescadores locales.
Una vez que el cruce está debajo del puente, se llega al lago Thale Noi, lleno de distintas variedades de loto. Luego, regreso al hotel.
Cada sábado y domingo son días de mercado local. Una verdadera inmersión en las tradiciones culinarias y artesanales, incluido el tejido de las famosas esteras trenzadas a base de tallos de caña.
A primera hora de la tarde, salida hacia Phapayom (aproximadamente 1 hora) donde haréis kayak (2 horas) en las aguas claras y blancas del río Klong Huay Nam Sai.
Proponemos también contemplar la puesta de sol sobre el lago desde el puente Chalermprakiat. Esta es la hora del día en que los búfalos de agua vienen a beber.
Traslado privado (2h 50) al puerto de Pakmeng para llegar a Koh Mook, una isla virgen, donde desconectarás de la realidad.
Koh Mook o Koh Ngai son lugares idílicos para pasear por la isla, hacer submarinismo y degustar marisco fresco en el pueblo pesquero.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.