¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El reino al completo

TailandiaEl reino al completo

Garantía Covid
  • Clásico
Este itinerario combina en profundidad la naturaleza y los paisajes más característicos del norte, centro y sur de Tailandia. Es efectivamente un itinerario perfecto para los amantes de la historia de los reinos antiguos, con Ayutthaya y Sukhothai, siguiendo por el norte en mucha profundidad con Lampang, Chiang Rai hasta el triángulo de oro, así como «la rosa del norte», Chiang Mai y sus alrededor...

Este itinerario combina en profundidad la naturaleza y los paisajes más característicos del norte, centro y sur de Tailandia. Es efectivamente un itinerario perfecto para los amantes de la historia de los reinos antiguos, con Ayutthaya y Sukhothai, siguiendo por el norte en mucha profundidad con Lampang, Chiang Rai hasta el triángulo de oro, así como «la rosa del norte», Chiang Mai y sus alrededores.


Por supuesto, conoceremos los encantos de la capital, Bangkok, y saldremos también de las zonas turísticas para vivir encuentros íntimos y auténticos con las poblaciones locales de cada región.


Para acabar, visitaremos las zonas remotas del sur, poco concurridas y con mucha tradición y artesanía, que solo los tailandeses conocen. Un viaje completo y muy distinto a lo que ofrecen los grandes operadores turísticos.

Ver más

Angèle Tu experto/a local

Especialista en viajes de aventura y alejados del turismo de masas
199 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Lago
    Lago
  • Montaña
    Montaña
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Bangkok

Llegada al aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok y «Sawat Dii Ka!» (bienvenida por su conductor privado).

Traslado (50min) e instalación en el hotel y día libre para descansar del vuelo de larga distancia y recuperarse del jet lag.

Etapas:
Bangkok
Alojamiento
The Siam Heritage (Bangkok)

Día 2 : Descubriendo «la ciudad de los ángeles»

Salida en tuk tuk, el típico triciclo motorizado tailandés generalmente utilizado como taxi. Llegada al Palacio Real, el símbolo de la monarquía tailandesa.

Seguimos hasta el mercado de flores para conocer las flores más utilizadas y sus atributos. Después, paseo de dos horas por los klongs en barco privado, la oportunidad ideal para descubrir las casas sobre pilotes.

En el camino de regreso, habrá tiempo para subir los escalones del Wat Arun de estilo jemer. Y, por último, toca disfrutar de una de las azoteas (rooftops) de Bangkok, desde donde contemplar la puesta de sol sobre el río Chao Phraya y las impresionantes vistas de la ciudad.

Etapas:
Bangkok
Alojamiento
The Siam Heritage (Bangkok)

Día 3 : Visita a las ruinas del reino Ayutthaya

Salida en vehículo privado (79 km / 1h 20) hacia Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus restos de los templos de la antiguacapital del reino de Siam del siglo XIV.

Comenzaremos por el Wat Yai Chai Mongkol, que significa «el gran monasterio de la victoria», con su imponente chedi (o pagoda estupa) de 62 metros. También se puede admirar el imponente Buda reclinado.

Continuamos hacia Wat Mahathat, símbolo de Ayutthaya junto a la cabeza de una estatua de Buda incrustada en las raíces de un árbol. Parada en el emblemático Wat Phra Si Sanphet, que contiene verdaderas maravillas, incluidas las tres torres, perfectamente conservadas.

Visita el Wat Phra Mongkhon Bophit, que sostiene un Buda sentado de 20 metros de altura. Luego nos detenemos para conocer y degustar el postre en el mercado más típico y sabroso de la zona: conocemos la fabricación de Sai Mai rotis. Estos son postres dulces muy populares de la región y se conocen como el algodón de azúcar deAyutthaya.

Situado fuera de la isla principal, junto al río, la estructura muy bien conservada del templo WatChai Watthanaram es típica de la arquitectura jemer de los templos de Angkor. Acabamos el día en este lugar, y el mejor momento del día es al atardecer, ¡todo un placer fotográfico!

Alojamiento
Noche en el ostello Ayutthaya Retreat (Ayutthaya)

Día 4 : Sawankhalok en tren

Traslado privado a la estación de tren para su tren de día a Phitsanulok (4h 45), puerta de entrada a los restos de Sukhothai. Llegada a la estación de Phitsanoluk y bienvenida del conductor privado.

Traslado (1h) e instalación en la casa de huéspedes SUKHOTHAI HOUSE ***, con 4 dormitorios y ubicada en el campo de Sukhothai. Serás recibido calurosamente por Pong, tu anfitriona, en este remanso de paz y autenticidad. Aquí, cenarás una variedad de platos locales.

Etapas:
AyutthayaSawankhalok
Alojamiento
Maison de Sukhothai (Sawankhalok)

Día 5 : Las ciudades históricas de Sukhothai

Hoy es día de visita a los sitios históricos de Si Satchanalai y Sukhothai. Salida hacia el parque Si Satchanalai (30 minutos en coche), hermana de Sukhothai. La exploración es una hermosa introducción para entender el pasado de la antigua capital real, Sukhothai.

Pero, sobre todo, este parque ha dado un lugar de honor a la naturaleza. Es un lugar realmente tranquilo, poco frecuentado, con una sutil armonía entre vestigios y bosque verde. Llegaremos al lugar en bicicleta, la mejor manera de visitar los templos en ruinas.

Después iremos en coche a la segunda entrada, donde se encuentra el hermoso Wat Phra Si Rattana Mahathat Chaliang. Cerca se encuentra el puente de madera suspendido.

Te sugerimos continuar hasta el famoso sitio histórico de Sukhothai (1h 30 en coche), que está lleno de restos que recorren la historia de esta ciudad, todavía considerada hoy como el primer reino siamés.

Una vez en el lugar, te aconsejamos ir en bicicleta por los templos de la Zona Central y Wat Sichum, a los que llegaremos en coche. Al atardecer, los rayos del sol proyectan unas magníficas luces sobre las piedras de los templos.

De vuelta en su guesthouse, te espera una deliciosa cena con platos locales

Etapas:
Sawankhalok, Si SatchanalaiNew Sukhothai
Alojamiento
Maison de Sukhothai (Sawankhalok)

Día 6 : Lampang: la campiña y tradición de Lanna

Es hora de dejar a tu anfitriona y continuar la inmersión cultural en la región de Lanna. Después de 1h 30 en coche, llegaremos al pueblo de Ban Na Ton Chan, famoso por su tejido tradicional de la famosa seda y algodón orgánico de Sukhothai, y lleno de cultivos de todo tipo.

Un poco a las afueras se encuentra el encantador puente de bambú, de 250 metros de largo en medio de los campos de arroz, símbolo de la Tailandia rural.

¡Escapada gourmet! Te recomendamos degustar las especialidades locales en el restaurante familiar de 1978. Podrás probar las especialidades de Khao Perb Yai Krieng , sopa Khao Perg, fideos khao Pun Khai y fideos enrollados de pun.

Salida hacia Lampang (219 km / 2h 30), tranquila ciudad donde encontrarás la mágica belleza del antiguo reino de Lanna. Nos dirigiremos al centro de Lampang, con sus casas tradicionales a lo largo del río.

Luego, disfrutatás de tiempo a tu aire para probar los pasteles de arroz fritos y otras delicias locales. Lampang es conocido por su adictivo Koe đǎan, pasteles de arroz fritos sazonados con jugo de sandía y rociados con azúcar de palma.

Check-in en LAMPANG RIVER LODGE ***, encantador hotel de arquitectura estilo lanna y sus bungalows de madera situados a orillas del río Wang.

Etapas:
Sawankhalok, Lampang
Alojamiento
Lampang River Lodge (Lampang)

Día 7 : Lampang y su patrimonio cultural

Visitamos a primera hora el Wat Lampang Luang, considerado uno de los templos más bellos de la región, cuya armonía arquitectónica Lanna es impresionante. Y después, visita al Museo de Cerámica Dhanabee, único en el país.

Desde tu llegada, seguramente habrás notado que la mayoría de los platos se sirven en cuencos y platos decorados con un gallo pintado en rojo y negro. De hecho, Lampang es famoso en todo el país por su cerámica y su emblemático cuenco con un gallo dibujado, además de por su belleza.

Por la tarde, reunión con los veterinarios del Hospital de Elefantes de Lampang (FAE). Desde su apertura en 1994, se han tratado aquí miles de elefantes enfermos y heridos con problemas que van desde una nutrición deficiente y heridas de bala o alambre de espino hasta lesiones más graves, causadas por minas terrestres en las zonas fronterizas con Birmania.

Etapas:
Lampang
Alojamiento
Lampang River Lodge (Lampang)

Día 8 : En el Triángulo de oro

Hoy tomamos el agradable camino de montaña hacia Chae Hom (1h) que nos llevará a una joya escondida; el chedi del templo wat chaloem Phrakiat (Phrachomklao Rajanusorn).

Subirás a una camioneta local (Songthaew) para un traslado de 10 minutos por una pequeña carretera estrecha. Se llega a la base del templo donde se encuentra la huella de Buda, un lugar extremadamente venerado y rodeado de misticismo y naturaleza.

El Chedi está en la cima de la montaña y es accesible por un pequeño ascenso a pie de 800 metros (20 minutos). Las cimas de los acantilados están coronadas con estupas y pagodas.

Luego, reanudación hacia Phayao (1h 20). Momento de dulzura al borde de su lago, el lago de agua dulce más grande del norte del país. Te proponemos que te quedes un ratito a orillas del Mekong (175 km / 3h), en el triángulo de oro de Chiang Saen, donde las vistas son impresionantes.

Check-in en su hotel frente al río Mekong y en el cruce con el río Ruak.

Alojamiento
ChiangsanGoldenland Resort 2 (Chiang Saen)

Día 9 : Las bellas montañas del norte

Paseo por los muelles hasta el templo en ruinas Wat Pasak. Tomamos altura y nos dirigimos fuera de la concurrida ruta del triángulo dorado.

Seguimos hacia Doi Sa Ngo (30 minutos en coche), un pequeño pueblo de Akha que ofrece una vista panorámica de 360 grados sobre el Mekong y las montañas de Laos y Myanmar.

Reanudación hacia el templo místico Wat Phra That Doi Tung (60 km / 1h 15), encaramado en la cima de la montaña por una escalera de piedra y sus dos filas de campanas de bronce. Se accede por una preciosa carretera de montaña con vistas panorámicas. Podremos tocar las campanas para que se cumplan nuestros deseos al estilo tradicional.

Traslado (50 min) e instalación en BAMBUH BOUTIQUE HOMESTAY ***, encantador hotel familiar en madera de teca, situado en la naturaleza a las afueras de Chiang Rai. Ideal para relajarse y reponer fuerzas.

Etapas:
Chiang Rai
Alojamiento
Bambuh Boutique Homestay (Chiang Rai)

Día 10 : Las plantaciones de Mae Salong

Excursión a Mae Salong (50 km / 40min), pueblo de montaña también conocido como Baan Santi Kiri, un pequeño pedazo de la China tradicional y famoso por sus plantaciones de té.

Empezamos por subir los 772 escalones para llegar al templo Wat Santikhiri. Desde la cima, la vista de las plantaciones de té y las montañas es impresionante.

Nos pasearemos a través de las tradicionales plantaciones de té verde de Mae Salong y acabaremos probando el té choui Fong en una de las esquinas más tranquilas y con mejores vistas.

Salida hacia las aldeas Akha y Yao para seguir conociendo la región antes de llegar a nuestro hotel al caer la tarde.

Alojamiento
Bambuh Boutique Homestay (Chiang Rai)

Día 11 : Chiang Mai y sus templos

Reanudación del camino a Chiang Mai (209 km / 3h 20), «la rosa del norte», la ciudad cultural de la región de Lanna. Un poco después de salir de Chiang Rai, parada que no deja nunca de sorprender, nos topamos con el curioso Templo Blanco, Wat Rong Khun. Y con el brillante y espiritual Templo Azul, Wat Rong Suea Ten.

Caminaremos luego por el corazón del mercado Warorot, ubicado a orillas del río Ping, también llamado Kad Luang, para descubrir la vida local de Chiang Mai. Cerca de allí, llegaremos hasta el mercado de flores para descubrir las flores más utilizadas, sus atributos para crear guirnaldas o adornos de una ceremonia tailandesa.

Continuamos hasta el casco antiguo de la ciudad visitando el templo Wat Chedi Luang. Cerca se encuentra el templo Wat Phan Thao, cuyo viharn está construido completamente de madera de teca. Y, por último, el famoso Wat Phra Singh, una auténtica perla de la ciudad de Chiang Mai.

Alojamiento
Gategaa Village (Chiang Mai)

Día 12 : Los arrozales y pueblos de Doi Inthanon

No te vayas del norte del país sin una inmersión en el ambiente de la etnia Karen. Salida al pie de Doi Inthanon (79 km/1 h) hacia Mae Klang Luang, aldea del pueblo karen, que desarrollaron allí el cultivo de arroz. Desde allí haremos una caminata (de aproximadamente 1h 30) para descubrir la preciosa cascada Pha Dok Siew.

Te sugerimos que subas a la cima de Doi Inthanon (1 hora en coche), el pico más alto de Tailandia. Y visita los dos majestuas chedis (o pagos estupas) y sus floridos parques. También podrás dar un breve paseo por el camino natural de Angka, donde los árboles y el suelo están cubiertos de musgo.

Luego, llegada a los campos de arroz de Pong Piang, en la región de Mae Chaem. Date un paseo por el corazón de los arrozales. ¡La mejor manera de disfrutar del lugar al atardecer! Para terminar, vuelta a Chiang Mai (1h 20).

Etapas:
Chiang MaiDoi Inthanon National Park
Alojamiento
Gategaa Village (Chiang Mai)

Día 13 : Belleza y autenticidad en Mae Kampong

Hoy seguimos nuestra aventura visitando una de las joyas de Chiang Mai, el templo Wat Phrathat, ubicado en la cima de la colina Doi Suthep (14 km / 45 minutos en coche). Subiremos los 306 escalones de la escalera custodiada por serpientes y dragones gigantes de porcelana. Allí podrás encender una vela o pedir un deseo tocando las campanas. Y disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad de Chiang Mai.

Luego, excursión al pueblo de Mae Kampong (110 km / 2 h). Este pueblo ha conservado la autenticidad de la arquitectura típica tailandesa, sus casas de teca, sus restaurantes de platos tradicionales y callejeros como el khai pam (tortilla cocinada sobre un fuego de brasas en una hoja de plátano). Caminamos por los callejones del pueblo para aprender más sobre los productos locales y sus tradiciones.

También puedes tomarte un poco de tiempo para bajar por la carretera principal (a las casas cerca del río) y luego subir por los callejones. En la parte superior del pueblo se encuentra la cascada.

Etapas:
Chiang MaiMae Kampong
Alojamiento
Gategaa Village (Chiang Mai)

Día 14 : Phatthalung: vuelo hacia las joyas del sur

Traslado privado al aeropuerto para su vuelo doméstico (2h) a Hat Yai, puerta de entrada al sur, su lago y sus islas. Tras la llegada al aeropuerto, bienvenida por su conductor privado.

Traslado (1h 30) a Baan Pak Pra, pueblo situado a orillas del lago Sonkhla y Thale Noi. Instalación en el ecolodge BAAN TONLAMPHU **, ubicado a orillas del lago Songhkla, cerca de las grandes redes de pesca y dirigido por una familia tailandesa.

Es el lugar ideal para experimentar la auténtica hospitalidad tailandesa de esta región tan poco concurrida. Según el tiempo disponible y los horarios del vuelo, se podrán realizar algunas visitas alternativas.

Etapas:
Chiang MaiHat Yai, Thale Noi
Alojamiento
Baan​ Tonlamphu (Thale Noi)

Día 15 : Los lotos de Thale Noi

Alrededor de las seis de la mañana, sube a un bote privado de cola larga para dar un paseo por el lago al amanecer. Es el mejor momento del día. Thale Noi es conocida por su reserva de aves más grande del país. También te encontrarás con los pescadores locales.

Una vez que el cruce está debajo del puente, se llega al lago Thale Noi, lleno de varias variedades de loto. Luego, regreso al hotel.

Cada sábado y domingo son días de mercado local. Una verdadera inmersión en las tradiciones culinarias y artesanales, incluido el tejido de las famosas esteras trenzadas a base de tallos de caña.

A primera hora de la tarde, salida hacia Phapayom (aproximadamente 1 hora), donde haréis kayak (2 horas) en las aguas claras y blancas del río Klong Huay Nam Sai.

Proponemos admirar la puesta de sol sobre el lago desde el puente Chalermprakiat. Esta es la hora del día en que los búfalos de agua vienen a beber.


Etapas:
Thale Noi
Alojamiento
Baan​ Tonlamphu (Thale Noi)

Día 16 : En la aldea de Kiriwong

Salida en vehículo privado hacia el pueblo de Kiriwong (dos horas en coche), famoso por su microclima fresco, cascadas, producción de frutas orgánicas y tintes de tejidos tradicionales. Los fines de semana, el río se llena de familias para refrescarse y hacer un pícnic.

Salida hacia la cueva Khao Khun Panom (30 minutos en coche), famosa entre los lugareños. Nos armamos de valor y subimos los 245 escalones hasta la entrada de la cueva que, según la leyenda, sirvió de refugio al rey Taksin tras su huida de China. El interior consta de varias cuevas interconectadas con unas magníficas estatuas de Buda de bronce.

Regístrate en tu alojamiento NAKHON SI BAN NA HOMESTAY **, donde una familia te recibirá calurosamente. Esta casa de huéspedes, situada fuera del centro turístico y cerca de una plantación de caucho, ofrece un estilo de vida verdaderamente local y relajante. ¡Ideal para una estancia única!

Etapas:
Thale Noi, Nakhon Si Thammarat
Alojamiento
Nakhon Si Ban Na Homestay (Nakhon Si Thammarat)

Día 17 : Nakhon Si Thammarat y las tradiciones del sur

No te pierdas el magnífico templo Wat Phra Mahathat Woramahawihan, símbolo de la ciudad con sus antiguos edificios alrededor y una magnífica estupa dorada. Es un importante lugar de peregrinación.

Continuamos con un paseo por la ciudad, cerca del templo. Empápate de la extraordinaria atmósfera local. Luego, salida hacia Pak Pha Nang (40 minutos en coche), famoso por su histórico mercado Talat Roi Pi Muang, un mercado de 100 años ubicado a lo largo del río.

La mejor manera de acceder a él es tomar el pequeño ferry para cruzar el río (5 min). Tómate el tiempo para pasear por este antiguo mercado de madera y descubrir los puestos locales de comida y postres; como Khanom La, Man Khi Nu (papa hausa), así como el salmonete seco.

Disfrutaremos del final del día en el mercado de los sábados por la noche, famoso por su comida callejera. Si hay un lugar para experimentar con la comida callejera, ¡es este! Los puestos se alternan con actuaciones de danza improvisada y representaciones de teatro de sombras.

Alojamiento
Nakhon Si Ban Na Homestay (Nakhon Si Thammarat)

Día 18 : Khanom, la costa del Golfo

Te sugerimos que termines el viaje en Khanom (1h 15), un verdaero remanso de paz, ya que es poco frecuentado, incluso durante la temporada alta.

Carretera hacia Sichon (40 minutos) a través de la carretera costera que recorre las tres playas, Naï Plao, Naï Pret y Pak Nam. Aprovecha para apreciar los paisajes y pasear por una de las playas durante el camino.

Etapas:
Nakhon Si ThammaratKhanom

BangkokAyutthayaSawankhalokSi SatchanalaiNew SukhothaiLampangTriangulo de oroChiang RaiMaesalongChiang MaiDoi Inthanon National ParkMae KampongHat YaiThale NoiNakhon Si ThammaratKhanom

Información práctica

Desde 1.970 € por persona
Garantía Covid Anulación sin coste, 30 días antes de la salida
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Vuelos internos
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle en Tailandia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.970 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De julio a diciembre 1.970 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Guía local de habla hispana o inglesa para los días mencionados
  • Excursiones y actividades privadas, visitas a sitios, templos, pagodas, monasterios, cuevas mencionadas en el programa
  • Todas las entradas a los sitios mencionados en el programa
  • Traslados y viajes en vehículo privado (con aire acondicionado) en los días mencionados en el programa
  • Una botella de agua por persona y día en el vehículo privado
  • Los transportes especiales mencionados en el programa
  • Alojamiento COMFORT (3*) en habitación doble con desayuno incluido en los establecimientos mencionados en el programa (según disponibilidad)
  • Los servicios de un guía camboyano de habla inglesa, como se menciona en el programa
  • Servicios de un guía de habla tailandesa, como se menciona en el programa
  • Vuelos nacionales tailandeses y vuelo Nom Pen/Bangkok (20 kg de equipaje facturado y 7 kg de equipaje de mano)
  • Asistencia de habla hispana de nuestro equipo in situ 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Conductor que no habla inglés ni francés

El precio NO incluye

  • Bebidas consumidas en todas las comidas y fuera de ellas durante el viaje
  • Comidas no mencionadas o sugeridas
  • Comidas los días 24 y 31 de diciembre en los hoteles si son obligatorias
  • Suplementos para el transporte y el alojamiento durante días festivo
  • Extras y gastos personales
  • Visitas, excursiones y entradas a sitios no mencionados en el programa o mencionados como opción/sugerencia
  • Viajes y traslados no mencionados en el programa
  • La puesta a disposición de conductor para los traslados de cena al restaurante
  • Disponibilidad de la habitación antes de las 14:00 horas y salida tardía del hotel después de las 12:00 horas
  • Servicios del hotel (minibar, lavandería, servicio de habitaciones, masaje en el spa)
  • Propinas a camareros, guías y conductores
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle en Tailandia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar