Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Tailandia

Eva
Eva
me ha encantado mi viaje a Tailandia

Llegamos a Chiang Mai, una ciudad encantadora con muchos templos, mercados nocturnos sobretodo el de sábado por la noche dentro de la ciudad por tener talleres artesanales y comida en la calle, muy curioso. El recorrido por el norte me encantó pero llegábamos a los sitios un poco justos para visitar, hubiera cogido un recorrido de 4/5 dias, pero con el básico te haces una idea general de los templos, su manera de vivir, etc. Una vez en Bangkok realizamos excursion al parque Nacional de Erawan, una zona espectacular, uno no se lo puede perder si va a Tailandia, pero es una zona salvaje y hay que ir con cuidado porque no es un paseo, si llegas a primera hora mejor, lo ves sin mucha gente y eso se agradece, espero que lo cuiden por muchos años. Luego fuimos a Kanchanaburi, una zona muy bonita, el hotel precioso con vistas al rio. Acabamos en Krabi, en el hotel ****, un hotel muy recomendable ( bravo por Gema que nos lo recomendó y acertó el 100%). Solo puedes llegar en barco (servicio gratuito del hotel) o pasar por un camino que lo llaman 'monkey trail' (pero no vimos monos). Muy buena zona para visitar las 4 islas (se llama así la excursión) y hong island, se puede ir en long tail o en lancha rapida, a mi me encanta ir en long tail, eso según gustos. No se si era porque estabamos a finales de agosto o por el tiempo (nublado y lluvias) pero habia poca gente, y si andas un poco por la isla estas solo con los monos, los cocos y el agua. Eso si, el agua no la vimos ni cristalina ni limpia, bastante marron (sobretodo la playa del hotel era marron, pero tiene tanto encanto y te hipnotiza sus vistas que no le das mucha importancia) excepto en las islas que estava más verde azul turquesa. Hubo un dia que no paró de llover, y decidimos hacer una excursión en kayak por Ao Thalane, muy recomendable y eso que nos llovió toda la mañana, me hubiera quedado todo el dia en kayak, un paisaje espectacular, no lo olvidaré. En la playa de Ao Nang hay muchos sitios para masajes, fuimos a los 'xiringuitos' que hay delante de la playa y nos encantó, al dia siguiente repetimos. Nos encantó el viaje en general, por su gente, por los guias que tuvimos en el tour, por la buena organización, por el servicio en los hoteles, y sobretodo su cultura, paisaje, playas, sus batidos de frutas (buenisimos), encantados.
Detalles del viaje
Viaje hecho
En familia
Fechas de viaje
16 de agosto de 2019
Precio del viaje
Bajo

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Eva
Eva
4 de septiembre de 2019
Las más:
Tailandia es un pais encantador, repetiremos en un futuro. La gente, los paisajes, los templos del norte, las ciudades, Krabi es una zona preciosa. La coordinación del viaje, los guias, el autocar, los transfers, la comunicación con Javier, todo perfecto. Organizar el viaje con Gema fue fácil, buena comunicación, si vuelvo a tailandia repito con vosotros, seguro !.
Las menos:
Por comentar algo: las visitas del norte fueron muy rapidas (por question de tiempo) y hubiera añadido un dia más para poder disfrutar de los lugares con más tranquilidad. En Agosto es tiempo de lluvias, una vez te acostumbras te adaptas como los tailandeses.
Gema
Respuesta de la agencia
Gema
Hola Eva, Gracias por tus comentarios, los viajes a lo largo de los años se han ido construyendo y mejorando con vuestros comentarios, así que en muy buena parte son obras vuestras. En cuanto al co...Hola Eva, Gracias por tus comentarios, los viajes a lo largo de los años se han ido construyendo y mejorando con vuestros comentarios, así que en muy buena parte son obras vuestras. En cuanto al color de las aguas en la playas, no solo en Krabi sino en todo Tailandia es posible visitar una misma zona y ver un color de aguas esmeralda intenso y aguas cristalinas o ver aguas color marrón y nada cristalinas. Esto es efecto de la lluvia, si ha llovido, las rojas tierras de Tailandia bajan hasta la orilla y proporciona ese color 'chocolate' a las aguas, así que el factor suerte es esencial en estos casos. Ya no hay criterio con tema lluvias porque si buscas en guías, todas ponen lo mismo, mayo a octubre época de monzones, esto quizás hace 20 años era así, pero a día de hoy con el cambio climático ya no hay ningún criterio válido. En enero de 2019 por ejemplo, tuvimos en el sur de Tailandia el peor tifón en 60 años y se suponía que por fechas el buen tiempo estaba garantizado, no es un ejemplo aislado sino que hay muchos más. Un abrazo a todo el grupo!Ver más
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage