Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chiang Mai y el festival de las linternas

Capital del antiguo reino de Lan Na desde 1296, y hoy la capital de la provincia de Chiang Mai, la ciudad ofrece a los visitantes una amplia gama de actividades.

A 700 kilómetros al norte de Bangkok, la turística ciudad de Chiang Mai está rodeada de verdes colinas a orillas del río Ping, y es una parada muy agradable en un viaje al norte de Tailandia

Chiang Mai: templos, festivales y gastronomía

Comienza tu recorrido por la ciudad con un paseo a lo largo del río Ping, antes de visitar los numerosos templos de la ciudad. No te pierdas el Wat Phra Singh o el templo del Buda león, uno de los más venerados de la ciudad, y que era el centro religioso del reino de Lan Na. Creado en 1345, ahí está la estatua de Phra Buddha Sing, con un estilo típico de Lan Na. Mi templo favorito, el Wat Phan Tao, es especialmente hermoso por la noche y durante el Loy Krathong Yi Peng festival, una fiesta nacional llena de magia que tiene lugar cada año durante varios días, coincidiendo con la luna llena del mes de noviembre. 

Durante este festival, los tailandeses envían los Krathong, pequeñas embarcaciones hechas de hojas de plátano y decoradas con flores, velas e incienso, a lo largo del río Ping, y lanzan al cielo linternas de papel. También en el programa de la ciudad hay: fuegos artificiales, desfiles, concursos de linternas y de Krathong. En el corazón de Wat Phan Tao, el espectáculo es mágico, con hermosas linternas de colores que cuelgan de los árboles, cientos de velas y linternas lanzadas al cielo por monjes y novicios. Las emociones están garantizadas.

Yi Peng Festival en Wat Phan Tao

Y para recuperarte de tantas emociones, ¿por qué no te apuntas a uno de los muchos cursos de cocina en Chiang Mai? Ideal para aprender los secretos de la cocina tailandesa y sorprender a tus amigos cuando vuelvas. El programa incluye aprender a hacer deliciosa sopa tailandesa "Tom Yam" y "Tom Kha Khai", diferentes tipos de curry (verde, amarillo, rojo, massaman) y el típico Pad Thai.

Los alrededores de Chiang Mai: templos y montañas

¿Te gustan las excursiones? Chiang Mai es el punto de partida para numerosas excursiones en las montañas de los alrededores, donde descubrirás a las tribus que viven en las montañas. Podrás hacer hermosos paseos, pero es necesario tener cuidado con la agencia que elijas para las excursiones. Algunos caminos están sobreexplotados por las agencias para los grupos de turistas, y los pueblos pierden con ello parte de su autenticidad. Te aconsejo que te informes de las agencias que practiquen turismo responsable.

Otra buena excursión para hacer en los alrededores de Chiang Mai es la visita de Wat Doi Suthep, un bonito templo que ofrece una magnífica panorámica sobre la ciudad y las montañas, accesible en songtaew desde Chiang Mai, en una ruta que recorre la base de la montaña Suthep. 

Floriane
45 contribuciones
Actualizado el 3 junio 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage