Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar sola por Tailandia: modo de empleo

No es fácil lanzarse a hacer un viaje sola, ¿verdad? Pero no te preocupes, como la mayoría de los países del sudeste asiático, Tailandia es un destino idóneo para mujeres que quieran viajar en solitario. Los tailandeses son gente adorable y no dudarán en ayudarte en cualquier momento que lo necesites. Además, la infraestructura turística está muy desarrollada y te será muy fácil moverte por el país durante tu viaje por Tailandia. ¿Lista? ¡Nos vamos!

Tailandia, un destino sin complicaciones

Si quieres hacer un viaje y estás buscando un destino adecuado para ir tú sola, ¡no lo dudes más y vete a Tailandia!

Lo primero es que allí jamás te vas a sentir sola. Toda palabra se queda corta para describir la amabilidad y hospitalidad de los tailandeses. Además, conocerás a mucha gente, porque te encontrarás con otros muchos viajeros que van a la aventura como tú. Además, viajar sola es abrirse a conocer a más personas. Es probable que a lo largo de tu viaje termines haciendo tu propio grupo con el que compartirás anécdotas inolvidables.

Tailandia es un destino muy apreciado y, a lo largo del tiempo, ha desarrollado mucho los medios de transporte, hoteles, restaurantes y actividades. Los principales puntos de interés de Tailandia están muy bien comunicados por líneas de autobús y también tienes la opción de ir en taxi. Recuerda que la mayor parte de establecimientos cuentan con dormitorios solo para chicas.

Y, más difícil todavía, ¡aburrirte! Entre el senderismo por el norte, bañarte y relajarte en las islas, los cursos de meditación, de cocina tailandesa y de yoga, la agitación de los mercados y las visitas a los templos que hay por todo el país, ¡en Tailandia vas a estar muy ocupada!

Algunas precauciones que deberías tomar

Tailandia es uno de los destinos más seguros. Sin embargo, y al igual que en cualquier otro sitio, hay que tener un poco de sentido común y tomar algunas precauciones. Si te interesa el tema, puedes consultar nuestro artículo sobre la seguridad en Tailandia.

Te pueden dar el típico tirón del bolso, sobre todo en ciudades grandes como Bangkok. Simplemente, sé prudente y no salgas nunca con todo el dinero encima. Si hay caja fuerte en la habitación o en la recepción del hotel, déjalo allí por si acaso, y más si piensas ir sola a la playa. 

Nada te impedirá salir por las noches. Simplemente, evita los barrios poco frecuentados. 

Y ya, para ir con toda confianza durante tu estancia en Tailandia, ¿por qué no ir con un guía local? 

Camille Veillard
2 contribuciones
Actualizado el 1 diciembre 2017
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage