Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Requisitos para visitar Tailandia

Los trámites necesarios para organizar un viaje a Tailandia se modifican con cierta asiduidad, por lo que debes verificar toda esta información en la embajada tailandesa de tu país.

Antes de salir

A día de hoy, el pasaporte solo sirve para estancias de periodos inferiores a 30 días. El pasaporte debe tener una validez superior a 6 meses a contar desde el regreso de Tailandia. Si deseas permanecer en el país durante más tiempo tendrás que solicitar un visado antes de tu viaje a través de la embajada de Tailandia de tu país. Cuesta 30 € y dispones de 3 meses para hacer uso de él. Para obtenerlo debes entregar dos fotos de carné y una fotocopia de tu billete de vuelta. -

No hay vacunas obligatorias para entrar en Tailandia. Por lo que no es necesario que lleves tu certificado internacional de vacunación. Sin embargo, en indispensable vacunarse contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A y también se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, la rabia y la encefalitis japonesa.

Además, si tienes intención de conducir en Tailandia, debes solicitar un permiso internacional de conducción .

Al llegar a Tailandia

En Tailandia

Al llegar a Tailandia por vía aérea, obtendrás automáticamente el derecho a permanecer 30 días en el país. Ten en cuenta que este plazo solo es de 15 días en el caso de que entres en Tailandia por vía terrestre. Si una vez allí, desearas prolongar tu estancia, tendrías que dirigirte a una oficina de inmigración en Bangkok o en cualquiera de las otras grandes ciudades. De este modo, obtendrás 30 días adicionales. Otra solución es salir del país y volver a entrar. Esto equivale a entrar en el país por vía terrestre, lo que te dará derecho a otros 15 días de estancia en territorio tailandés. Debes saber que si sobrepasas la fecha límite de estancia, el importe de la multa al salir el país se incrementa en unos 12,5 € por día adicional que hayas permanecido ilegalmente en el país.

En cualquier caso, te recomendamos que contrastes toda esta información antes de tu viaje en la embajada de Tailandia de tu país.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 10 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje