Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades reconocidas en Tailandia

En un país en pleno desarrollo económico, donde las cadenas de televisión inundan a la gente de anuncios, series y películas, cada uno trata de trascender este boom mediático y ganar notoriedad. A algunos se les da mejor que a otros. Algunos personajes son sólo locales y efímeros, mientras que otros se las arreglan para ir más allá de las fronteras de Tailandia.

Políticos y empresarios

Si hablamos de personas honorables, el hombre más conocido del país, del cual verás su retrato en todas partes durante tu viaje a Tailandia no es otro que el propio rey. Bhumibol Adulyadej, también llamado Râma IX, reina en Tailandia desde 1950, cuando tenía 23 años. Es increíblemente respetado, incluso venerado, en Tailandia, y si estás en Bangkok un 5 de diciembre, asistirás a las fastuosas ceremonias de su cumpleaños.

Experto hombre de negocios, Thaksin Shinawatra se convirtió en primer ministro de Tailandia en 2001. Aprovechó su cargo para enriquecerse. Desde el golpe de estado que le derrocó en 2006, vive en el exilio. En la familia Shinawatra también está su hermana Yingluck. Fue elegida primer ministro en 2011.

Fallecido en 2012, Chaleo Yoovidhya se hizo millonario creando la famosa bebida energética Red Bull. De hecho, simplemente adaptó la marca Krating Daeng, que ya existía en el país, para crear una marca más atractiva y venderla en todo el mundo.

Artistas y deportistas

Reconocido en todo el mundo, Bundit Ungrangsee es un célebre director de orquesta.

En otro género, el escritor Saneh Sangsuk ha tenido éxito mundial con sus títulos La sombra blanca y Veneno.

El cineasta Apichatpong Weerasethakul ha sido galardonado con, entre otros, la Palma de Oro en Cannes en 2010 por su película "El tío Boonmee que se acuerda de sus vidas anteriores".

En el ámbito del diseño, imposible no conocer a Attadech Lowapharp, diseñador famoso por sus alargados jarrones.

En el apartado de los atletas, el tenista Paradorn Srichaphan se lo ha puesto difícil a los más grandes jugadores del circuito.

Joven boxeador

En un país donde los boxeadores son glorias nacionales, Tony Jaa es el más grande de todos. Su fama ha ido más allá del ring, ya que se ha dedicado a protagonizar muchas películas de artes marciales.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 junio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje