
Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Tailandia.
Tailandia es uno de los países más seguros de Asia, pero eso no significa que el peligro sea inexistente. Con un toque de sentido común y una pizca de prudencia no tiene porqué suceder nada.
Los dos problemas principales a los que te puedes enfrentar como visitante del país son los carteristas y las estafas. Los primeros suelen estar, sobre todo, en los transportes de los grandes núcleos urbanos. Y las estafas suelen ocurrir cuando llega el momento de pagar en el mercado o tras los trayectos en tuk-tuk.
En términos generales, Tailandia es un país seguro. Bastará con que respetes las reglas de seguridad obvias. Para no atraer a los carteristas, sé discreto y presta atención, sobre todo en los transportes públicos. No pierdas de vista tus pertenencias y vigila tus bolsillos.
Para evitar pagar de más por un tuk-tuk o por souvenirs, pregunta por los precios y negocia con firmeza, pero sin perder nunca la sonrisa. Antes de hacer una excursión al norte del país, en la región de Chiang Mai o del Triángulo de Oro, infórmate siempre sobre todos los aspectos de seguridad.
Lo más importante es que, ante todo, hagas caso a tu agente local, que te mostrará con seguridad cuáles son los mejores rincones y los itinerarios recomendables de este destino. Para más información, consulta la página web del Ministerio de Exterior de España.