Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tailandia, un país relativamente seguro

Tailandia es uno de los países más seguros de Asia. Eso no significa que el peligro sea inexistente. Hay mala gente como en todas partes, pero con sentido común y siendo prudente, no tiene por qué pasarte nada en tu viaje a Tailandia.

Posibles peligros

El principal problema que puedes encontrar en tu viaje a Tailandia es el robo, los carteristas y las estafas. Este tema se da sobre todo en los transportes y los grandes núcleos urbanos. Existen también casos de agresiones, pero no son tan comunes. Éstos se limitan a zonas concretas como por ejemplo Bangkok o en zonas más remotas y aisladas. Sobre la estafa, es frecuente que algunos intenten cobrarte más de la cuenta por tus compras en el mercado o los trayectos en tuk-tuk.

Nunca te sucederá nada más grave, a no ser que se te ocurra ir a los burdeles. Allí corres el riesgo de que te cobren los servicios habituales a precios desorbitados o incluso de que te roben tus pertenencias. Es tu decisión, y sabes lo que arriesgas si decides ir a este tipo de locales. Pasa exactamente lo mismo con la droga, si te mueves por lugares peligrosos.

Otros incidentes habituales en Tailandia tienen que ver con manifestaciones violentas, sobre todo en Bangkok. También pueden producirse en el sur cerca de la frontera con Malasia.

Cuidado con la higiene en los puestos callejeros

Evitar problemas

En general, Tailandia es un país seguro. Bastará con que respetes las reglas de seguridad obvias. Para no atraer a los carteristas, sé discreto y presta atención, sobre todo en los transportes públicos. No pierdas de vista tus pertenencias y ojo a tus bolsillos. Los carteristas son muy hábiles.

Para evitar pagar de más por un tuk-tuk o por souvenirs, pregunta por los precios y negocia con firmeza, pero sin perder la sonrisa.

Sobre los burdeles, mi consejo es que simplemente los evites.

Antes de hacer una excursión al norte del país, en la región de Chiang Mai o del Triángulo de oro, infórmate siempre de todos los aspectos de seguridad.. Muchas veces hay traficantes de opio por la zona. Si eres agredido, no opongas resistencia.

Y como último consejo, no te mezcles en manifestaciones en ciudades y nunca hables mal de la familia real tailandesa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 junio 2015