Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Tanzania

Marisa
Marisa
me ha encantado mi viaje a Tanzania

Antes del viaje, la organización fue muy buena y Nuria escogió un itinerario que se adaptaba a los días que teníamos y nuestro presupuesto. Día 1. Cuando llegamos al aeropuerto, nuestro guía Rama (Ramadán) estaba esperándonos. Lo primero que nos llamó la atención es lo bien que hablaba español. Nos enseñó unas cuantas palabras en swahili de camino al hotel, nos acompañó para que no hubiera ningún problema y quedamos para el día siguiente. Día 2. Lago Manyara. Este es un parque pequeño pero bonito. Vimos los primeros animales: elefantes, jirafas, hipopótamos, babuinos... Fue un buen aperitivo para lo que venía a continuación. Días 3 y 4. Serengueti 'la llanura sin fin'. El camino está bastante mal, son 2 horas de masaje como decía nuestro guía, pero merece la pena. Este parque hace honor a su nombre, es increíble. Logramos encontrar a los Big Five (a falta del rino que vino después!), aunque costó, pero Rama estaba pendiente de la radio y se sabía perfectamente todos los caminos, por lo que llegamos a tiempo de ver un leopardo descansando en un árbol. La experiencia en el campamento allí increíble, sin internet(esto ya lo sabíamos gracias a Nuria), encendían una hoguera por la noche mientras se oían hienas...life changing experience. Día 5. Cráter Ngorongoro. Con pena nos despedimos de Serengueti no sin antes encontrar unos guepardos que se subieron en el coche de al lado. En el cráter tuvimos la inmensa suerte de que un rinoceronte se acercó a beber agua al río y pudimos verlo. Leones pasaron súper cerca. Nos encantó. Día 6. Tarangire. Nuestro último día de safari, en el paraíso de los elefantes. Pudimos ver una familia bañándose en una charca, súper bonito. Día 7. Vuelo a Zanzíbar. No se pudo conseguir el vuelo temprano por lo que fue un día perdido, llegamos bastante tarde a nuestro hotel. Días 8, 9. Zanzíbar. El hotel muy bonito,suelo de arena, todo el día descalzos... pero el problema de salir a la playa era ser abordado por múltiples beach boys que aunque fueran simpáticos al final no te dejan estar tranquilo. Además las mareas allí se notan muchísimo y habían algas. Eso junto al mal tiempo que no nos dejó hacer excursión de snorkel hizo que estuvierámos en el hotel descansando los días que estuvimos allí. El hombre al que teníamos que darle los datos para la vuelta al aeropuerto no apareció a la hora acordada, pero le mandé un mensaje a Nuria y lo solucionó ella para que no tuviéramos que preocuparnos. Día 10. Vuelta a casa. El vuelo salía tarde por lo que pudimos pasar la mañana en el hotel, que no nos puso ninguna pega, guardaron las maletas y tenían una sala con ducha para antes de irnos. Hoteles: estaban bastante bien, limpios, camas muy cómodas. Comidas algo repetitivas pero hay que tener en cuenta que somos vegetarianos y se adaptaron a ello. En conclusión, repetiría sin duda la parte de safari del viaje, con el mismo guía y agencia, y con más días recorriendo Serengueti. Y con una cámara de fotos buena.
Detalles del viaje
Viaje hecho
En pareja
Fechas de viaje
17 de septiembre de 2019
Precio del viaje
Alto

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Marisa
Marisa
28 de septiembre de 2019
Las más:
Todo el viaje, pero en especial nuestro guía, Rama, una persona divertida, responsable y muy competente. La organización y rapidez en solucionar cualquier problema durante el viaje de Nuria.
Las menos:
En Zanzíbar hizo mal tiempo y tuvimos que cancelar una excursión.
Nuria
Respuesta del agente local
Nuria
Hola Marisa. Sin duda, esta es la mejor parte de mi trabajo, cuando nos contáis vuestras aventuras y nos decís lo contentos que habéis quedado con nosotros. Siento que el tiempo no os haya acompañado ...Hola Marisa. Sin duda, esta es la mejor parte de mi trabajo, cuando nos contáis vuestras aventuras y nos decís lo contentos que habéis quedado con nosotros. Siento que el tiempo no os haya acompañado en Zanzíbar y que la experiencia no haya sido tan buena como en el safari, aun así espero que lo hayáis disfrutado. Un abrazo y gracias por confiar en nosotros.Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje