Era y ha sido el viaje soñado para celebrar nuestro aniversario de bodas de plata. Así lo decidimos y estamos orgullosos de haberlo hecho
Te sientes en otro mundo en medio de animales .. y observas como los animales no huyen si no que se sienten protegidos y están ahí, observando, es algo increíble que ánimo a todos a vivir
Por problemas de la compañía aérea perdimos la conexión en Doha ( no cojáis nunca Qatar el vuelo con una hora de tránsito porque os puede pasar como a nosotros que se retrase el de salida de Madrid y os quedáis en Doha un día entero). No pudimos hacer Tarangire, y’a que perdimos un día de Safari por dicho problema, pero si hice el lago Manyara así como Ngorongoro y Serengeti. Me encantaron todos aunque me hubiera gustado disfrutar más del cráter de Ngorongoro de donde salimos camino a Serengeti y vimos la gran migración que esespectacular por la cantidad de animales que había.
Paramos en poblado Massai y sinceramente no lo recomiendo y’a que pagas 50euros por nada,,,ver algo muy de turilandia.
Nos faltó ver leopardos y yo creo que es porque realmente en Serengueti sur no ves realmente Serengueti y eso no lo apercibí hasta estar allí ya que realmente sigues dentro del ámbito de Ngorongoro.
Pasamos 6 días en Tanganyika y 3 y’a por nuestra cuenta en Zanzíbar donde llegamos a descansar. Os recomiendo cojer avionetas que salen del parque y así regresas a Arusha en 40’.
En cuanto a los hoteles todo muy bien aunque las comidas todas iguales y muy monótonas (sándwiches y pollo). Las cenas algo mejor pero realmente para nivel de hoteles y lo que pagas deja que desear algunos.
Pero lo mejor sin duda fue el guía JOSHUA que nos enseñó muchas cosas aunque se reirá porque fui incapaz de aprenderme la canción de
Jambo..,jambo ...la grabe y así ahora aquí de vuelta puedo seguir recordando esos increíbles momentos. Destacar que nos entendimos fenomenal con el ya que habls muy bien español, y se esfuerza por buscar los animales y colocar el coche en la mejor posición. Hicimos fotos espectaculares.Nos llovió o diluvio un día y pese a ello , y a lo mal que estaba el terreno no paramos y fue un día maravilloso donde vimos cazar a un guepardo
En resumen, tenía varios presupuestos de agencias convencionales, y de evaneos.
No tenía claro que elegir porque sólo quería que todo saliera bien . Y ahora os puedo decir que repetiría la experiencia, elegiría a Clementina y su agencia co los ojos cerrados.
Tuve muchas dudas al inicio tanto por Evaneos como por agente local ya que era algo que no había hecho nunca. Pero la profesionalidad de Clementina es excepcional, te informa antes durante y estoy segura que hasta después si l necesitas para algo responderá porque es un persona EXCEPCIONAL.
Ha sido un viaje único en el que he aprendido a decir Yambo a todas horas y el verdadero significado de Hakuna matata.
ASANTE SANA Josua, Clémentina y hasta pronto
Ha sido un placer conoceros y y’a siempre formaréis parte de un trocito de nuestra vida.