Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tanzania : Descubrir lugares interesantes

Tu viaje a Tanzania está a punto a de empezar. Este destino es conocido por sus safaris, que se encuentran entre los más expectaculares del mundo, gracias a sus paisajes majestuosos y a una fauna salvaje muy variada. Pero tampoco hay que olvidarse de las tribus masai con tradiciones muy arraigadas, y sobre todo del Kilimanjaro, el techo de África. Tanzania también es conocida por la turística isla de ensueño, Zanzíbar.

La capital, Dar Es Salaam, es una breve parada para todos los viajeros que llegan allí. Agitada y desagradable, no tiene ningún interés en particular. Por el contrario, el norte del país es más turístico, en especial la región de Arusha. La segunda ciudad del país se encuentra ubicada en la falda del Monte Meru y sobre todo del Kilimandjaro. Sirve de base para los escaladores que tardarán entre 7 y 10 horas en alcanzar la cima. A sus pies están las verdes plantaciones de café.

No lejos de Arusha se encuentra el famoso Parque Nacional de Serengeti (a caballo entre Tanzania y Kenya) conocido por sus llanuras en las que se puede observar la migración de los miles de búfalos, además de innumerables leones. Dentro de los muros de este parque se encuentra el conocido cráter del Ngorongoro, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, espectacular tanto por sus safaris como por sus paisajes. Siempre en esta región, se pueden visitar también los parques nacionales de Taranguire y del lago Manyara.

Para relajarse un poco, la hermosa Zanzibar es el destino favorito para disfrutar de hermosas playas desérticas.

Tanzania continental es más dificil de recorrer, sin embargo, se puede partir en busca de aventuras y explorar los inmensos parques nacionales de Selous y de Ruaha, ubicados en el centro del país.

Alejados de las rutas convencionales, los viajeros más experimentados se dirigirán a las orillas de estos lagos que marcan la frontera del país: son los tres más grandes del continente. Empezamos por el lago Victoria, el más grande de África, después continuamos a lo largo del Tanganyika, y por último terminamos al sur con el lago Malawi, que marca la frontera con el país del mismo nombre.

Camille Griffoulieres
Fanjove es la isla principal del archipiélago de Songo Songo donde podemos pasar la noche en un hotel de lujo único en la isla.
Kendwa (Tanzania)
Kendwa
5/5
A unos 60 km al norte de Stonetown, Kendwa es un pequeño pueblo, relativamente tranquilo. Su playa está considerada como la más bella de Zanzíbar.
Con sus 5.895 m de altura, el Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Desde el aire (en avión) desde tierra mientras intentamos subir, su atractivo es innegable.
La isla de Mafia es magnífica y salvaje, con encantos terrestres y bellezas submarinas.
El Monte Meru es un volcán ubicado cerca de Arusha, del Kilimanjaro y del Monte Kenia, las dos cumbres más altas de África. Por otra parte es la cuarta cumbre más alta del continente, culmina en los 4.565 metros de altitud.
Entre los muchos parques nacionales que tiene Tanzania, Mikumi no es el más grande, pero es conocido por su fauna variada y porque es de muy fácil acceso desde Dar es-Salaam.
El cráter del Ngorongoro es la caldera más grande del mundo que no está sumergida. Esta depresión volcánica es una etapa imprescindible durante un safari por el norte de Tanzania. La topografía y la biodiversidad son increíbles.
Paje (Tanzania)
Paje
5/5
Paje es una de las aldeas más populares de Zanzíbar, sobre todo para los jóvenes aficionados al kitesurf, pero también para los mochileros porque es una de las playas menos caras de la isla, al igual que su vecina Jambiani.
A 335 km de Arusha, las llanuras del Serengeti se extienden en casi 15.000 km2.
Ruaha (Tanzania)
Ruaha
5/5
Este parque nacional en el centro de Tanzania es el segundo más grande del país, después del Serengeti. La fauna es muy salvaje y los paisajes de sabana son increíbles. Es conocido por su población de elefantes.
A 5.895 m de altitud, el Uhuru Peak es el pico más alto del continente. Te harán falta varios días caminando (de 5 a 9, depende de la ruta que escojas) para alcanzar el techo de África.
Aunque estés huyendo de los lugares turísticos, no te puedes perder Stone Town. Una arquitectura y una cultura única, la ciudad es una etapa imprescindible en tu itinerario por Tanzania.
El lago Manyara, en la reserva del mismo nombre, es probablemente uno de los lagos más hermosos del continente africano. La riqueza de sus ecosistemas hace que sea un lugar ideal para la observación de la fauna. Un lugar que encantará a toda la familia. 
Zanzíbar (Tanzania)
Zanzíbar
4.3/5
Zanzíbar es uno de los símbolos del exotismo. Influencias africanas, árabes, indias y portuguesas, es una isla para soñar, siempre y cuando el sueño no se rompa a causa del turismo de masas.
Barafu (Tanzania)
Barafu
4/5
A 7 horas de camino desde Barranco y encaramado a 4.600 metros de altura, Barafu es el último refugio en la ruta Machame, antes del ascenso final del Kilimanjaro.
A 7 horas de marcha desde Shira Camp, Barranco está a mitad de camino en la ruta Machame, que lleva a la cima del Kilimanjaro.
El lago Natron es un destino fuera de lo común, que aconsejo sin nunguna duda. Es la principal zona de flamencos enanos reproductivos en Tanzania y en el este de África.
Un parque nacional boscoso a lo largo del Gran Rift del este africano, un lago y una extraordinaria concentración de animales, Manyara es una parada obligatoria para todos los amantes de los safaris.
Muyuni (Tanzania)
Muyuni
4/5
La magnífica playa de Muyuni ​​se encuentra justo al norte de Zanzíbar, en la costa este del archipiélago y frente a la isla de Mnemba, cerca del pueblo de Matemwe
Pemba es una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar, pero no es muy turística. No está invadida por hoteles como su vecina y se conserva más auténtica.
Famoso por su gran población de elefantes y sus baobabs gigantes, el Parque Nacional de Tarangire es uno de los menos visitados del norte de Tanzania.
Karatu (Tanzania)
Karatu
3/5
Karatu es un pueblo ubicado entre el Parque Nacional del lago de Manyara y del cráter del Ngorongoro, en la parte norte de Tanzania, cerca de Arusha.
El lago Victoria es el lago más grande de África, en el corazón del "África de los Grandes Lagos". En Kenia, su región es una de las menos turísticas del país: el lago está dedicado principalmente a la pesca y su industria. Pero está bordeado de hermosas colinas verdes.
A 90 km de Arusha, Machame es el punto de salida de los excursionistas que se lanzan a la conquista del Kilimanjaro por la ruta Machame.
Matemwe es un pueblo del noreste de Zanzibar conocido por sus hoteles de lujo. Está ubicado frente a la isla de Mnemba.
Ciudad mediana situada a media distancia entre Dar-es-Salaam y Dodoma por la antigua ruta de los esclavos, Morogoro puede resultar ser una buena etapa en tu recorrido, o ser la puerta de entrada al Parque Nacional de Mikumi.
Mweka (Tanzania)
Mweka
3/5
A 10 km de Moshi y de Arusha 90, Mweka es la meta final de los montañeros después de haber recorrido las vías Machame, Umbwe y Shira. Está prohibido empezar el ascenso desde aquí.
A 6 km del campamento Machame, la meseta Shira es el campamento a 3.840 m de altura donde se cruzan las rutas Machame y Shira. Encontrarás a bastantes escaladores aquí.
Arusha (Tanzania)
Arusha
2.7/5
Arusha es la ciudad turística por excelencia de Tanzania. Es el sitio principal para organizar safaris en los parques del norte y para ascender por el Kilimanjaro.
Dar Es Salaam es la ciudad más grande de Tanzania y el segundo puerto de África oriental. No es la capital del país. Sin embargo, es una etapa muy interesante para descubrir la vida de la ciudad y tomar el ferry a Zanzíbar.

Ideas de viaje a Tanzania