Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chole Shamba

Chole Shamba

Informaciones prácticas sobre Chole Shamba

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 horas en autobus y barco de Dar es Salaam
Cuándo viajar
Entre noviembre y febrero para nadar con los tiburones ballena
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Chole Shamba

Nicolas Hillaire Gran viajero
22 opiniones en total

La isla de Mafia es magnífica y salvaje, con encantos terrestres y bellezas submarinas.

Aconsejo:
¡No te pierdas las excursión al mar, con salida desde Kilindoni, para ir al encuentro de los tiburones ballena! Nadar con estos gigantes y apacibles mamíferos es una experiencia desconcertante e inolvidable.
Mi opinión

La experiencia de un viaje a la isla de Mafía hay que ganársela, ¡la primera prueba consiste en llegar hasta allí! Por supuesto, es posible tomar un avión desde Dar Es Salaam, pero creo que es mucho más enriquecedor y divertido, aunque también más cansado, llegar hasta la isla por carretera y barco. Se tratará de afrontar las largas horas de espera antes de subir al barco, que, una vez que salga del puerto, esperará a que la marea alta le permita atravesar los bancos de arena. Doce horas en barco para hacer apenas 50 kilómetros, pero que son una ocasión para disfrutar de una fantástica noche estrellada, mecidos por el suave oleaje del océano Índico.

Dos compañías proponen estos trajectos. Te aconsejo el barco más pequeño para ir, y para los que no tienen miedo de los fuertes olores del pescado, el otro barco (más rústico) para la vuelta, ¡una auténtica aventura!

Una vez llegados allí, ve al encuentro de los pescadores en la playa de Kilindoni, coge un mototaxi para llegar hasta la costa este, más turística, pero con playas magníficas y excursiones de esnórquel para nadar en los jardines de corales entre las múltiples especies de peces que habitan esas aguas. También puedes, si te lo pide el cuerpo, llegar hasta el faro que se encuentra en el extremo norte de la isla, y sentirte en el fin del mundo, pero ¡cuidado con los monos..!

Hay que disponer de un poco de tiempo para viajar a Mafia, pero ¡no me arrepiento para nada de haber ido!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje