Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tanzania

Lujosos safaris en la reserva de Ruaha

Al igual que el resto del país, que ha elegido la opción de ofrecer altos precios para protegerse contra los efectos adversos del turismo de masas, el parque nacional de Ruaha se ha especializado en ofertar safaris de lujo.

Breve resumen del parque de Ruaha

A diferencia del país vecino, Kenia, que practica una política de precios más asequibles para atraer al mayor número posible de visitantes a sus parques, en tu viaje a Tanzania te darás cuenta de que aquí las cosas son bien diferentes.

Para limitar los efectos negativos del turismo de masas en una naturaleza que se pretende conservar lo más salvaje posible, Tanzania ha decidido establecer precios lo suficientemente altos como para limitar y controlar el número de visitas. El parque nacional de Ruaha comparte la misma estrategia que el resto del país.

De hecho, se han especializado en los safaris de lujo. Sus precios son los más altos que encontrarás. En cambio, si decides visitarlo, te sentirás continuamente a solas frente a la naturaleza más salvaje y los alojamientos ofrecen un confort inigualable. Con 22 000 km2, el parque nacional de Ruaha es el parque nacional más grande del país.

Situado en el centro de Tanzania, el parque de Ruaha se encuentra bastante aislado y alejado de las ciudades más grandes del país, Dar Es-Salaam y Arusha. Por ejemplo, desde Dar Es-Salaam, se tarda alrededor de 9 horas por carretera y algo menos de 2 horas en avión. Si dispones de poco tiempo durante tu estancia, la segunda opción es muy interesante.

Leones en Ruaha

Un magnífico safari

Aunque es evidente que el parque nacional de Ruaha no tiene la misma notoriedad que el Ngorongoro o el Serengeti, debes saber que disfrutar de un safari en este lugar es una experiencia simplemente mágica. Te sentirás muy cerca de lo sublime. No es solo que el paisaje sea fabuloso, sino que la soledad que sentirás frente a esta naturaleza salvaje y virgen hará que sientas que estás en un escenario irreal.

Lo normal es que los rangerste indiquen que sigas los caminos más próximos al río. Será además donde tendrás mayores opciones de observar a los animales. El mejor periodo del año comprende desde el mes de junio hasta el mes de diciembre, durante la estación seca. Hay poca hierba, es más fácil observar elefantes, cocodrilos, hipopótamos, antílopes, búfalos, pero también numerosas especies de ave. La riqueza del parque nacional de Ruaha reside también en la presencia de kudús, licaones, leopardos y leones.

Lo comprobarás ante todas las escenas de vida animal que te ofrecerá la naturaleza, porque Ruaha está considerado como uno de los parques más bonitos del país.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje