Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las religiones en Tanzania

Seguramente, durante tu viaje a Tanzania tendrás la oportunidad de ver filas de gente muy bien vestida. Hombres, mujeres y niños caminan en la misma dirección, dirigiéndose todos hacia un mismo lugar: el templo de culto más cercano. El espectáculo se repite todos los viernes, cuando los musulmanes acuden a la mezquita, y los domingos, cuando los cristianos van a misa a la iglesia.

La religión, una realidad cotidiana

Tanzania no es la excepción. Como suele suceder en gran parte del continente africano, durante tu viaje a Tanzania descubrirás la importancia que tiene la religión en el día a día de sus habitantes. Cada festividad religiosa es una ocasión para hacer grandes celebraciones y te sorprenderás con la emoción que causa la oración del viernes a los musulmanes o la misa del domingo a los cristianos.

Ese día, los bordes de las carreteras están invadidos por cientos y cientos de personas que se dirigen hacia la iglesia más cercana. Cada una de ellas lleva sus mejores galas y la expresión "vestido de domingo" cobra aquí todo su sentido. Hombres y mujeres están elegantemente vestidos. Los trajes y las bellas túnicas son excepcionales, y ocurre lo mismo con la ropa de los niños. Los más pequeños corren con sus trajes perfectamente ajustados y las niñas con preciosos vestidos, como todas las niñas del mundo. Este recorrido hacia el lugar de culto es un espectáculo que no debes perderte.

Pequeños musulmanes en Tanzania

La distribución de las religiones en Tanzania

No existen estadísticas oficiales y certeras, pero se estima que el 80% de la población de Tanzania es musulmana o cristiana y un 15% es animista, aunque se trata solamente de un estudio aproximado.

El Islam que se practica de forma mayoritaria en Tanzania es el suní.

El cristianismo es la religión más importante de Tanzania Durante tu estancia, comprobarás que las diferentes congregaciones se involucran en la vida cotidiana de la población, prestando asistencia y apoyo a los más necesitados y a los enfermos.

Para el jefe de Estado, la filiación religiosa es un aspecto clave de su carrera . Por eso, los puestos más importantes están ocupados por cristianos. Julius Nyerere, ex-presidente de Tanzania, también era conocido por sus traducciones de la Biblia al swahili. 

Un último apunte sobre los animistas, se cree que representan alrededor del 15% de los tanzanos. La cifra real probablemente sea algo más alta, si tenemos en cuenta que algunos habitantes siguen dos religiones como, por ejemplo, el catolicismo y el animismo. 

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje