Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué presupuesto necesitas para tu estancia en Tanzania?

Tanzania es uno de los países más pobres del mundo. El coste de la vida es bastante bajo, por lo que puedes hacer tu viaje a Tanzania sin arruinarte. El alojamiento, la comida y el transporte no te supondrán grandes gastos, sin embargo los precios se disparan cuando se trata de organizar un safari o un ascenso al Kilimanjaro.

Un coste de vida asequible para todos los presupuestos

Una cosa es cierta, aunque Tanzania es un país pobre, debes saber que el país no es el más barato de la zona. Con la aplicación de elevados aranceles en sus parques nacionales, Tanzania pretende evitar el turismo de masas. Por este motivo, es más caro hacer tu safari en Ngorongoro ​​o en el Serengeti que en Kenia, en los parques de Masai Mara Amboseli, por ejemplo. Ésta ha sido la solución por la que ha optado el gobierno de Tanzania para preservar la belleza de sus tierras salvajes: unos precios más altos para tener menos turistas.

Aparte de las actividades turísticas más emblemáticas (el precio de un ascenso al Kilimanjaro es exorbitante), el coste de la vida es muy barato, por lo que viajeros de todos los presupuestos podrán visitar el país. El transporte, por ejemplo, es bastante económico. También, hay opciones disponibles si buscas cierta comodidad o dispones de poco tiempo: desde un minibus donde estar como sardinas en lata a un autobús de lujo o incluso el avión. Hay algo para todos los bolsillos. Ocurre lo mismo con el alojamiento y la gama de opciones incluye desde una habitación mugrienta y barata hasta suites de lujo. Al igual que con la restauración, pudiendo optar por comer en puestos callejeros con los tanzanos o en elegantes restaurantes frecuentados por expatriados.

Cuando estés en la cima, olvidarás el exorbitante precio del ascenso

Para que te hagas una idea, aquí tienes algunos precios:

El transporte es muy económico. Un trayecto en taxi por la ciudad cuesta entre 1 y 3 euros, en función de la distancia recorrida. Un billete de autobús de Dar Es Salaam a Arusha varía, dependiendo del confort elegido, entre los 10 y los 30 euros. El mismo viaje en avión es solamente algo más caro. Las compañías aéreas nacionales ofrecen billetes desde 50 euros. El ahorro de tiempo que supone es inestimable, por lo que no dudes en preguntar.

A la hora de buscar alojamiento, el rango de precios es enorme y encontrarás habitaciones dobles desde 7 euros la noche. En el otro extremo, los precios pueden elevarse de forma exponencial y en algunos alojamientos dentro de los parques nacionales aplican tarifas aptas solo para millonarios.

Para comer, puedes hacerlo desde 2 euros en la calle y encontrar precios europeos en los restaurantes más elegantes.

Finalmente, lo más caro de un viaje a Tanzania es un safari. Ten claro que por debajo de 100 euros al día por persona, no es una oferta seria. Incluso es probable que se trate de una estafa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje