Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

TíbetYunnan-Kham-Tíbet: Antigua ruta de las caravanas de los caballos y del te...Overland Shangrila a Lhasa

  • Viaje alternativo
Overland de Shangrila a Lhasa, un viaje “Épico y Memorable”.Una ruta espectacular en cuanto a diversidad paisajística. Una ruta histórica y de antiguo trazado, tan antiguo como fueron aquellas Caravanas de caballos cargados de té, especias, telas, sal, piedras preciosas ... y que procediendo del Sur de Yunnan se desplazaban mercadeando por cada uno de los pequeños mercados y tras tomar el cauce d...

Overland de Shangrila a Lhasa, un viaje “Épico y Memorable”.Una ruta espectacular en cuanto a diversidad paisajística.


Una ruta histórica y de antiguo trazado, tan antiguo como fueron aquellas Caravanas de caballos cargados de té, especias, telas, sal, piedras preciosas ... y que procediendo del Sur de Yunnan se desplazaban mercadeando por cada uno de los pequeños mercados y tras tomar el cauce del árido valle de las Gargantas del río Mekong entraban a la Meseta Tibetana por las tierras de los legendarios Reinos Independientes del Kham y el Khongpo, y finalmente llegando a la “Ciudad de los Dioses”, Lhasa. En ruta, también conoceremos sobre los Animismos locales, el Budismo tibetano en sus varias vías y sectas, y sobre el secreto Chamanismo Bon y religión original del Tíbet.


Salida cualquier día del mes y desde la ciudad de Shangrila.


Conexiones recomendadas con otras Rutas:     -Tíbet Central: De Lhasa a Kathmandu

                                                                                         -Guangxi Clásico

                                                                                         -Guangxi Eco-Activa (Senderismo)

                                                                                         -Yunnan - Guizhou - Guangxi

 

Ver más

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Zhongdian (Shangrila) - Meeting Point Day - Benzilan - Deqing - Felai

Iniciamos nuestro recorrido en 4x4 para internarnos en el país de Kham y alcanzar LHASA, la capital del Tíbet. Nos esperan siete días de dura travesía, que nos permitirán conocer los fantásticos paisajes del Kham: cimas nevadas, lagos, pasos de montaña de más de 4.000 m, monasterios, campamentos nómadas... Este día encontraremos de nuevo al rio Yangtse en su paisaje original tibetano, visitaremos uno de sus más fotográficos meandros. Y seguido el Monasterio de Dongzulin, segundo de importancia en Yunnan y el Convento de Shusong. En permanente ascensión avistaremos la Montanas Nevadas del Caballo Blanco y tras el paso de Baimaxueshan (a 4.292 m) empezaremos a llegar a nuestro primer destino de travesía en el área de DEQING y desde donde tendremos la impresionante visión de los Montes Meilixue con su más alto pico el Kawa Karpo de 6.740 metros.
Noche en Hostal (local bien acondicionado).

Etapas:
BenzilanDeqing, Feilan

Día 2 : Feilai - Gargantas del rio Mekong – Yangjing - Markham

Tras ver amanecer sobre un mosaico de picos nevados, seguimos hacia el norte por una imponente y árida garganta remontando ahora el curso del rio Mekong. Pasamos la frontera hacia la provincia de Tíbet y dejamos atrás YANGJING, no sin antes visitar una curiosa iglesia católica herencia de algún misionero francés, para atravesar el paso de Hung La (3.550 m) y entrar en la Reserva Natural del Hengduan. Un espectacular paisaje montañoso nos dará la bienvenida a MARKHAM, casi a 3.900 m de altura, e importante nudo de comunicaciones ya que aquí la carretera de Yunnan conecta con la ruta procedente de Chengdu.
Noche en Hostal (local bien acondicionado).

Etapas:
Gargantas del rio Mekong, Yangjing, Markham

Día 3 : Paso Dongdola - Pomda

Hoy seguiremos por las carreteras de montaña del Kham hasta POMDA. Pasaremos hoy tres importantes pasos en altura de 4.338, 3.908 y el Dongdola de 5.008 m. La ascensión a este último nos lleva por un hermoso valle glaciar que dejando atrás bosques de cedros se convierte en una planicie ancha y de amarillenta tundra hasta su puerto. Tras una vertiginosa bajada y encuentros con poblados agrícolas de las gentes Khampa encontramos al rio Yu-Chu, afluente de Salween y lo remontamos suavemente hasta Pomda a 4.300 m.
Noche en Hostal (local bien acondicionado).
 

Etapas:
Paso Dongdola , Pomda

Día 4 : Gargantas del rio Salween - Pashu - Lago RawoktsoGargantas del rio Salween - Pashu - Lago Rawoktso

Antes de la salida, el monasterio de POMDA, aunque destruido durante la Revolución Cultural, ha sido restaurado y merece una visita. Por un paisaje de pastos empezamos a ascender para superar el paso de 4.618 m conocido como Ye La y es desde donde por primera vez tendremos delante el techo del mundo, los majestuosos HIMALAYAS. Descenderemos por la carretera de las 99 curvas hasta el curso del río Salween (3.180 m.), mas adelante llegamos a PASHU donde haremos un alto para la comida. El Anju La de 4.200 m nos espera, este paso marca la divisoria de aguas entre el río Parlung Tsampo (afluente del Brahmaputra) que se dirige a India y el Salween, que se encamina hacia el sureste asiático. Mas allá y entre impresionantes bosques alpinos esta el lago RAWOK TSO, rodeado de glaciares y altas cordilleras de cimas nevadas.
Noche en Hostal (local bien acondicionado).
 

Etapas:
Gargantas del rio Salween , Pashu, Lago Rawoktso

Día 5 : Valle del rio Parlung Tsampo - Pomi - Tangmi - Lunang

Hoy recorremos una zona particularmente hermosa, hemos abandonado el Kham y entramos en la región del Kongpo donde su etnia tibetana mantiene los ritos anteriores a la llegada del budismo. Descendemos siguiendo el curso del Parlung Tsampo, entre impresionantes desfiladeros y valles de alta montana, hasta llegar a POMI. Al sur de esta población se encuentra el "beyul" de Pemako, una de las "tierras secretas" convertidas en invisibles por el Guru Rimpoche y donde, según las creencias tibetanas, la realización espiritual se atañe de manera fácil. Nuestra ruta sigue hacia el oeste, pasando por el Monasterio de Bakhar, increíblemente situado en una isla del Parlung Tsangpo. Después de este monasterio afrontamos una carretera que linealmente baja y baja hasta, y por un paraje de autentica jungla tropical, TANGMI (a 1.700 metros) y PELUNG. Cerca de esta última población los ríos Parlung Tsampo y Rong Chu se encuentran y forman el Yarlung Tsampo o Brahmaputra. Hacemos ruta a través del valle del Rong Chu hasta el pueblo de LUNANG (3.330 m).
Noche en Hostal (local bien acondicionado).
 

Etapas:
Parlung Tsampo , Pomi, Tangmi

Día 6 : Lunang – Paso sherkymla - Nyingtri - Bayi – Lago Draksumtso

Desde el valle de LUNANG aparecen dos de las grandes cumbres del Tíbet, el Namche Barwa y el Gyala Pelri (de 7.756 y 7.151 metros respectivamente). Nos encaramamos al paso de Sherkym La (4.515 m), luego cruzamos hermosos prados alpinos salpicados de rododendros. Descendemos hacia NYINGTRI, la pequeña capital del Kongpo, región que mantiene características culturales propias. Justo al sur de NYINGTRI observaremos la cima del Bonri (4.671 m), una de las más importantes montanas sagradas de la religión Bon, el antiguo culto tibetano de raíces animistas. Aquí encontramos una de las "kora" (circuito de peregrinaje) más importantes del Tíbet. Visitaremos el misterioso Monasterio de Takse Yundrungling, punto de partida de Kora. Entre bosques primaverales, lagos alpinos, altas montanas y profundos y fértiles valles llegaremos al lago Reserva Natural del Lago DRAKSUM TSO, a 3.540 m de altura y lugar donde nace el rio Nyang Chu. La tradición dice que en esta zona vivió el Guru Rimpoche y en el Monasterio de Tsodzong encontramos muchas referencias a este sabio indio.
Noche en resort de vacaciones (local bien acondicionado).
 

Etapas:
Lago Draksum, Paso sherkymla , Nyingtri

Día 7 : Kongpo Gyamba – Paso Mila - Lhasa

De mañana nos acercaremos por última vez a las orillas del Lago desde la vertiente del pueblo de Jepa ...la similitud a los lagos Suizos es alumbrante. Abordamos la última etapa de ruta hacia LHASA. Pasaremos por la ciudad de KONGPO GYAMBA y ascenderemos el paso de Mi La (4.930 m), el último gran paso de montana antes de llegar a LHASA. Entramos en los paisajes más áridos y ocres de la región del Tíbet central, conocida como "U" por los tibetanos.
Noche en Hotel en LHASA.
 

Etapas:
LhasaPaso Mila

Día 8 : Lhasa

Primer día de nuestra estancia en LHASA, que dedicaremos por completo a conocer sus calles y mercados, sus gentes, pasear... Podremos descubrir el templo del Jokhang y deambularemos por Barkhor Street, cuyo nombre significa pequeño circuito de peregrinación.
Noche en Hotel en LHASA.
 

Etapas:
Lhasa

Día 9 : Lhasa (Monasterios Drepung - Sera)

En los alrededores de LHASA se encuentra SERA, monasterio famoso por sus enseñanzas tantricas y DREPUNG, fundado en 1416 y que llego a ser el centro monástico de más importancia del Tíbet, albergando a 10.000 monjes en su época de esplendor.
Noche en Hotel en LHASA.
 

Etapas:
Lhasa

Día 10 : Lhasa (Palacio del Potala)

Visita al impresionante palacio de POTALA, que se eleva a 3.650 m desde el fondo del valle y está construido sobre Marpo Ri, la "colina roja". Potala fue construida durante el reinado del quinto Lama entre los años 1645 y 1693, convirtiéndose en el centro del poder político y religioso de los Dalai Lama. El complejo cuenta con esplendidas áreas ceremoniales, cientos de capillas, alojamientos y celdas para los monjes, regentes y lamas... Destaca la tumba del XIII Dalai Lama, que contiene una tonelada de oro y joyas. Por la tarde cabe la posibilidad de extender la visita hasta el Palacio de Verano.
Noche en Hotel.
 

Etapas:
Lhasa

Día 11 : Lhasa – Vuelo de regreso .... o conexiones con otras rutas ...

Despedida del Tíbet.
Transfer aeropuerto de Lhasa.
Vuelo regreso o conexiones
 

Etapas:
Lhasa

BenzilanDeqingFeilanGargantas del rio MekongYangjingMarkhamPaso Dongdola PomdaGargantas del rio Salween PashuLago RawoktsoParlung Tsampo PomiTangmiLago DraksumPaso sherkymla NyingtriLhasaPaso Mila

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.080 € / 11 días
Sin vuelos internacionales
Precio por personaRMBUS$Los precios en RMB Chino y US$ son fijos para la temporada
2/3/4 pers13.030 €2.080 €1.600 €0 €
5-6/7-9 pers10.820 €1.730 €1.330 €0 €
10-168.920 €1.430 €1.090 €
Vuelos domesticos (precio unitario por pasajero)0 €1.690 €0 €20 €

El precio incluye

  • Gestión del Permiso de Entrada al Tíbet TTP y expedido por el Public Security Boureau de Lhasa y con autorización de asistencia y itinerario para con nuestro equipo
  • Envío del Permiso de Entrada al Tíbet TTP por correo Urgente EMS a la ciudad de Shangrila y desde la que se iniciara la ruta overland a Lhasa
  • Presentación personal del Permiso de Entrada al Tíbet TTP en el día de recepción. (El permiso quedara bajo la responsabilidad del Guía oficial y para las gestiones en los Check Points en ruta)
  • Alojamiento: 10 noches, en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental según disposición del lugar)
  • Transporte para visitas y Ruta según programa
  • Guías habla inglesa en Tíbet
  • Las entradas en los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa
  • Seguro de viaje en Tíbet

El precio NO incluye

  • Vuelos Lhasa Chengdu u otros destinos (***precio por separado en Tarifas)
  • El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión)
  • Seguros de viaje no detallados
  • Propinas de los conductores y guías
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
  • Tickets de visitas no mencionados en el programa
  • Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en Tíbet será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje