Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

TíbetTíbet Central/Nepal: De Lhasa a Katmandú "La Carretera de la Amistad"

  • Unirse a un grupo
  • Clásico
Consultar fechas de salida en grupo.Esta ruta concentra los puntos de más interés del Tíbet Central y sobre la llamada Carretera de la Amistad y que históricamente conecta las ciudades de Lhasa y Katmandú. Y no sin dejar de visitar la Reserva Natural del Qomolangma y Campo Base del Everest.La ciudad de Lhasa y morada de los Dioses, el palacio del Potala, el lago Celestial Namtso, el monasterio de ...

Consultar fechas de salida en grupo.

Esta ruta concentra los puntos de más interés del Tíbet Central y sobre la llamada Carretera de la Amistad y que históricamente conecta las ciudades de Lhasa y Katmandú. Y no sin dejar de visitar la Reserva Natural del Qomolangma y Campo Base del Everest.

La ciudad de Lhasa y morada de los Dioses, el palacio del Potala, el lago Celestial Namtso, el monasterio de Tashilhunpo, la stupa de Kumdum Choorten, el castillo de Gyantse, el río Yarlung Tsampo, los altos pasos de montaña, el monte Everest, el circuito de devoción Kora, los mándala, el rosario mala, mantras, molinillos de oración, peregrinos, budas, y imágenes, Dalais y Panchens, sectas Gelugpa o Sakyapa, budistas y Bon, velas, rezos, manteca de yak, tsampa y te, mercaderes y campesinos, nómadas y jinetes …. tanto y tanto que ver.
Esta ruta ofrece al visitante todo ello. Una ruta visual por sus paisajes, intensa por sus experiencias cercanas con el pueblo tibetano, y didáctica por todo lo que respecta al conocimiento histórico y religioso.


Ver más

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a Chengdu Meeting-Point Day - Vuelo Chengdu a Lhasa

Llegada a Chengdu (vía vuelo Internacional, domestico o tren).
Traslado por cuenta propia (en taxi, 20 minutos desde el aeropuerto y 15 desde la estación de tren) al céntrico hotel Jinhe (se darán todas las referencias)....en donde durante el día de hoy se realizara la recepción de todos lo pasajeros de este viaje Meeting-Point Day. En alguno de los casos y por previa petición, nuestro guía asistente se trasladara a aeropuerto o estación de tren a recoger a los pasajeros.
La reserva de la habitación en el Hotel Jinhe para este día ya figura incluida en nuestra ruta.
Tarde libre en el centro de Chengdu para descansar del Jet-Lag aéreo. Justo enfrente de nuestro hotel se encuentra el Parque del Pueblo, en donde grupos de gente espontanea practican diariamente baile, canto, orquetas, malabarismo, kungfu, tai-chi, etc .... Y justo detrás del hotel esta la calle Peatonal en donde los edificios de típica arquitectura alternan tiendecitas y restaurantes.
Nuestro Guía asistente harán entrega del permiso TTP para Tibet y necesario para tomar el vuelo a Lhasa
Noche en hotel.

Etapas:
Chengdu

Día 2 : Vuelo Chengdu a Lhasa

Traslado al aeropuerto de Chengdu. Gestión de embarque y presentación del Permiso TTP con ayuda de nuestro Guía asistente. Vuelo domestico Chengdu - Lhasa. Llegada a Lhasa (vía vuelo). Traslado al hotel y primer día de nuestra estancia en Tibet. Aclimatación. La ciudad de Lhasa (3650 metros) y el Palacio del Potala suele estar en el imaginario de cualquier viajero. La traducción de su nombre expresa lo que en si este lugar es: “La Morada de los Dioses”. Esta tarde nos acercaremos al Distrito de Barkhor (cuyo nombre significa “pequeño circuito de peregrinación”), el corazón mas activo de la ciudad. Pasear por sus callejuelas, mercados, tenderetes, cantinas y teterias, el barrio musulmán y la mezquita, su animada atmosfera, su colorido... pero a lo que atenderemos especialmente será al tesoro que alberga, el Monasterio de Jokhang. Sin duda la “Basílica de Lhasa”, este templo es el de más antigüedad del Tíbet y el de más importancia para cualquier tibetano que profese la fe budista Gelugpa. Fue construido en el año 641 como regalo nupcial al gran rey tibetano Songtsen Gampo y con la princesa china Wencheng. Su arquitectura, y gran parte de pinturas y tallas de madera datan en parte de aquella época. En las proximidades del Templo la actividad es ferviente, los locales y peregrinos vienen diariamente a mostrar su fe y realizar el circuito Kora alrededor del edificio y en el sentido de las agujas del reloj, mínimo 3 vueltas, y ya sea contando mantras con el Mala (parecido a un rosario) o haciendo un encadenado de salutaciones y postraciones. La fuerza magnética del espíritu tibetano quedara bien reflejada en este primer día. No pasar por alto una degustación de los platos típicos. Noche en hotel.

Etapas:
Chengdu, Lhasa

Día 3 : Lhasa (Potala)

Amanece en Lhasa. Lo primero del día será subir a la azotea del hotel para ver como la luz matinal cae sobre el visible Palacio del Potala. Después del desayuno realizaremos la visita al Palacio del Potala que significa “Morada de Avalokiteswara”, Buddha de la Compasion. Emplazado sobre la Marpo Ri, la “Colina Roja”, se alza hasta una altura de 3767 metros. Fue también, inicialmente, construido durante el Siglo VII por Songtsen Gampo como residencia real, y a lo largo de los siglos fue ampliándose, pero no fue hasta la llegada de la Dinastia Qing (1644-1911) cuando este experimento su periodo más brillante, con la llegada definitiva al poder de la secta Gelugpa y el V Dalai Lama las ampliaciones se suceden hasta tomar su actual apariencia y siendo considerado el “Mayor Palacio del Mundo”. Destacan las estancias de las tumbas de los Dalai Lama (la más espectacular la de XVIII Dalai Lama), los murales, ingentes riquezas, reliquias, las salas de audiencia, celdas, los halls de recepciones, capillas, la gran sala de danzas, y sin dejar de contemplar los tejados en oro. Por la tarde se podrá visitar el Palacio de Verano Norbulingka. Y también realizar el gran Kora que circunvala los 2 palacios y el de distrito de Barkhor. Noche en hotel.

Etapas:
Lhasa

Día 4 : Día 4 : Lhasa (Monasterios de Drepung y Sera)

Por la mañana, en nuestro bus, visitaremos Drepung, el más importante de los monasterios de la secta Gelugpa del Sombrero Amarillo, fundado en 1416, llego a albergar a 10000 monjes, una gran “universidad” en la que se impartía la doctrina de la fe y sus disciplinas... El enorme complejo alberga incontables capillas y templos, reliquias, murales, escritura, piezas de arte... Tras la comida iremos al monasterio de Sera, fundado en 1419 por Jamchen Choje, discípulo de Tsong Khapa. Fue famoso por sus enseñanzas tantricas y por los estudios más avanzados que se impartían, además era el único monasterio armado. A media tarde podremos asistir a los debates sobre cuestiones filosóficas que los monjes ejercitan en el patio central. Noche en hotel.

Etapas:
Lhasa

Día 5 : Lhasa - Lago Yamdrok - Paso Karola - Gyantse

Iniciamos nuestra ruta por tierra a lo largo de las regiones del Tíbet Central. Siguiendo ruta y por los valles de U y el rio Lhasa, llegaremos a su punto de encuentro con el sagrado Rio Yarlung Tsangpo (el mítico Brahmaputra). Luego ascenderemos al paso de montaña de Kampala (4794 m), tras este se extiende el gran Lago Yamdrok (4339 m). Rodearemos el lago y ascenderemos a un segundo paso el Karola (5010 m) y en el que veremos su glaciar. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Gyangste (3950m) y ya en la Región de Tsang. Aprovecharemos las últimas horas de la tarde para ascender al fuerte de Gyantse (Dzong) y disfrutar del atardecer en el horizonte y sobre la ciudad. Noche en Hotel.

Etapas:
Paso Karola, Lac Yamdrok, Gyangze

Día 6 : Gyantse - Xigatse

Por la mañana visitaremos en Gyantse el monasterio de Phalkor Chode, construido en 1418. Curiosamente agrupa 3 o 4 sectas. De él destaca su templo central y sus excelentes murales, su muralla, y su edificio mas emblemático: la Stupa Kumbun Corten, la mayor y más bella de Tíbet, su estructura comprende 6 niveles visitables y que albergan capillas con fresco y estatuas budistas. Saldremos hacia la cercana ciudad de Xigaste. Tras la comida, visitaremos el monasterios gelugpa de más importancia de la región de Tsang (y unos de los primeros del Tíbet), el Monasterio de Tashilhunpo, que fue la sede tradicional del Panchen Lama. Fue fundado en 1447 por un discípulo de Tsong Kahpa, y que más tarde se convertiría en el primer Dalai Lama. El complejo cuenta con edificios de enorme interés, reliquias, pinturas, stupas... pero lo que realmente aquí destacan son las tumbas de los Panchem Lama. Aprovecharemos también la tarde para hacer el Kora del monasterio y que pasa por el Fuerte y el casco antiguo. Noche en hotel.

Etapas:
Xigatse, Gyangze

Día 7 : Xigatse - Sakya

Tras el desayuno y por la Friendship Highway (la “Carretera de la Amistad”) llegaremos a la típica población de Sakya. En un curioso enclave, y dividida por un río, la ciudad se levanta alrededor de su monasterio con aspecto de gran fortaleza de altas paredes de barro y piedra. Todas las casas se muestran pintadas en los mismos tonos y relativos a los colores de la secta predominante. Visitaremos el Monasterio de Sakya, uno de los más importantes del Tíbet y que lleva el nombre de la misma secta que lo profesa, la Sakyapa ("Orden de la Tierra Blanca"). Esta rama del budismo se fundó en el año 1071. Con la tutela de los mongoles y emperadores de China en aquellos tiempos, los monjes Sakyapas tomaron las riendas del poder en Tíbet, y fue entre los siglos XIII y XIV, cuando aquí se concentro el centro político y cultural del Tíbet. Destaca su biblioteca. Por la tarde paseo por los callejones y bazares de la ciudad. Noche en hotel.

Etapas:
Xigatse, Sakya

Día 8 : Sakya - Paso Gyatsola - Shegar

Sakya despierta lentamente. Dejaremos que nuestras primeras horas se compartan con como los locales empiezan el quehacer cotidiano. En carretera y de nuevo por Friendship Highway alcanzaremos Lhaze, desde aquí nos encaramaremos al Paso Gyatsola (5220 m), y donde empieza la Reserva Natural del Qomolangma. Descenderemos al pueblo de Shegar (New Tingri) a 4350 metros. Visitaremos el increíble Palacio de Cristal del viejo Shegar. La fortaleza se edifica dramáticamente sobre la cresta de un monte, sus muros todavía se conservan bien definidos y su monasterio en activo inspira a esos lugares recogidos donde nada ha cambiado en siglos. De alto interés es dar un paseo por el valle circundante a la colina y en el que está el antiguo pueblo de Shegar. Noche en hotel.

Etapas:
Paso Gyatsola , Sakya, Shegar

Día 9 : Shegar - Reserva Natural del Qomolangma - Monasterio de Rongbuk - Campo Base del Everest

Al amanecer salimos de Shegar con rumbo a la Reserva Natural del Qomolangma. Tras pasar el check-point y por una pista, empezaremos una zigzagueante ascensión hasta el alto, en el paso Pangla (5120m). Es desde este punto donde tendremos uno de los principales hitos de nuestra ruta, la vista en impresionante panorámica de los Himalayas en estado puro. Veremos todos las grandes cimas en batería, de derecha a izquierda; Xixabangma (8212m), Cho Oyu (8201m), Everest (8848m), Lhotse (8516m), Makalu (8463m) y algunos más. Continuaremos hasta el pueblo de Dza Rongbuk y donde está el Monasterio de Rongbuk. Desde aquí la vista del Everest, que se alza al fondo del valle, es impactante… parece que lo podamos tocar. Tras alojarnos haremos la visita al mirador del campo base del Everest (5200 metros), ya sea a pie o en transporte. Y ya deleitarse con la presencia de la cima al anochecer y bajo un cielo brutalmente estrellado. Noche en albergue en Rongbuk (4980 metros) (Campo Base del Everest).

Etapas:
Reserva Natural del Qomolangma , Camp de base de l'Everest, Rongbuk, Shegar

Día 10 : Campo Base del Everest - Reserva Natural del Qomolangma - Old Tingri - Nyalam - Zhangmu (Frontera con Nepal)

Amanece en el Campo Base del Everest. La primera luz matinal y rayo de sol sobre la pared nevada son únicos. Podremos entender por qué se conoce el Tíbet como el “Techo del Mundo". Emprendemos ruta en dirección a Zhangmu y frontera con Nepal. Llegaremos por la tarde. La ruta hasta Zhangmu es de espectáculo ya desde el mismo momento en que se deja atrás el Campo Base. Un paisaje lunar nos llevara a uno de pasturas, al fondo el Everest deja paso al Cho Oyu y al Xixabangma, luego ascendemos el Paso Lalung La (5050 metros) y tras él, los Himalayas se muestran frente a frente. Descendemos por un corte entre los montes; en zigzag la carretera pasa por aldeas, valles cultivados, y pasada la localidad de Nyalam la bajada se hace de vértigo. El valle se estrecha, las paredes son rectas hasta el cielo, saltos de agua refrescan una masa forestal olvidada. Bosque alpino. Se sigue bajando y bajando. La temperatura aumenta y el paisaje de golpe se hace tremendamente subtropical, estamos en Zhangmu, el último enclave del Tíbet y puerta al “Reino del Cielo”, y de salida hacia Nepal. Noche en hotel.
 

Etapas:
Reserva Natural del Qomolangma , Camp de base de l'Everest, Nyalam, Tingri, Zham

Día 11 : Zhangmu - Paso Inmigracion China / Nepal en Kodari - Kathmandu

Últimas horas en Tíbet a la espera de la apertura de la frontera y que coincide con el horario nepalí (2 horas de diferencia). Ayuda en el cambio de moneda Rmb/Rupia Nepalí (solo la necesaria para las 5 horas de bajada a Katmandú y en las que se hará una parada para la comida). El resto puede cambiarse en las oficinas de cambio de Katmandú. Traslado a la frontera China/Nepalí sobre el puente de Zhangmu/Kodari. Asistencia en el paso de inmigración en el lado de China y ayuda para la detección del guía asistente en el lado de Nepal. Con asistencia del guía nepalí, formalización por cuenta propia del Visados de entrada en Nepal (en la misma frontera). Se necesita una foto pasaporte y entre 20-30 US$ en efectivo. Ruta en vehículo privado hasta el valle de Katmandú, el paisaje es altamente tropical. Se podrá hacer paradas para fotografía o primera toma de contacto con el país de los Newaris y Sherpas. Llegada a Katmandú y traslado al hotel emplazado en el animado distrito de Thamel. Tarde libre para pasear por la ciudad. Noche en hotel.

Etapas:
KatmandúZham, Kodari

Día 12 : Kathmandu

Día libre en Katmandú. La capital del Nepal se encuentra en el centro de un valle del que se dice que existen los paisajes más bellos del mundo. Esta ciudad-museo, de ambiente alegre y tinte colorista, encierra uno de los patrimonios más apasionantes para el viajero. Destaca la Plaza Durbar, centro de vida cultural y religiosa, y donde se emplaza el antiguo Palacio Real Basantapur, el Templo de Kumari (“Diosa Viviente” y encarnación de Kanya Kumari),y los Templos Taleju y Jagganath; sus alrededores conforman un intricado de calles que nos llevara al éxtasi de los sentidos (bazares, especias, aromas, artesanía, el incesante trasiego de gentes…). También es de interés acercarse a los de Templo Kasthamandap (el más antiguo y del cual la ciudad tomo su nombre) y el de Machhendra Nath (en el distrito de Machhendra Bahal y erigido en honor al “Dios de la Lluvia”); y la colina de la Stupa de Swayambhunath (de 2000 años). En las cercanías de la ciudad y de rigurosa visita, se encuentra Bodhnath (uno de los más importantes centros budistas del mundo y del que destaca su característica y gigantesca stupa), Pashupatinath (el más importante enclave hinduista dedicado a Lord Shiva y a orillas del sagrado rio Bagmati), y las ciudades reales de Patan y Bhaktapur (conocida como Bhadgaon, es la gema cultural y abrumadora muestra de la exquisitez arquitectónica de la etnia Newari). Katmandú es popular por su oferta en artesanía en madera, plata, joyas, pinturas, publicaciones, etc... Y por su amplísima oferta culinaria. Noche en hotel.

Etapas:
Katmandú

Día 13 : Katmandu - Traslado aeropuerto … vuelo regreso o Extensión Reino de Bhutan

Últimas horas en Katmandú. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso internacional o extensiones a otros destinos.

Etapas:
Katmandú

ChengduLhasaPaso KarolaLac YamdrokGyangzeXigatseSakyaPaso Gyatsola ShegarReserva Natural del Qomolangma Camp de base de l'EverestRongbukNyalamTingriZhamKatmandúKodari

Detalles de los precios y fechas de salida en grupo

Aprox. 1.400 € / 13 días
Sin vuelos internacionales
Precio por persona4 personas6 personas8 personas12 perosnas
Grupo a partir de 4 pesonas10.750 €11.430 €10.220 €9.490 €
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda

El precio incluye

  • Gestion del Permiso de Entrada al Tibet TTP y expedido por el Public Security Boureau de Lhasa y con
  • autorizacion de asistencia y itinerario para con nuestro equipo.
  • Envio del Permiso de Entrada al Tibet TTP por correo Urgente EMS a la ciudad y direccion, en China, desde la que
  • se tomara el vuelo a Lhasa.
  • Entrega personal del Permiso de Entrada al Tibet TTP en el hotel de Chengdu.
  • Alojamiento: 13 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental
  • segun disposicion del lugar).
  • Guías habla inglesa en Chengdu.
  • Guías habla inglesa en Tibet.
  • Guías habla inglesa en Nepal.
  • Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa.
  • Seguro de viaje en Tibet.

El precio NO incluye

  • Vuelos Internacionales.
  • Vuelos Chengdu - Lhasa (***precio por separado en Tarifas)
  • El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).
  • Guia para la recepcion en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Chengdu (solo bajo peticion particular de  los pasajeros).
  • Guia en los dias libres en Kathmandu (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Transporte para la recepcion y traslado en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Chengdu (solo bajo  peticion particular de los pasajeros).
  • Tranporte en los dias libres en Kathamandu (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Visado de Nepal (se formaliza in-situ en la frontera terrestre de Kodari. Es necesario 20-30US$ en cash y 1 foto  pasaporte)
  • Seguros de viaje no detallados.
  • Propinas de los conductores y guías.
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
  • Tickets de visitas no mencionados en el programa.
  • Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en Tíbet será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje