Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 - Reapertura de fronteras :más información

TíbetTíbet Central Clásico: La Morada de los Dioses

  • Unirse a un grupo
  • Clásico
Consultar fechas de salida en grupo.​Viajar a Tíbet está en el imaginario de todos los que se apasionan conocer los lugares más memorables del mundo. La ciudad de Lhasa y morada de los Dioses, el palacio del Potala, el lago Celestial Namtso, el monasterio de Tashilhunpo, la stupa de Kumdum Choorten, el castillo de Gyantse, el río Yarlung Tsampo, los altos pasos de montaña, el circuito de devoción ...

Consultar fechas de salida en grupo.


Viajar a Tíbet está en el imaginario de todos los que se apasionan conocer los lugares más memorables del mundo. La ciudad de Lhasa y morada de los Dioses, el palacio del Potala, el lago Celestial Namtso, el monasterio de Tashilhunpo, la stupa de Kumdum Choorten, el castillo de Gyantse, el río YarlungTsampo, los altos pasos de montaña, el circuito de devoción Kora, los mándalas, el rosario mala, mantras, molinillos de oración, peregrinos, budas, e imágenes, Dalais y Panchens, sectas Gelugpa o Sakyapa, budistas y Bon, velas, rezos, manteca de yak, tsampa y te, mercaderes y campesinos, nómadas y jinetes …. tanto y tanto que ver. Esta ruta clásica esencial ofrece al visitante todo ello. Una ruta visual por sus paisajes, intensa por sus experiencias cercanas con el pueblo tibetano, y didáctica por todo lo que respecta al conocimiento histórico y religioso. Emplazando nuestro punto de partida en la ciudad de Chengdu, capital de la Provincia de Sichuan, daremos el salto en vuelo a Tíbet y desde Gonggar iniciaremos ruta por los más relevantes hitos del Tíbet Central y dejando para el final, y para mejor disfrute, su capital Lhasa


Ver más

Tu circuito en grupo

Día 1 : Llegada a Chengdu - Meeting Point day

Llegada a Chengdu (vía vuelo Internacional, doméstico o tren). Traslado por cuenta propia (en taxi, 20 minutos desde el aeropuerto y 15 desde la estación de tren) al céntrico Hotel Jinhe (se darán todas las referencias)...en donde durante el día de hoy se realizará la recepción de todos los pasajeros de este viaje Meeting-point day. En alguno de los casos y por previa petición, nuestro guía asistente se trasladara a aeropuerto o estación de tren a recoger a los pasajeros. La reserva de la habitación en el Hotel Jinhe para este día ya figura incluida en nuestra ruta. Tarde libre en el centro de Chengdu para descansar del Jet-Lag aéreo. Justo enfrente de nuestro hotel se encuentra el Parque del Pueblo, en donde grupos de gente espontanea practican diariamente baile, canto, orquesta, malabarismo, kungfu, tai-chi, etc ...Y justo detrás del hotel esta la Calle Peatonal en donde los edificios de típica arquitectura alternan tiendecitas y restaurantes. Nuestro Guía asistente harán entrega del Permiso TTP para Tíbet y necesario para tomar el vuelo a Lhasa. Noche en hotel.

Etapas:
Chengdu

Día 2 : Vuelo Chengdu a Gonggar - Tsedang

Traslado al aeropuerto de Chengdu. Gestión de embarque y presentación del Permiso TTP con ayuda de nuestro Guía asistente. Vuelo domestico Chengdu - Gonggar (Lhasa). Llegada a Gonggar (vía vuelo). Traslado a la ciudad de Tsedang. Esta primera entrada a Tíbet la haremos a través de una ruta que es un primer regalo visual, el valle del cauce del Rio Yarlung Tsangpo (el mítico Brahmaputra). Este árido paisaje flanqueado por sierras, es en el que se engendraron las primeras Dinastías de Reyes Tibetanos anteriores al Gran Rey Songtsen Gampo, y en aquel entonces muy ligados a las tierras del Bhutan. Llegaremos a Tsedang en la región de Lokha. Traslado al hotel y tarde para pasear por la ciudad y aclimatación. Noche en hotel.

Etapas:
Chengdu, Gonggar, Tsetang

Día 3 : Tsedang - Monasterio de Samye y Yumbulagang

Desayuno y inicio de las visitas locales en Tsedang. Por un paisaje desértico y de dunas, nos acercaremos a Samye, y que fue el primer gran monasterio del Tíbet. Construido a finales del siglo VIII por el rey Tibetano Trisiong Detsen y fundado por Padmasambhava, pertenece a las sectas Nyingmapa y Sakyapa y anteriores a la Gelugpa, es una fusión de estilos arquitectónicos tibetano, han y hindu, y de el destacan sus grandes stupas y su templo central. Este monasterio cerrado por una muralla tiene una forma de Mándala, no hay que pasar por alto la ascensión a pie a la gran colina cercana para la foto de todo el complejo. Regresamos a Tsedang y visitaremos el Fuerte de Yumbulagang, a 12 km al sur y ubicado en un enclave de control en la ladera de una colina. Fue construido por el rey Nyatri Tsedpo y se dice que fue el primer palacio o fuerte del Tíbet. En Tsedang se podrá visitar el casco antiguo tibetano y su circuito de Kora interno que pasa por 2 templos locales de alto interés por su uso autóctono. En las cercanías está el Monasterio Trandruk, muy frecuentado por los peregrinos. Noche en Hotel.

Etapas:
TsetangSamyé

Día 4 : Tsedang - Lago Yamdrok - Paso Karola - Gyantse

Iniciaremos la ruta volviendo a seguir el valle del rio Yarlung. Luego ascenderemos al paso de montaña de Kampala (4794 m), tras este se extiende el gran Lago Yamdrok (4339 m). Rodearemos el lago y ascenderemos a un segundo paso el Karola (5010 m) y en el que veremos su glaciar. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Gyangtse (3950m) y ya en la región de Tsang. Aprovecharemos las últimas horas de la tarde para ascender al fuerte de Gyantse (Dzong) y disfrutar del atardecer en el horizonte y sobre la ciudad. Noche en Hotel.

Etapas:
TsetangPaso Karola, Gyangze

Día 5 : Gyantse - Xigatse

Por la mañana visitaremos en Gyantse el Monasterio de Phalkor Chode, construido en 1418. Curiosamente agrupa 3 o 4 sectas. De él destaca su templo central y sus excelentes murales, su muralla, y su edificio mas emblemático: la Stupa Kumbun Corten, la mayor y más bella de Tíbet, su estructurara comprende 6 niveles visitables y que albergan capillas con fresco y estatuas budistas. Saldremos hacia la cercana ciudad de Xigatse. Tras la comida, visitaremos el Monasterios Gelugpa de más importancia de la región de Tsang (y unos de los primeros del Tíbet), el Monasterio de Tashilhunpo, que fue la sede tradicional del Panchen Lama. Fue fundado en 1447 por un discípulo de Tsong Kahpa , y que más tarde se convertiría en el primer Dalai Lama. El complejo cuenta con edificios de enorme interés, reliquias, pinturas, stupas... Pero lo que realmente aquí destacan son las tumbas de los Panchem Lama. Aprovecharemos también la tarde para hacer el Kora del monasterio y que pasa por el Fuerte y el casco antiguo. Noche en hotel.

Etapas:
GyangzeXigatse

Día 6 : Xigatse - (Trakdruka - Yangpachen - Damxung) o (Nimu) - Lago Namtso

Salida hacia el lago Namtso, el "lago del cielo", a 4700 metros de altura: el segundo mayor lago salado del Tíbet. La ruta, aunque larga, es preciosa pues circula por una pista local desde Trakdruka a Yangpachen en las que veremos aldeas tibetanas, campos cultivados, pasturas, manadas de yaks, un par de pasos... En el caso que la ruta de Trakdruka a Yangpachen mostrase dificultades de transito (suele darse por las condiciones de las pistas debido a movimientos de tierras o lluvia), optaríamos por una no menos bella y que es la que nos lleva de Xigatse a Nimu y a través de un impresionante agreste recorrido hasta el Lago Namtso. Llegada a Namtso al atardecer. Noche en albergue.

Etapas:
Xigatse, Yangpachen

Día 7 : Lago Namtso - Monasterio de Tsurphu - Lhasa

Por la mañana caminaremos por los alrededores del lago, aquí está el pequeño monasterio deTashidor y al fondo del paisaje la panorámica de la cordillera delTangula. Emprendemos ruta al gran hito de nuestro viaje, Lhasa. En ruta haremos un alto en la población de Gurum y visitaremos el Monasterio de Tsurphu, uno de los más representativos pues es la sede del líder de la secta Kagyu, Karmapa. Llegaremos a la ciudad de Lhasa. Traslado al hotel. La ciudad de Lhasa (3650 metros) y el Palacio del Potala suele estar en el imaginario de cualquier viajero. La traducción de su nombre expresa lo que en si este lugar es: “La Morada de los Dioses”. Esta tarde haremos un estudio del terreno para conocer cómo movernos por la ciudad y descubrir sus más interesantes rincones. No pasar por alto una degustación de los platos típicos, Lhasa tiene los mejores restaurantes, algunos de los cuales amenizados con muestras folclóricas bastante bien conseguidas. Noche en hotel.

Etapas:
LhasaGurum

Día 8 : Lhasa (Potala)

Amanece en Lhasa. Lo primero del día será subir a la azotea del hotel para ver como la luz matinal cae sobre el visiblePalacio del Potala. Después del desayuno realizaremos la visita al Palacio del Potala que significa “Morada de Avalokiteswara”, Buddha de la Compasión. Emplazado sobre la Marpo Ri, la “Colina Roja”. Fue también, inicialmente, construido durante el Siglo VII por Songtsen Gampo como residencia real, cuando este experimentó su periodo más brillante, con la llegada definitiva al poder de la secta Gelugpa y el V Dalai Lama las ampliaciones se suceden hasta tomar su actual apariencia y siendo considerado el “Mayor Palacio del Mundo”. Destacan las estancias de las tumbas de los Dalai Lama, los murales, ingentes riquezas, reliquias, las salas de audiencia, celdas, los halls de recepciones, capillas, la gran sala de danzas, y sin dejar de contemplar los tejados en oro. Luego se podrá visitar el cercano Palacio de Verano Norbulingka. Y luego realizar el gran Kora que circunvala los 2 palacios y el de distrito de Barkhor. Tarde para explorar el Distrito de Barkhor (cuyo nombre significa “pequeño circuito de peregrinación”), el corazón mas activo de la ciudad. Pasear por sus callejuelas, mercados, tenderetes, cantinas y teterías, el barrio musulmán y la mezquita, su animada atmosfera, su colorido... Pero a lo que atenderemos especialmente será al tesoro que alberga, el Monasterio de Jokhang. Sin duda la “Basílica de Lhasa”, este templo es el de más antigüedad del Tíbet y el de más importancia para cualquier tibetano que profese la fe budista Gelugpa. En las proximidades del Templo la actividad es ferviente, los locales y peregrinos vienen diariamente a mostrar su fe y realizar el circuito Kora alrededor del edificio y en el sentido de las agujas del reloj, mínimo 3 vueltas, y ya sea contando mantras con el Mala (parecido a un rosario) o haciendo un encadenado de salutaciones y postraciones. La fuerza magnética del espíritu tibetano quedará bien reflejada. Noche en hotel.

Etapas:
Lhasa Barkhor

Día 9 : Lhasa - Monasterios de Drepung y Sera

Por la mañana, en nuestro vehículo, visitaremos Drepung, el más importante de los monasterios de la secta Gelugpa del Sombrero Amarillo, fundado en 1416, llego a albergar a 10000 monjes, una gran “universidad” en la que se impartía la doctrina de la fe y sus disciplinas... El enorme complejo alberga incontables capillas y templos, reliquias, murales, escritura, piezas de arte... Tras la comida iremos al monasterio de Sera, fundado en 1419 por Jamchen Choje, discipulo de Tsong Khapa. Fue famoso por sus enseñanzas tántricas y por los estudios más avanzados que se impartían, además era el único monasterio armado. A media por la tarde podremos asistir a los debates sobre cuestiones filosóficas que los monjes ejercitan en el patio central. Noche en hotel.

Etapas:
Lhasa

Día 10 : Lhasa - Traslado aeropuerto… Vuelo regreso o Extensión ruta

Últimas horas en Lhasa. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso internacional o extensiones a otros destinos.

Etapas:
Lhasa

ChengduGonggarTsetangSamyéPaso KarolaGyangzeXigatseYangpachenLhasaGurum Barkhor

Detalles de los precios y fechas de salida en grupo

Aprox. 1.020 € / 10 días
Sin vuelos internacionales
Precio por  persona4 personas6 personas8 personas12 personas
Grupo a partir de 4 personas7.860 €8.880 €7.990 €7.540 €
El precio estable se considera en RMB / Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda

El precio incluye

  • Gestion del Permiso de Entrada al Tibet TTP y expedido por el Public Security Boureau de Lhasa y con
  • autorizacion de asistencia y itinerario para con nuestro equipo.
  • Envio del Permiso de Entrada al Tibet TTP por correo Urgente EMS a la ciudad y direccion, en China, desde la que
  • se tomara el vuelo a Lhasa.
  • Entrega personal del Permiso de Entrada al Tibet TTP en el hotel de Chengdu.
  • Alojamiento: 9 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental
  • segun disposicion del lugar).
  • Transporte para visitas y Ruta segun programa.
  • Guías habla inglesa en Chengdu.
  • Guías habla inglesa en Tibet.
  • Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa.
  • Seguro de viaje en Tibet.

El precio NO incluye

  • Vuelos Internacionales.
  • Vuelos Chengdu - Lhasa y Lhasa – Chengdu (***precio por separado en Tarifas).
  • El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).
  • Guia para la recepcion en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Chengdu (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Transporte para la recepcion en estaciones de tren y aeropuertos a la llegada a Chengdu (solo bajo peticion particular de los pasajeros).
  • Seguros de viaje no detallados.
  • Propinas de los conductores y guías.
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
  • Tickets de visitas no mencionados en el programa.
  • Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de JoseMa en Tíbet será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje