Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tíbet

Importancia de la religión en el Tíbet

De viaje por el Tíbet, los muchos templos suntuosos te darán una idea de la importancia que la religión tiene en la vida de los tibetanos, quienes veneran al Dalai Lama.

El budismo

Durante tu viaje al Tíbet verás que la religión es la principal preocupación de los habitantes. El budismo es la religión número de la mayoría del país. Tus paseos tendrán la finalidad principal de visitar los templos más bellos. El más bonito, inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO, y el más famoso del Tíbet es el Potala de Lhasa. Verás por todas partes a los monjes tibetanos, con la cabeza rapada y vestidos con una simple túnica color azafrán. Todos practican la doctrina creada por el príncipe Siddhartha Gautama, basada en respetar una serie de normas de conducta para poner fin al círculo vicioso de las reencarnaciones y alcanzar el nirvana. Para simplificar, el budismo se puede resumir en una búsqueda de una felicidad absoluta: la felicidad espiritual. El Dalai Lama lleva esta ideología por todo el mundo.

Monje budista

El Dalai Lama

Aunque el nombre de Tenzin Gyatso no te diga nada, seguro que conoces al Dalai Lama. Es la decimocuarto Buda y fue reconocido como tal desde la edad de 2 años y medio. En 1959, cuando tenía 24 años, se vio obligado abandonar Lhasa a causa de los ataques chinos, y se refugió en la ciudad india de Dharamsala. Desde entonces ha viajado por el mundo pero no ha podido volver a pisar el Tíbet. Su lucha por elreconocimiento de un Tíbet independiente es muy mal vista por el gobierno chino. Hoy en día la tendencia es la de aceptar cada vez más las negociaciones con China. El Dalai Lama espera terminar sus días en Potala de Lhasa, y ceder su sucesión al joven Karmapa, quien se hará cargo de llevar la palabra budista por todo el mundo.

David Debrincat
635 contribuciones