Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Togo

Hoy en día, la situación en Togo

Políticos corruptos, economía débil, Togo actualmente sigue siendo un país pobre, pero hay esperanza para los próximos años.

Política

A pesar de las esperanzas frustradas, las promesas no cumplidas, los fraudes electorales, las revisiones de la Constitución, la política sigue siendo uno de los temas predilectos en medio de una población que cada vez más se pregunta para qué votar. Durante tu viaje por Togo no dejarás de escuchar a los habitantes plantearse esas preguntas. Cada vez está más claro que los togoleses han perdido la fe y la confianza en las más altas instituciones. Los presidentes van y vienen, cada cual lucha para mantenerse en el puesto, o para buscar un ascenso, cada uno multiplica los golpes bajos para hacerse con la mayor parte del pastel. Mientras tanto nada cambia para el pueblo, que vive en una pobreza y precariedad indignantes.

Economía

A pesar de un crecimiento estimado del PIB de alrededor del 5,5%, y del regreso de los inversores extranjeros (en especial los franceses y chinos), a lo largo de tu viaje por Togo comprobarás que la economía del país es todavía hoy en día muy frágil y bastante precaria. De hecho, la economía de Togo es mucho más dependiente de las numerosas fluctuaciones del sector primario que la proporcionan casi el 50% de su PIB. Al menos existe algo de esperanza para Togo, y esta reside en la recuperación de importantes relaciones internacionales en especial con la Unión Europea. Si bien esto no ha bastado para mejorar de forma significativa las condiciones de vida de los togoleses, el país ha puesto en marcha recientemente una serie de planes de acción destinados a reducir el desempleo (sobre todo en el caso de las mujeres y los jóvenes) y la pobreza.

Los niños son el futuro de Togo

Turismo

En cuanto al sector del turismo, la situación puede parecer extraña. Es cierto, frente a un competidor como Senegal, Togo lo tiene bastante difícil, pero ¿por qué ha suprimido el gobierno en 2013 el ministerio de turismo que había sido creado tan sólo hacía 5 años? Sin embargo, el sector genera una cifra de negocios interesante. La parte del turismo se va haciendo cada año más y más importante. Todos los años vienen más y más turistas al país para descubrir este destino que poco a poco va siendo menos desconocido. Esperamos que el nuevo presidente sepa reconocer la importancia de este sector en Togo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 20 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje