Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje de Norte a Sur

TúnezViaje de Norte a Sur

Explora lo inusual
Circuito completo para recorrer Túnez de Norte a Sur. Conozca lo más emblemático de la denominada "Suiza africana" en 11 días repletos de visitas culturales, con una excursión por el desierto y estancia en playa. Descubre una tierra de contrastes y colores. Una tierra con olor a jazmín, dátiles y té. Una tierra en la que el azul del mar Mediterráneo, el dorado del desierto del Sáhara, el verde de los oasis y el naranja de la cordillera del Atlas forman un paisaje insólito.
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Túnez
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1930 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Túnez

Día 1 : Llegada a Túnez

Llegada al aeropuerto, recepción por nuestro chófer y traslado al hotel. Traslado en berlina, 4x4 o microbús en función del número de participantes. Alojamiento: Noche en el Hotel Carlton 3* (Túnez)
Etapas:
Tunez

Cartago, la ciudad que compitió con Roma

Día 2 : Cartago, la ciudad que compitió con Roma

Desayuno. Visita de la medina de Túnez: descubre la ciudad antigua. Visita del famoso Museo del Bardo que presenta una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo. Almuerzo en la Goulette (horario a convenir con el guía). Salida hacia la mítica Cartago, ciudad que en su día compitió con la misma Roma. Visita panorámica de los puertos púnicos y de la colina de Birsa y visita de las Termas de Antonino Pio. Tiempo libre en el famoso pueblo de Sidi Bou Said, el "paraíso blanco y azul". Alojamiento en el hotel Carlton 3* en la capital (cena no incluida). A proximidad numerosos cafés y restaurantes.
Etapas:
La Medina,Sidi Bou Said,Cartago,Tunez

Dougga y Zaghouan, arqueología del Norte de África

Día 3 : Dougga y Zaghouan, arqueología del Norte de África

Desayuno. Salida hacia Dougga, centro cultural del antiguo imperio romano conservado casi a la perfección. Es la mejor ciudad arqueológica del norte de África. Reconocida como patrimonio de la humanidad. Almuerzo. Salida hacia Zaghouan para visitar el templo de las Aguas. Su acueducto abastecía de agua a Cartago. Una obra excepcional de ingeniería con más de 130 km de longitud. Continuación hacia Sousse. Alojamiento y cena en el hotel Marhaba 4* o similar en Sousse.
Etapas:
Gouvernorat de Zaghouan,Dougga,Tunez,Sousse

Explorando el patrimonio de Monastir y Sousse

Día 4 : Explorando el patrimonio de Monastir y Sousse

Desayuno y salida hacia la bella ciudad costera de Monastir, cuna del primer presidente de Tunisia, Habib Bourguiba. Visita de su mausoleo. Visita del Ribat, la fortaleza más antigua e importante del Magreb. Almuerzo por libre (no incluido. Horario a convenir con el guía). Continuación hacia la importante ciudad de Sousse, llamada la "perla del Sahel". Tiempo libre en la medina de Sousse, declarada patrimonio mundial. Cena y alojamiento en el hotel Marhaba 4* o similar.

Descubriendo los oasis del Sur

Día 5 : Descubriendo los oasis del Sur

Tras el desayuno, salida hacia Kairouan, la cuarta ciudad santa del Islam y patrimonio mundial. Visita de la Gran Mezquita del siglo IX (la primera en el Magreb), el estanque de los aglabitas y la Zaouia Sidi Sahbi (mausoleo del Barbero). Posibilidad de descubrir de cerca la artesanía más destacada de la zona: los tapices. Almuerzo en ruta y continuación hacia Tozeur, la capital de los oasis del Jerid. Alojamiento y cena en el hotel Mouradi 4* o similar.

Sintiendo la fuerza de Star Wars

Día 6 : Sintiendo la fuerza de Star Wars

Tras el desayuno, visita de los oasis de montaña, que ofrecen paisajes de excepcional belleza en el medio del Atlas. En función de la época del año esta visita podría hacerse el día 5. Regreso a Tozeur para el almuerzo. Por la tarde, visita del excepcional paraje de dunas de Oung El Jemel para conocer el lugar de filmación de "Star Wars" y "el Paciente Inglés". Salida hacia el pueblo de Nefta, donde el tiempo parece haberse detenido. Visita panorámica de su oasis ("la corbeille") y tiempo libre en la medina. Alojamiento y cena en el hotel Mouradi 4*o similar. Posibilidad de asistir a una cena folclórica en el oasis de Tozeur (opcional y a confirmar en el destino ya que se organiza según el número de participantes. Con bebidas).
Etapas:
Nefta,Tozeur

Las dunas del desierto más extenso del mundo

Día 7 : Las dunas del desierto más extenso del mundo

Desayuno y salida hacia Douz atravesando el inmenso lago salado de Chott el Jerid. Son miles de kilómetros cuadrados en donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede apreciarse el fenómeno del espejismo. Llegada a Douz, denominada la puerta del desierto y punto de encuentro de los nómadas. Almuerzo y excursión entre las dunas del Sáhara, el desierto de arena más grande del mundo. El paseo se realiza en dromedario o en calesa (se recomienda pantalón largo). Cena y alojamiento en el hotel Sahara Douz 4* o similar.

Recorriendo la isla de Ulises

Día 8 : Recorriendo la isla de Ulises

Tras el desayuno salida hacia Matmata, caracterizada por su paisaje lunar. Visita de una casa troglodita, típica construcción subterránea (los habitantes nos reciben siempre con hospitalidad por lo que es habitual dejar una propina). Continuación hacia Medenine para visitar los ksours, antiguos graneros utilizados por los bereberes nómadas. Continuación hacia la paradisíaca isla de Djerba atravesando la calzada romana. Según la leyenda, Djerba corresponde a la isla de los Lotófagos donde atracó Ulises. Tras el almuerzo (no incluido) tiempo libre en Houmt Souk, la capital. Cena y alojamiento en el hotel de charme Arischa o similar, antigua posada completamente reformada.
Etapas:
Houmt Souk,Matmata,Djerba Ajim,Douz

Rememorando a los gladiadores en el Jem

Día 9 : Rememorando a los gladiadores en el Jem

Tras el desayuno, salida de la isla en ferry. Continuación hacia el pueblo del Jem, vía Gabes. Comida en ruta. En el Jem, visita de su extraordinario anfiteatro romano (patrimonio mundial). Uno de los mejores conservados en el mundo y que puede visitarse en su totalidad. Continuación hacia Sousse. Cena y alojamiento en el hotel Marhaba Palace 5* estándar o similar.
Etapas:
El Jem,Djerba Ajim,Sousse

​Día libre en la playa

Día 10 : ​Día libre en la playa

Día libre en régimen de media pensión. El hotel se encuentra en Port el Kantaoui, importante puerto-jardín del Mediterráneo. A proximidad: cafés, restaurantes, tiendas y el puerto deportivo con actividades acuáticas.
Etapas:
Sousse

Sousse - Fin de la estancia

Día 11 : Sousse - Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto a la hora acordada. ¡Hasta pronto! Desayuno incluido (en función de la hora de salida del vuelo). Traslados incluidos.
Etapas:
Sousse
Información práctica
Precio a partir de1930 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Túnez

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Túnez (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Túnez según tus preferencias