Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Turkmenistán

Las 5 razones para ir a Turkmenistán

Ubicado en el corazón de Asia Central, entre Uzbekistán, Kazajstán, Afganistán e Irán, Turkmenistán es uno de los "países istán" 'más desconocidos, a pesar de sus atractivos ¡completamente innegables! Así que si decides visitar sus ciudades y sus paisajes, ¡no te decepcionará!
  1. 1
    ¡Porque nadie de tu entorno habrá estado nunca allí!
  2. 2
    Para conocer el carácter del culto a una dictadura feroz
  3. 3
    Por sus sitios históricos, testigos de milenios de presencia humana
  4. 4
    Para entender la definición de la palabra "hospitalidad"
  5. 5
    Por sus paisajes únicos
1. ¡Porque nadie de tu entorno habrá estado nunca allí!
Si preguntas a tu alrededor, a tus amigos y conocidos, si han puesto un pie en Turkmenistán, la respuesta suele ser negativa, incluso marcada por un "Turkmenistán, ¿qué es eso? ". ¿Es eso una razón suficiente para visitarlo? Realmente no. Pero si añadimos que el país ofrece paisajes de gran belleza, todavía virgenes y alejados del turismo de masas, que la hospitalidad es una de las razones para estar en Turkmenistán o que la Ruta de la Seda que cruzaba el país ha dejado lugares históricos excepcionales, entonces, probablemente, ¡será suficiente para convencerte!
2. Para conocer el carácter del culto a una dictadura feroz
La capital Ashgabat ​​no es, ciertamente, una de las ciudades más bonitas que visitarás durante tu viaje. Sin embargo, te dará la oportunidad de familiarizarte con una de las dictaduras más autoritarias del mundo: la de Saparmurat Niyazov, que murió en 2006. Auténtico demagogo armado de cierta megalomanía, el dictador rediseñó por completo la ciudad, de acuerdo a su imagen y sus ambiciones desmesuradas: grandes avenidas, plazas gigantescas, palacios excéntricos, edificios oficiales donde el mármol se combina con el oro... Nada era demasiado para el dictador que incluso ¡erigió una estatua de oro de sí mismo que gira con el sol! Para los amantes de la arquitectura y del mal gusto, sin duda, ¡vale la pena!
3. Por sus sitios históricos, testigos de milenios de presencia humana
Quién sabe, hoy en día, que Turkmenistán se encuentra justo en el recorrido de la Ruta de la Seda ​​y que su magnífica ciudad de Merv era una parada imprescindible en el largo camino que conducía a los comerciantes de Europa hasta el corazón de China. En otro tiempo tan importante como El Cairo, Bagdad o Damasco, hoy Merv es un sitio desproporcionado en ruinas, que da testimonio de la gloria pasada del lugar y ¡es una visita obligatoria durante un viaje a Turkmenistán!
4. Para entender la definición de la palabra "hospitalidad"
¿En qué parte del mundo eres recibido por los lugareños saliendo a tu encuentro, dándote la bienvenida, saludándote y tratando, de alguna manera, de invitarte a sus casas para hacerte probar sus especialidades culinarias regionales, sin una contraprestación económica, solo para mostrar la calidad de su cocina y de sus tradiciones? Esta hospitalidad se refuerza por la relativa ausencia de turistas y, por tanto, la curiosidad que suscita el viajero extranjero, al que se hace partícipe de las tradiciones del país que, sin duda, vas a experimentar durante tu estancia en Turkmenistán
5. Por sus paisajes únicos
Si pensabas que habías viajado mucho y estabas cansado de descubrir cadenas montañosas, bosques centenarios o litorales, es porque ¡todavía no has visto Turkmenistán! En el corazón de Asia, la antigua república socialista soviética ofrece paisajes absolutamente desconocidos para el ojo del viajero occidental: áridos desiertos que se pierden en el horizonte, terrenos extremadamente accidentados, mares desecados e incluso una rareza surrealista: un enorme cráter en pleno desierto del que surgen llamas ininterrumpidamente. ¡Tal vez sea una bonita metáfora de los Círculos del Infierno!

¿Cuándo viajar a Turkmenistán?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para descubrir Turkmenistán ​​se extiende de abril a junio y entre noviembre y diciembre. Es cuando las temperaturas son más agradables, mientras que el invierno y el verano son extremos: ¡uno, por el frío glacial y el otro por la calima!
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Turkmenistán?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Turkmenistán
Aquí tienes algunas informaciones prácticas para preparar tu estancia en Turkmenistán.

¿Qué documentos necesito para viajar a Turkmenistán?

Para cualquier estancia en Turkmenistán, los ​​europeos deben proporcionar un pasaporte válido por, al menos, seis meses más y un visado. El visado lo emite la Embajada de Turkmenistán en París (En España, no cuenta con representación consular), bajo la presentación de una invitación (hecha por una agencia de viajes, una empresa...).

Para una estancia superior a tres días, tendrás que registrate obligatoriamente en el Servicio de Migración. Si viajas a través de una agencia de viajes, ella hará este trámite.

Para obtener más información, visita la página web del gobierno.

Salud

Se recomienda contratar un seguro médico y de repatriación antes de hacer un viaje a Turkmenistán.

Las vacunas recomendadas son: la difteria, el tétanos, la poliomielitis, las hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la meningitis.

No bebas agua del grifo. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50 ° C, así que para evitar la deshidratación bebe mucho té o agua mineral.

Finalmente, lávate las manos con regularidad, así como las frutas y verduras que comas, y evita el consumo de alimentos crudos o poco cocidos.

Idioma

El idioma oficial es el turcomano, pero también se habla el ruso.

Diferencias horarias

Hay 3 horas más en verano y cuatro en invierno de diferencia horaria con España. Cuando son las 12 h en España, son las 15 h o las 16 h en Turkmenistán.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico es el 993. Las llamadas locales son gratuitas y, por contra, las internacionales son bastante caras y pueden incluso ser escuchadas.

Prácticamente, no hay internet en Turkmenistán, solo los grandes hoteles de la capital cuentan, a veces, con él, pero la conexión está, normalmente, reservada a sus clientes.

Electricidad

Los enchufes son iguales que en España, no necesitas un adaptador.

Embajada de Francia en Turmenistán

35, rue 2029 (antigua rue Esgerler)

744000 Achgabat

Embajada de Turkmenistán en Francia

13, rue Picot

75116 París

Bomberos: 01

Policía: 02

Ambulancias: 03