Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ucrania : Descubrir lugares interesantes

Ucrania es el centro de atención. Con un futuro incierto, secesionismo, cabría preguntarse incluso si hay una Ucrania. Parece haber dos, incluso tres desde la guerra de 2013-2014

Primero, hay una Ucrania "oficial", administrada por el gobierno de Kiev. Es un país eslava por excelencia; cuna histórica del Estado ruso, bajo influencia polaca y después rusa, antes de conocer la independencia. Esta tierra de historia y patrimonio está salpicada de ciudades fascinantes. Kiev tiene madera de gran capital, con sus elegantes avenidas, sus tiendas, sus restaurantes, sus universidades, su vida cultural. Está llena de tesoros: el monasterio ortodoxo de las Cuevas, la catedral de Santa Sofía...

En el extremo sur, a orillas del Mar Negro, la otra gran ciudad presenta un aspecto diferente. Odesa, un poco rusa, un poco griega, con influencias orientales. Con su suave clima subtropical, sus bellas avenidas arboladas con fachadas belle-époque tienen muchísimo encanto. También están su puerto, sus mercados, sus escaleras, que se hicieron celebérrimas gracias al Acorazado Potemkin... En verano, disfrutarás de los placeres balnearios, y podrás ir a visitar el delta del Danubio o la fortaleza de Akkerman en Bilhorod-Dnistrovskï.

En el extremo oeste, está la Ucrania "ucranizante", madre de la nación ucraniana. Allí encontrarás ciudades de arte e historia como Leópolis, con su magnífica arquitectura barroca, Ternopil, Drohobytch o Ivano-Frankivsk. El oeste de la región, en los Cárpatos, reserva de los suntuosos paisajes de montaña que son una reserva de folklore, a recorrer practicando senderismo en el Parque Nacional de Synevir, por ejemplo. 

Finalmente, las otras dos Ucranias. La del este, de Donbass y Kharkiv, rusófona, propone una atmósfera completamente diferente. En guerra de secesión, de momento no está aconsejada para el turismo. Finalmente, Crimea, pequeño paraíso del Mar Negro con sus elegantes estaciones balnearias como Yalta y Sebastopol, fue anexionada por Rusia en 2014. Su estado es controvertido, pero sigue siendo una de las regiones más bellas de las Ucranias...

Nicolas Landru
Cadena montañosa que atraviesa una buena parte de Europa Oriental, los Cárpatos desvelan todos sus atractivos en el suroeste de Ucrania.
Ciudad del este de Ucrania, Kamianets-Podilskyi es especialmente famosa por su magnífica fortaleza.
Khotyn esconde una de las fortalezas medievales más fotogénicas de la región, como suspendida en su promontorio rocoso.
Sin duda el destino más bonito de Ucrania, Leópolis tiene un centro absolutamente sublime.
Con sus 250.000 habitantes, Chernivtsi es una ciudad principal del oeste de Ucrania y tiene un precioso casco histórico de influencia austrohúngara.
Vasta península que esconde paisajes paradisíacos, desgraciadamente Crimea es el testigo directo de la guerra que desgarra Ucrania.
Ciudad del oeste de Ucrania, Ivano-Frankivsk es una bella puerta de entrada a los Cárpatos ucranianos pero también un bello destino por si misma.
Kiev  (Ucrania)
Kiev
4/5
Capital de Ucrania, centro cultural, religioso e histórico del país, Kiev es una ciudad magnífica y una visita obligada en Ucrania.
Cementerio histórico de la ciudad de Lviv, Lychakiv es un maravilloso espacio verde, que mezcla historia de la ciudad y una naturaleza exhuberante.
Ciudad más grande y puerto de Crimea, Sebastopol es una ciudad elegante con un centro perfectamente clásico.
Yalta (Ucrania)
Yalta
4/5
Bonita ciudad balneario de unos 70.000 habitantes, Yalta es un destino lleno de encanto en la península de Crimea.
Zona natural del final del río más largo de Europa, donde el Danubio se divide en un número increíble de brazos que atraviesan Rumanía y Ucrania, antes de desembocar en el mar Negro.
Situada en el este de Ucrania, la segunda ciudad del país, Járkiv, es una oda a la arquitectura soviética.
Odesa (Ucrania)
Odesa
3/5
Una de las más grandes ciudades ucranianas, Odesa es un puerto del Mar Negro, con una atmósfera particular y con una historia rica.
Situada en el oeste de Ucrania, Ternópil es una bonita ciudad a orillas de un lago artificial.
Capital de Crimea y situada en el centro de la península, Simferópol es una ciudad agradable pero no excepcional.

¿Cuándo viajar a Ucrania?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar