Compensación de emisiones CO2 estimadas
Encuentro con la Vida Salvaje: Chimpancés y Gorilas en Safari Muzuli

UgandaEncuentro con la Vida Salvaje: Chimpancés y Gorilas en Safari Muzuli

Descubre lo imprescindible
Uganda, denominada por Winston Churchill como “La Perla de África”, es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y República Democrática del Congo. La República de Uganda presume de tener, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria. Nuestra ruta empieza viajando hacia el oeste del país, para llegar hasta Kibale la zona de la etnia batooro. Allí descubriremos el Parque Nacional de Kibale, una de las reservas más importantes de chimpancés del continente. Los parques Nacionales de Queen Elizabeth e Ishasha nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del poderoso gorila de montaña. Iniciaremos nuestro regreso a Entebbe atravesando un increíble paisaje de sabana, territorio de la etnia nyankole, conocidos ganaderos en la zona. En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.
Idea de viaje propuesta por
Pep experto local en Uganda
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3030 €
Idea de viaje a personalizar
Vuelo internacional a Entebbe

Día 1 : Vuelo internacional a Entebbe

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento en Airport Guest House. (Sin comidas)

Entebbe - Parque Nacional de Kibale

Día 2 : Entebbe - Parque Nacional de Kibale

Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional de Kibale. Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del Valle del Rift, en las proximidades del lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago es considerado una de las fuentes del río Nilo. Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. Tendremos un recorrido de 6-7 horas, unos 390 km. Al llegar al Parque Nacional de Kibale nos dirigiremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. El coste extra de los permisos de chimpancés es de 200 USD. Alojamiento en el Isunga Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Bigodi

Parque Nacional de Kibale - Parque Nacional de Queen Elizabeth

Día 3 : Parque Nacional de Kibale - Parque Nacional de Queen Elizabeth

Después del desayuno podremos visitar el santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet y el l’hoest. Además, podremos contemplar a un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves. Nos acompañará un guía local de habla inglesa. Continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2 horas, 90 km). Por el camino nos detendremos para tomar fotografías en los cráteres de Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa. El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. A la llegada visitaremos la zona de Katwe, un lago salado de origen volcánico en el que la comunidad local sigue extrayendo la sal de manera tradicional. Hombres y mujeres trabajan en la extracción de la sal, un trabajo extremadamente duro ya que deben permanecer horas en un agua muy salada que afecta la piel de los trabajadores. Hay dos productos principales que se extraen del lago y que podremos observar en nuestra visita. Bloques de sal que se apilan y se venden para la alimentación y una mezcla de limo salado que se utiliza para el ganado y que sale del fondo lodoso del lago. Por la tarde, haremos un safari en barca por el canal de Kazinga, frontera natural con República Democrática del Congo, en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas. Después, haremos un safari corto de una o dos horas máximo en el área de Kasenyi o en la península de Mweya, siempre que sea posible y tengamos tiempo suficiente. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves. Alojamiento en Buffalo Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Kibale National Park

Parque Nacional de Queen Elizabeth

Día 4 : Parque Nacional de Queen Elizabeth

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas que incluyen sabana y bosque húmedo y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales. Por la mañana después del desayuno iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Parque Nacional Queen Elizabeth, desembocando en el canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. La garganta de Kyambura es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río. Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata. Por la tarde llegaremos al Parque Nacional Queen Elizabeth, donde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga acompañados por un guía local de habla inglesa y con nuestros guías. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el canal de Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas. Alojamiento en Buffalo Safari Lodge. P.C. (Pensión Completa)
Etapas:
Kazinga Channel

Parque Nacional de Queen Elizabeth - Ishasha - Bwindi

Día 5 : Parque Nacional de Queen Elizabeth - Ishasha - Bwindi

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas en ruta, 80 km). Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el fig tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día. Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi donde nos alojaremos. Dependiendo del sector al que nos dirigimos tendremos unas 4 horas, 130 km aproximadamente. Alojamiento dependiendo del sector que nos asigne UWA. Previsto el Rushaga Gorilla Camp. P.C (pensión completa)
Etapas:
Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi

Parque Nacional de Bwindi - Lago Bunyonyi

Día 6 : Parque Nacional de Bwindi - Lago Bunyonyi

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje y veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda. Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de realizar el trekking de los gorilas de montaña. En primer lugar, seremos asignados a una de las familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. Llevaremos comida tipo picnic. ADVERTENCIA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA (Uganda Wildlife Authority) nos conceda el permiso para realizar la actividad. En ningún caso es algo que podamos decidir, así que podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Parque Nacional de Bwindi o el Parque Nacional de Mgahinga (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga). Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour. Alojamiento dependiendo del sector que nos asigne UWA. El permiso de los gorilas de montaña tienen un coste extra de 700 USD. Alojamiento en Lake Bunyonyi Rock Resort. (Pensión Completa)
Etapas:
Lake Bunyonyi

Lago Bunyonyi - Entebbe - Salida

Día 7 : Lago Bunyonyi - Entebbe - Salida

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 7-8- horas en ruta, 400 km aproximadamente). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y la ciudad de Mbarara, pasaremos también por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan. Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. IMPORTANTE: Este mismo día podremos salir del país siempre y cuando el vuelo sea de las 18 horas en adelante. A la hora acordada nos recogerán para ir al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Day use o noche en Precious Guest House.

ENTEBBE- SALIDA

Día 8 : ENTEBBE- SALIDA

Llegada a destino final. Vuelo Internacional de regreso a casa.
Información práctica
Precio a partir de3030 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uganda

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Pep será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uganda (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uganda según tus preferencias