Nuestra ruta empieza viajando hacia el Norte del país, siguiendo los pasos del Río Nilo. Pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar del país para observar el rinoceronte blanco. Los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi. Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole.
Ver másLlegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria.
Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.
Traslados incluidos.
Salida hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa en Nakitoma, una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda.
Actualmente es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Haremos una caminata guiada en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuaremos hacia Masindi.
Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls. Tarde y noche libre.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
A primera hora de la mañana iremos hacia el río Nilo donde cruzaremos en ferry hacia la ribera norte del parque para realizar un safari.
Veremos una gran cantidad de fauna y flora salvaje. Por la tarde cogeremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta disfrutaremos de otra fauna acuática.
El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Desde aquí haremos una caminata guiada hasta la parte alta de las cataratas Murchison. Traslado al lodge.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
Salida hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (8h).
Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales.
Traslado al hotel y tiempo libre.
Desayuno y comida incluidos.
Traslados incluidos.
Antes de comenzar el trekking para avistar chimpancés asistiremos a una charla informativa. El Parque Nacional Bosque de Kibale es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés mas importantes del planeta.
Tras la visita a los chimpancés, haremos un recorrido por el Santuario de Bigodi, un bosque pantanoso donde viven ocho especies de primates entre las que destacan el colobo blanco y negro, el colobo rojo, el mangabey, el cercopiteco de cola roja y el cercopiteco de l’Hoest. También es hábitat de más de 200 especies de aves, reptiles, mamíferos y flora.
Entrada al parque no incluida en el precio - 150 $USD.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
De camino al parque nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.
Después de comer, continuaremos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth. Cuenta con varios ecosistemas, que incluyen sabana y bosque. La flora y fauna es muy variada y además hay oportunidad de conocer a las comunidades locales.
Primero haremos un safari hacia el área de Kasenyi y la península de Mweya. Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga. Este canal conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
Saldremos hacia Ishasha, al sur del parque. Es el sector más remoto del parque y con mayor variedad de hábitats.
Una de las peculiaridades de este parque es el FigTree, un árbol donde se refugian los 'leones trepadores'.
Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día. Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
Por la mañana saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Antes de comenzar el trekking para avistar gorilas de montaña, asistiremos a una charla informativa impartida por guías del parque.
El Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi acoge medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.
Por la tarde visitaremos una comunidad de la etnia Batwa (opcional), los habitantes originarios en la zona del P.N de Bwindi.
Después del trekking iremos al Lake Bunyonyi, donde pasaremos la noche.
Entrada al parque no incluida en el precio - 600 $USD.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
Salimos hacia Entebbe (unas 9h en ruta). Durante el camino atravesaremos las montañas de Kigezi, la ciudad de Mbarara y pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar.
Comeremos y haremos una parada en la línea del Ecuador antes de llegar a Entebbe.
Al día siguiente traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta a casa.
Desayuno incluido.
Traslados incluidos.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.
1.840 € por persona
Esta idea de viaje es un viaje en grupo reducido
Tamaño del grupo:
De 4 a 12 personas
Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. No incluídos vuelos internacionales.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.