Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Victoria

Lago Victoria (Tanzania)

Informaciones prácticas sobre Lago Victoria

  • Isla
  • Campo
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en coche de Nairobi
Cuándo viajar
Todo el año, aunque mayo y noviembre son muy húmedos
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lago Victoria

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

El lago Victoria es el lago más grande de África, en el corazón del "África de los Grandes Lagos". En Kenia, su región es una de las menos turísticas del país: el lago está dedicado principalmente a la pesca y su industria. Pero está bordeado de hermosas colinas verdes.

Aconsejo:
Ven a conocer la isla de Mfangano, una de las etapas más bellas del lago Victoria. Es montañosa y auténtica, con su población de pescadores tradicionales.
Mi opinión

A pesar de mi curiosidad y de un interés cultural, no me sentí realmente cautivado por la costa keniana del lago Victoria durante mi estancia en la zona. Sus riberas, aunque están bordeadas de colinas muy verdes, me parecieron muy monótonas tras el festival del lago Turkana o el del Nakuru. Por otra parte, los problemas de contaminación, las prácticas industriales de la pesca y de los cultivos de té y caña de azúcar han reducido el atractivo original del lago.

Kisumu, el puerto principal y tercera ciudad de Kenia, es una ciudad un tanto adormecida, sin gran interés aparte de su puerto, motor económico de la región de Victoria. Me sorprendí de la comunidad indio-pakistaní, muy presente en la zona...

La actividad más atractiva para sentir realmente el lago y conocer gente, es subirse a un barco entre Kisumu y Homa Bay, una pequeña ciudad muy activa y bastante agradable. De allí, lo que más me gustó fue ir a la isla Mfangano, isla de pescadores que se conserva bastante auténtica. En las cercanías del lago, el Parque Nacional de Ruma cuenta con una hermosa sabana y numerosos animales salvajes.

Viajes y circuitos Lago Victoria

  • Descubre lo imprescindible
Encuentro con la Vida Salvaje: Chimpancés y Gorilas en Safari Muzuli
Aprox. 8 días Desde 3.030 €