Compensación de emisiones CO2 estimadas
Marco Polo y la legendaria Ruta de la Seda

UzbekistánMarco Polo y la legendaria Ruta de la Seda

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Los pasos de Marco Polo y conquistadores de Asia Central: los persas, Alejandro Magno, los árabes, Genghis Khan, Tamerlán y las ciudades Samarcanda, Bujára, Jiva ...¨ los nombres más conocidos del mundo que cada persona ha escuchado menos una vez en su vida y descubre el pais ¡! Camino en medio de las arenas, el espejismo de las cúpulas de color azul brillante, los esbeltos minaretes y revestimientos cerámicos.... siempre fascinaban a los conquistadores y ahora a viajeros. Reuniónes con la gente local en los pueblos y hospitalaridad de uzbekos no te deja sin asombrar ¡!
Idea de viaje propuesta por
Islomjon experto local en Uzbekistán

Tamaño del grupo

De 4 a 10 personas
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1160 €
La agencia de Islomjon ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Uzbekistán
Tu circuito
Bienvenida a Tashkent – ciudad del ¨pan¨

Día 1 : Bienvenida a Tashkent – ciudad del ¨pan¨

Llegada a Tashkent y encuentro con nuestra colega. Desde hoy comenzarás a descubrir el país de la mano de un guía local de habla español. Empezaremos el viaje en la ciudad de Tashkent. Veremos los monumentos  más históricos y modernos como el complejo Khasti Imam donde se conservan los valiosos libros como el Corán de Usman (VII).  Hoy visitarás al mercado oriental Chorsu, el metro famoso en Tashkent de los años 70, la Plaza de Independencia y Avenida de Amir Temur.  ​ Alojamiento : Rakat Plaza (Tashkent)
Etapas:
Taskent

Coger la ¨alfombra voladora¨hacía Jiva – ciudad de ¨Las Mil y Una Noches¨

Día 2 : Coger la ¨alfombra voladora¨hacía Jiva – ciudad de ¨Las Mil y Una Noches¨

Llegada a la ciudad Urgench a la hora prevista y traslado a Jiva (28 km), acomodación en el hotel. En este día conoceremos de cerca la ciudad de las leyendas de ¨ Las Mil y una noches¨. Contemplaremos la entrada de la puerta de la fortaleza "Ota Darvoza" (Ichan Qala – ciudadela interior), cuyos monumentos arquitectónicos fueron construidos entre los siglos X-XVIII y conservados en buen estado hasta nuestros días. Veremos el  minarete truncado Kalta Minar, la madrasa (madrasa – escuela coránica y de ciencias sociales)del rey Mohamed Aminkhan y el palacio antiguo Kuhna Ark. A continuación del viaje conoceremos en profundidad la madrasa Mohamed Rahimkan, el mausoleo Pahlavan Mahmud y el minarete de Islamkhodja, la mezquita Djuma (de Viernes), la Caravansaraya (tipo hotel antiguo donde se paraban, alojaban las caravanas)Alakulikhan, el palacio Tosh Khavli y Harén del Khan.

Visitando por Jiva – la patria del álgebra, los algoritmos

Día 3 : Visitando por Jiva – la patria del álgebra, los algoritmos

Hoy vamos avisitar los monumentos exteriores de Jiva – el palacio verano del khan Nurula Boy. Para hoy acabaremos con el táller de la madera famosa en la ciudadela interior donde se hacen las obras de arte de madera en el paísy la madrasa Shergazikhan, uno de los primeros fundadores del Khanato de Khiva.  ​
Etapas:
Jiva

Trayecto con destino Bujará y conocer en cerca la ¨hermana¨ de Córdoba 

Día 4 : Trayecto con destino Bujará y conocer en cerca la ¨hermana¨ de Córdoba 

Hoy saldremos hacia la ciudad de Bujará a través el desierto Kizyl Kum. Hace mucho tiempo, por esta zona pasaban las caravanas hacia el oeste, seguiendo la Ruta de la Seda que unía las ciudades occidentales con Bujará. Por la tarde llegaremos a Bujará y pasear por la parte histórica de la ciudad. Para acabar el día por la tarde visitamos al espectáculo de bailes, canciones tradicionales y desfile de modas en la madrasa Nadir Devanbegi y te gusta mucho esto ¡!​ Alojamiento : Kavsar (Bujará)

Descubrir la¨noble¨ de las 7 nobles ciudades musulmanas 

Día 5 : Descubrir la¨noble¨ de las 7 nobles ciudades musulmanas 

Comenzaremos el día descubriendo los colosales monumentos recubiertos de magníficos azulejos y mosaicos islámicos (siglos IX-XX). En este día veremos el conjunto arquitectónico de Poyi Kalan, que consta de tres monumentos: el Minarete Kalan (Minorai Kalon), la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita. Visitaremos el mausoleo de Ismail Samaniy, el mausoleo Chashma Ayub, la ciudadela de Ark, la mezquita Bolo Hauz y la mezquita Magoki-Attar. Luego pasearemos por los mercados antiguos de artesanos: el mercado medieval de los joyeros y los cambiadores – Toki Sarrafon, el mercado de gorras – Toki Telpakfurushon, el Tim (mercado techado con fantásticas cúpulas)  Abdullakhan y las madrasas de Ulugbek, Abdulaziz Khan. ​ Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Última noche en la patria del famoso médico Avicena

Día 6 : Última noche en la patria del famoso médico Avicena

Este día vamos al ensemble de Poyi Kalan  que se compuesto por 3 monumetos: el Minarete Kalan (Minorai Kalon), la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita. Luego visitas al exterior de la ciudad Bujará, al complejo de Bakhouddin Naqshbandiy quien era un gran sufi religioso del Asia Central, el palacio de verano del emir de Bukhara - Sitorai Mohi Khosa y la madrasa Chor Minor. Y visita a la fábrica de alfombras, aquí conocerás las obras reales de alfombras decorativas que se hacen a manos.  ​ Alojamiento : Kavsar (Bujará)
Etapas:
Bujará

Ruta con ¨Ali Baba¨ sin ¨40 ladrones¨ hacía legendaria Samarcanda

Día 7 : Ruta con ¨Ali Baba¨ sin ¨40 ladrones¨ hacía legendaria Samarcanda

Hoy recorreremos el exterior de la ciudad, el palacio de verano del emir de Bukhara - Sitorai Mohi – Khosa. Camino a Guijduvan, un sitio famoso por «El taller de los ceramistas» y aquí conocerás con el proceso de la preparación de las cosas de cerámica, etc. Luego saldremos hacia la ciudad famosa Samarcanda, al llegar a la ciudad empezaremos las visitas: el mausoleo Guri Emir con su enorme cúpula de color turquesa y las tumbas de Tamerlán y sus descendientes. ​ Alojamiento : Noche en el Hotel Diyora (Samarcanda)

Descubrir el embajador ¨Ruy González de Clavijo¨ y Plaza de Registán 

Día 8 : Descubrir el embajador ¨Ruy González de Clavijo¨ y Plaza de Registán 

A continuación del viaje, visitaremos la Plaza de Registán en Samarcanda, símbolo de Uzbekistán y la nueva maravilla del mundo. Es un complejo formado por tres madrasas: la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa Sher Dor y la madrasa Tillya Kari (siglo XVII). Luego visitaremos la mezquita Bibi Khanim construída en XIV-XV por orden de Amir Temur y su favorita reina Bibi Khanim.  Pasearemos porel bazar Siab oriental, tradicionalen Samarcanda y la necrópolis Shaji Zindadonde están enterradas los familiares de Tamerlan. Para finalizar el día visitaremos las ruinas de Afrasiab – antigua Samarcanda, complejo arqueológico que fue fundado en el siglo VIII-VI a.C. y acabaremos con elmuseo de Afrasiab.  Alojamiento : Noche en el Hotel Diyora (Samarcanda)
Etapas:
Samarcanda

Visita la ciudad natal de famoso Tamerlán

Día 9 : Visita la ciudad natal de famoso Tamerlán

Hoy iremos a Shajrisabz, la ciudad natal de Amir Timur (Tamerlán). Visitaremos las ruinas del palacio de Timur – Ak Saray, el mausoleo del hijo mayor de Timur y el sarcófago de Timur, el mausoleo Shamsiddin Kulol y la Mezquita Kuk Gumbaz. Por la tarde vuelta a Samarcanda.​ Alojamiento : Noche en el Hotel Diyora (Samarcanda)
Etapas:
Samarcanda

Camino a la capital Tashkent 

Día 10 : Camino a la capital Tashkent 

El último día del viaje visitaremos el famoso Observatorio Ulugbek (siglo XV), las fábricas de papel y de alfombras que eran y son famosas en todo el mundo. Por la tarde saldremos hacia la capital Tashkent en tren. Llegaremos a Tashkent y nos acomodaremos en el hotel. Alojamiento en el hotel.  ​ Alojamiento : Rakat Plaza (Tashkent)

Regreso con la alfombra voladora al hogar

Día 11 : Regreso con la alfombra voladora al hogar

Traslado al aeropuerto internacional de Tashkent para tomar el vuelo de vuelta. ​
Etapas:
Taskent
Información práctica
Precio a partir de1160 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 10 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Islomjon será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias