Compensación de emisiones CO2 estimadas
Vacaciones de Semana Santa 2024 en Uzbekistán

UzbekistánVacaciones de Semana Santa 2024 en Uzbekistán

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
¿Estás buscando un destino de excepción para esta Semana Santa 2024? ¡Disfruta de las vacaciones de Semana Santa en Uzbekistán, un lugar perfecto para un viaje en plena primavera, cuando la naturaleza y todo alrededor se despiertan! Te ofrecemos un recorrido por Tashkent, Samarcanda, Bujará y Jiva, las famosas ciudades de la Ruta de la Seda, con una visita a Nurata. Esta cuidad tiene su origen en la época de Alejandro Magno, cuando fundó allí la fortaleza de Nur. Además, tus vacaciones estarán repletas de aventuras. Pasaremos una noche en un campo de yurtas, cruzaremos del inmenso desierto de Kyzyl Kum y daremos un paseo en camello por la orilla del lago Aydarkul. Para coronar este viaje, tendremos una cena de celebración de Semana Santa en Jiva.
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Uzbekistán

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1630 €
La agencia de Julia ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Uzbekistán
Tu circuito
Explorando Tashkent, de lo antiguo a lo moderno

Día 1 : Explorando Tashkent, de lo antiguo a lo moderno

Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel y registro de entrada temprana. Desayuno en el hotel. A las 11.00 excursión por la parte antigua de Tashkent. Visitaremos los principales monumentos históricos y arquitectónicos de la capital: el Conjunto Khazret-Imam, también conocido como Khast-Imam (la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi) y la madrasa Kukeldash, construida en el siglo XVI. Seguiremos con una visita al mercado más antiguo de Tashkent, Chorsu, que tenía mucha importancia comercial en la Gran Ruta de la Seda. Por la tarde realizaremos un recorrido por el centro moderno de la capital de Uzbekistán: la plaza de la Independencia y el parque de Amir Timur. Cena en un restaurante local. Traslado al hotel. Noche en el hotel Lotte Tashkent City o similar (con desayuno).
Etapas:
Tashkent

Samarcanda y sus 2750 años de historia

Día 2 : Samarcanda y sus 2750 años de historia

Desayuno en el hotel. Traslado Tashkent – Samarcanda en tren de alta velocidad 300 km (2 horas 15 min). Excursiones por Samarcanda. Visitaremos: el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madrasa de Ulugh Beg, la madrasa Sher-Dor y la madrasa de Tillya-Kori); y el mausoleo de Gur-e Amir, la tumba donde yacen los restos mortales del famoso conquistador de Gran Tamerlán, bajo una lápida memorial de jade. Por la tarde almuerzo en el restaurante con vista fantástica a la mezquita Bibi Janum, degustación de famoso pilaf de Samarcanda Continuación del recorrido, visitaremos la mezquita de Bibi Janum, una de las mezquitas más grandes del mundo musulmán. También visitaremos el misterioso conjunto arquitectónico de Shaji Zinda, donde se refleja la historia de la cuidad. Después daremos un paseo por Siab, el mercado oriental más antiguo de Samarcanda: nos sorprenderá con la abundancia de productos agrícolas y artículos de artesanía. Noche en Emirchan 4* o similar en Samarcanda (con desayuno).
Etapas:
Samarcanda

Descubre Shahrizabs,   la ciudad natal de Tamerlan.

Día 3 : Descubre Shahrizabs, la ciudad natal de Tamerlan.

Desauyuno. Por la mañana trasaldada por la carretera a la ciudad natal de Tamerlán (88 km, 1 hora 30 minutos). Debemos atravesar el paso de Takhtaracha (1750 m), estrechas carreteras, el viaje se realizará en coches más pequeños. En Sharkisabz al principio visitaremos las grandiosas ruinas del Palacio Ak Saray . El palacio Ak-Saray es uno de los monumentos más grandiosos de la época de Timúridas, construido en la ciudad de Kesh (Shakhrisabz) . Continuaremos nuestro recorrido por Shahrisabz , visitaremos los complejos de Darus Siadad y Darut Tilovat. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo regreso a Samarcanda A la llegada tiempo libre . Noche en en Emirchan 4* o similar.
Etapas:
Shahrisabz Shahri,Samarcanda

Descubriendo la noble Bujará

Día 4 : Descubriendo la noble Bujará

Desayuno en el hotel. Traslado a Bujará en el tren de alta velocidad de la mañana. Bujará es una de las ciudades más antiguas del mundo, por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. La Bujará medieval fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Oriente Medio. A la llegada excursión por Bujará: visita al conjunto Lyabi, la madraza Kukeldash, la madraza Nadir Divan-Begi. Daremos paseo por el distrito comercial de los bazares cubiertos del siglo XVI, donde se presentan talleres de artesanía popular. Por la tarde continuaremos excursión por Bujará, visitaremos: la antigua fortaleza Ark, aquí vivieron y trabajaron los famosos eruditos y escritores Ferdowsi, Rudaki, Al Farabi, Avicena y Omar Khayyam; el conjunto Poi Kalyan, ubicado en la plaza principal de Registán y consta de tres estructuras construidas entre los siglos XII y XVI: el minarete de Kalyan, la mezquita de Kalyan y la madraza de Mir-i Árabe; la madraza de Abdulaziz Khan y la madraza de Ulugh Beg, dos edificios de diferentes épocas que forman parte de el mismo conjunto. Por la noche clase magistrla para preparación de manti. Degustación de manti. Noche en Wyndham 4* o similar en Bujará (con desayuno).
Etapas:
Bujará

Recorrido por los suburbios de Bujará

Día 5 : Recorrido por los suburbios de Bujará

Desayuno en el hotel Excursión por suburbios de Bujará, haremos un paseo por: el palacio Sitorai Mokhi-Khosa, la residencia de campo de los emires de Bujara ; y el complejo de Bahouddin Naqshbandi, un santuario musulmán, convertido en un importante lugar de peregrinación. Regreso a Bujará. Almuerzo en un restaurante local. Por la noche nos espera el espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi que nos permite sumergir en el brillante y colorido mundo de la cultura de los uzbekos. Noche en Wydnham 4* o similar en Bujará (con desayuno).
Etapas:
Bujará

Cruzando el inmenso desierto Kyzyl Kum

Día 6 : Cruzando el inmenso desierto Kyzyl Kum

Desayuno en el hotel. A las 8.30, salimos desde Bujará por carretera a Jiva (440 km, 7-8 horas). Seguiremos el camino de antaño, donde innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente. En turco, "Kyzyl Kum" significa "arena roja", dado que la arena local tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos al pie de dunas pintorescas. Admiraremos el vasto panorama desde la plataforma de observación, que mira hacia el rio Amu Daria, uno de los dos ríos más grandes de la región. Almuerzo en el camino(cajas de almuerzo). Por la tarde podremos pasear por Ichan Kala. Visita a talleres locales y compra de souvenirs. Noche en Farovon 4* o similar en Jiva (con desayuno).
Etapas:
Jiva,Qizilqum,Bujará

Semana Santa en Jiva: celebrando con colores orientales

Día 7 : Semana Santa en Jiva: celebrando con colores orientales

Desayuno en el hotel. Jiva es una ciudad histórica increíble definida como "un museo al aire libre". Excursión por la cuidad interior de Jiva, conocida como el conjunto Ichan Kala. Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que conserva todo el esplendor de su pasado. Visitaremos el conjunto de Pahlavan Mahmud, la fortaleza Kunya Ark, la madrasa y el minarete de Islam Khodja. Por la tarde continuaremos el recorrido, dando un paseo por: el palacio Tash Jauli, la madrasa de Alakuli Khan, la mezquita Juma (el viernes) y la madrasa de Amin Khan. Por la noche disfrutaremos de una cena de despedida con una deliciosa comida típica uzbeka para celebrar Semana Santa. Noche en Farovon 4* o similar en Jiva (con desayuno).
Etapas:
Jiva

Salida. Fin del viaje

Día 8 : Salida. Fin del viaje

Desayuno en el hotel. A las 6.00, traslado al aeropuerto en Urgench (30 km. 0.5 hora). Vuelo internacional Urgench – Estambul (09:35–10:55). Finalización del programa turístico en Uzbekistán.
Información práctica
Precio a partir de1630 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Uzbekistán (19)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Uzbekistán según tus preferencias