Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tolerancia religiosa en Vanuatu

Cuando viajes a Vanuatu, verás que este pequeño archipiélago acoge numerosas comunidades religiosas a pesar de que una gran mayoría de la población sea cristiana.

Los cristianos

En cuanto pongas el pie en cualquiera de las islas del archipiélago durante tu viaje por Vanuatu, te darás cuenta de que la religión número uno es el cristianismo.

En las últimas estadísticas oficiales y los últimos censos se calcula que el 83 % de la población es cristiana. No obstante, dentro de esa comunidad religiosa hay que mencionar a los presbiterianos, que representan el 32 % de la población.

La iglesia presbiteriana es la que reúne más fieles en todo el archipiélago. Los católicos representan aproximadamente el 13 % de la población, el mismo porcentaje que los anglicanos. Los adventistas del séptimo día apenas representan el 11 % de los habitantes. El resto está compuesto por una infinidad de pequeños grupos, como la iglesia apostólica, la iglesia de Cristo, los testigos de Jehová, los baptistas, los metodistas o los pentecostalistas.

Si puedes, acude a una misa dominical para ver más de cerca el fervor y la importancia que tiene la religión para los habitantes de Vanuatu. Los domingos, las iglesias y templos acogen a la muchedumbre y rebosa de cantos religiosos que se escuchan en cada rincón.

En Vanuatu

Las demás religiones

En un país en el que la Constitución garantiza la libertad de culto, podrás encontrar diferentes comunidades religiosas durante tus paseos por el archipiélago.

En contraposición a la inmensa mayoría cristiana encontramos a los animistas (que representan el 7 % de la población), a los budistas (4 %) o a los Baha’i (algo menos del 3 %). En el archipiélago hay también una pequeña minoría de musulmanes y mormones. La mayoría de ellos son extranjeros que viven en Vanuatu.

Toda esta diversidad genera una bonita mezcla que coexiste con una tolerancia relativa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 1 diciembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje