Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Vietnam

esquiso
esquiso
me ha gustado mucho mi viaje a Vietnam

Viaje a la zona norte de Vietnam, de cuatro días: Ninh Binh, con visita a Hoa Lu; Trang An; Thung Nham- Pagoda Bich Dong - Tren nocturno a Sapa. Caminatas por las aldeas étnicas. Cima Fanxipan en teleférico, y regreso a Hanoi. Este periplo hecho con Evaneos (*****) formaba parte de un viaje más largo (de 17 días en total) que hicimos a Vietnam, desde el sur hacia el norte.
Detalles del viaje
Viaje hecho
En pareja
Fechas de viaje
14 de agosto de 2019
Precio del viaje
Medio

Un recorrido con la ayuda de un agente local

esquiso
esquiso
20 de agosto de 2019
Las más:
Los sitios visitados: la zona de la Dry Halong, con el paseo en bote descendiendo hasta Trang An (“la seca bahía de Halong”). Nos gustó mucho Sapa, y el paseo por los arrozales, aunque el pueblo, en especial, está siendo destrozado por el turismo masivo y la construcción desordenada. Nos gustó el hotel de Sapa. Nos gustó subir al Fansipan, aunque con las pegas o contras señaladas abajo. Nos gustó el hotel de Hanoi, el *****, por lo bien situado que está, su desayuno, y por su personal, aunque las habitaciones que nos tocaron estaban un poco descuidadas. EN DEFINITIVA, LOS SITIOS VISITADOS NOS GUSTARON, CON CARÁCTER GENERAL.
Las menos:
No nos ha gustado el hotel de la noche en Ninh Binh (un 'resort', *****, descuidado y con escaso mantenimiento; y con un desafortunado desayuno que casi no probamos). El guía ponía voluntad por ser agradable y gracioso, pero resultaba muy repetitivo en sus apreciaciones y a nosotros nos parecía poco preparado en información relevante sobre los sitios que visitábamos, con errores, en ocasiones. Pero este problema es general, ya que lo apreciamos en los 3 que nos guiaron en otras excursiones de este mismo viaje. La noche en tren hacia Sapa ha resultado interesante, pero agotadora. El intenso balanceo del tren, y el ruido, impidieron dormir un poco, al menos. Que disfrutáramos dos personas de una cabina privada para 4, fue un acierto. La subida al Fansipan fue interesante. Sin embargo, que esta subida se hiciera a primera hora, al mismo tiempo que otros miles de turistas, vietnamitas y chinos, hizo que para poder montar tuviéramos que sufrir una espera interminable en empujones para poder subir al teleférico. Si hubiéramos subido un par de horas más tarde (sobre las 10 de la mañana), como comprobamos a la bajada, habría sido mucho más cómoda y rápida (a esa hora las cabinas subían casi vacías). La segunda excursión en barca, cerca de la pagoda de Bich Dong, que no estaba prevista, fue innecesaria y repetitiva. Una pérdida de tiempo después del agradable paseo el día anterior por la Dry Halong. . Las altas ratios de propinas ·'sugeridas' (y, en cierto modo, obligatorias) en el propio documento del viaje enviado por *****. Desconocemos el salario de las personas que colaboraron en el viaje, sobre todo, guía y conductores, pero no nos parece lógico, como parece, que su salario dependiera de las propinas..Al menos, para una mentalidad europea, que no americana, donde estos emolumentos se contemplan de manera muy diferente.
Respuesta de Evaneos
¡Gracias por compartir vuestra experiencia de viaje!
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje