Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Vietnam

Mariana
Mariana
me ha gustado mucho mi viaje a Vietnam

Los dos países me han encantado, los paisajes, los monumentos, la gastronomía y las personas que me han resultado muy amables. Angkor fue sorprendente, quizá la excursión por el rio me gustó menos, todo estaba bastante misero. Hanoi genial, no estaba programada pero hicimos la visita al tren que atraviesa la ciudad, muy divertido. Halong impresionante, y el junco que tuvimos magnífico, una sugerencia es pensar en una pequeña piscina arriba, dado que la bahía está muy sucia para bañarse. (Vietnam debería cuidar más la limpieza y el medio ambiente). Y la excursión a una gruta hospital no tiene ningún interés. Hoian fue un oasis de descanso. Ho Chi Minh, interesante, pero impracticable por el caso del tráfico. Echamos de menos más orientación sobre restaurantes o vida nocturna y costumbres de nuestra guía...y no es una ciudad tan fácil como Hanoi.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Con amigos
Fechas de viaje
31 de agosto de 2019
Precio del viaje
Medio

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Mariana
Mariana
16 de septiembre de 2019
Las más:
El viaje ha sido estupendo. Los traslados, la atención de Sonia...Todo ha sido fácil. Buena elección de hoteles. Buena ayuda en la planificación del viaje por parte de Julia.
Las menos:
Siempre hay contras y los expreso con el afán de servir de mejora, aunque ninguno tiene mucha importancia. El hotel de Hanoi, nos alojó la primera noche en habitaciones inaceptables para un 4 estrellas: habitaciones con falsa ventana, que daba a una pared y la mia con un problema en desagüe que daba mal olor en el baño, no se pudo cambiar hasta el día siguiente. En el Hotel ****, en Hoian, que es realmente magnífico, logramos cambiar la habitación de vistas al rio (carretera) a vistas al jardín. Realmente hay gran diferencia entre una y otra, y yo no ofrecería las del rio. El guía de Camboya, fue realmente encantador (Alejandro). También en Hanoi. Solo la guía de Ho Chi Minh resultó, sobre todo el primer día, poco interesante. Los desplazamientos a Cuchi son muy largos, por los atascos. Si hubiésemos sabido hubiésemos preferido ida y vuelta en barco por el rio.
Julia
Respuesta de la agencia
Julia
Hola Mariana, muchas gracias por dedicarnos unos minutos para comentar vuestra experiencia. Nos ha encantado teneros tanto por Camboya como por Vietnam, está claro que son países de contrastes y que...Hola Mariana, muchas gracias por dedicarnos unos minutos para comentar vuestra experiencia. Nos ha encantado teneros tanto por Camboya como por Vietnam, está claro que son países de contrastes y que así los habéis vivido. Respecto a los detalles de no mucha importancia como dices, tomaremos medidas porque siempre vuestros comentarios nos ayudan a mejorar y no caerán en saco roto. Respecto a la limpieza y el medio ambiente, el gran problema de Asia en general, Vietnam ya está tomando medidas y sobre todo para cuidar la Bahía, su principal tesoro; están llevando a cabo una experiencia piloto en algunos juncos para reducir el consumo de plástico, que esperemos que salga bien y se implante de forma generalizada, porque creemos será el principio de una serie de medidas para la conservación del medio ambiente en el país. Muchas gracias por habernos elegido y esperamos volver a veros por el Sudeste Asiático, un abrazo!Ver más