Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Por el Mekong desde Can Tho.

No puedes planear un viaje por Vietnam sin ir al delta del Mekong y no puedes pensar en una visita del delta sin ir a Can Tho. Aquí estás enla ciudad perfecta para organizar un día de navegación por el legendario Mekong.

Preparar la excursión

Es completamente inútil que te tomes mucho tiempo de antelación para organizar tu día de navegación por el legendario río Mekong. Aprovecha tu llegada a la ciudad de Can Tho durante tu viaje por Vietnam para poner todo en marcha desde aquí.

No tendrás necesidad de recorrer las agencias, tu hotel te ofertará la excursión. Si prefieres negociar directamente tú mismo con un barquero, simplemente camina al azar por las calles o, mejor aun, por las orillas del río. No tendrás que esperar mucho tiempo antes de que los propios barqueros te aborden.

No dudes en negociar con firmeza. Los precios solicitados pueden, al principio, parecer desmesurados. Para que te hagas una idea, cuenta sobre 12€ por la barca entera y unas 3 horas de paseo. 3 horas no es necesariamente suficiente para descubrir bien el río. No dudes en optar por 6 horas comenzando antes incluso del amanecer.

Otra posibilidad para los amantes del río es, definitivamente, el crucero de varios días. Suelta amarras y sigue la corriente.

Por el Mekong

Un día siguiendo la corriente

Levántate a las 04H30 para navegar por el Mekong durante toda la mañana. Todavía es de noche cuando te embarcas en tu piragua junto con tu barquero.

Nada más salir, hacéis una pausa en la estación de servicio flotante. Funciona como las estaciones clásicas que todos conocemos pero, en este caso, sobre el agua, lo que es, cuando menos, bastante original.

Después de una hora de navegación llegas al gran mercado flotante de Cai Rang. Cientos de barcos, desde el más grande a la más pequeña de las piraguas, ofrecen frutas y verduras. Es el mercado de los mayoristas. Encuentras toneladas de piña, coliflor, sandías, tomates, remolacha... Cuando un barco está especializado en una fruta, cuelga una bien alto en la punta de un palo a modo de bandera.

Un poco más lejos llegas al mercado flotante de Phong Dien. Es más pequeño que el anterior. Aquí ya no hay grandes barcos especializados en un solo producto sino, más bien, canoas tiendas que venden un poco de todo. Son verdaderas tiendas pequeñas de comestibles. Todas las vendedoras llevan el sombrero cónico. Algunas ofrecen su sopa en grandes marmitas. El descubrimiento de los canales es magnífico. Te deslizas sobre el agua, entre las palmeras, los huertos y las pequeñas viviendas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje