Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lac Assale

Lac Assale (Yibuti)

Informaciones prácticas sobre Lac Assale

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Lago
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En expedición o convoy militar desde Mekele
Cuándo viajar
En la estación seca para ver las "caravanas de la sal"
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lac Assale

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El lago Assale, también conocido como lago Karoum, se encuentra en el desierto de Danakil, junto a la depresión de Dallol. Durante la estación seca se evapora al sol, convirtiéndose en una cantera de sal hacia donde viajan caravanas de camellos.

Aconsejo:
Recuerda llevar gafas de sol y un buen protector solar, ya que el reflejo del sol en el lago de sal es muy fuerte en el desierto de Danakil. 
Mi opinión

La visita al lago Assale forma parte de la expedición que lleva a la depresión de Dallol y que dura un par de jornadas. Entre las distintas paradas, empezamos por las fuentes de agua burbujeante en el suelo, los jacuzzis salados naturales: aquí, la concentración de sales es más alta que la del Mar Muerto. Puedes bañarte para probar la experiencia de flotación, pero la sal se seca después y tendrás que pasar la noche en Ahmed Ela sin ducha... ¡Tú mismo!

A continuación, caminaremos hasta la orilla del lago Assale, un desierto de sal donde el agua no supera los diez centímetros durante varios cientos de metros. Este sitio es mágico, porque el reflejo de las montañas y el cielo en el agua salada crea espejismos. Mi convoy se detuvo al pie de las enormes montañas de sal, que recorrimos armados con linternas. No es aconsejable para los claustrofóbicos: el sitio es muy estrecho.

El punto culminante de la visita al lago Assale es ir a conocer las caravanas de sal, formadas por cientos de camellos que hacen el viaje a través del desierto hacia una gran mina de sal . Aquí se tallan bloques de sal bajo un calor sofocante, siguiendo el mismo procedimiento que hace 2.500 años, cuando los artesanos de la reina de Saba venían a buscar la sal.

Caravana de camellos en camino hacia la mina de sal del lago Assale
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje