Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Zanzibar : Descubrir lugares interesantes

Bienvenido a Zanzíbar, la paradisíaca isla con playas de postal.

Stone Town, su capital, es un laberinto de calles estrechas, al estilo de los zocos orientales, que combina arquitectura árabe e indiana. La arquitectura de la ciudad está marcada por la historia de la isla, desde la llegada del primer sultán de Omán a la revuelta de los esclavos africanos que viajaban hacia el Nuevo Mundo o que fueron empleados en las plantaciones de la isla.

Pero los turistas vienen a Zanzíbar, principalmente, para disfrutar de sus playas y relajarse. Cocoteros que se pierden en el horizonte, aguas cristalinas de color turquesa que se interrumpen donde el arrecife de coral se lanza al océano azul profundo, todo está allí. Hasta los hoteles de lujo que salpican la costa. La popular localidad de Nungwi, al ​​norte de la isla, es más juvenil, con sus festivos bares de playa, al igual que Kendwa, justo al lado, que es una de las playas más bellas de la isla y no sufre las mareas (la única). Al noroeste, Matemwe está reservada a los viajeros más acaudalados que pueden pagar el lujo de un hotel directamente en la playa, frente a la isla de Mnemba, destino muy popular para hacer snorkel y buceo.

Más al sur, los deportistas se dan cita en Jambiani ​​y Page, dos pueblos cercanos donde se practica el kitesurf porque allí el viento sopla con fuerza. Las playas también son magníficas y bastante animadas durante el día, ya que las mujeres de los pueblos cercanos acuden a recoger algas y pescar marisco.

En el interior, los amantes de la naturaleza pueden explorar el único parque nacional de la isla, Jozani-Chwaka Bay, donde se puede observar a los pequeños monos colobos y descubrir un manglar bien conservado. 

Por último, los más aventureros pueden ir a Pemba, la isla vecina, muy poco turística, donde se encuentra la reserva de Nguezi, conocida por sus murciélagos, los llamados zorros voladores, que están entre los más grandes del mundo.

Camille Griffoulieres
A 35 km de Stonetown, la selva de Jozani es una exuberante reserva que cobija los raros colobos rojos y los todavía más raros colobos azules.
Kendwa (Tanzania)
Kendwa
5/5
A unos 60 km al norte de Stonetown, Kendwa es un pequeño pueblo, relativamente tranquilo. Su playa está considerada como la más bella de Zanzíbar.
Esta isla se encuentra en el límite del arrecife de coral que rodea Zanzíbar, cerca del pueblo de Matemwe, frente a la playa de Muyuni. Es conocida por sus increíbles corales.
Paje (Tanzania)
Paje
5/5
Paje es una de las aldeas más populares de Zanzíbar, sobre todo para los jóvenes aficionados al kitesurf, pero también para los mochileros porque es una de las playas menos caras de la isla, al igual que su vecina Jambiani.
Este archipiélago de islas está situado en el océano Índico a lo largo de Tanzania, a 30 km de Kiowa Massoko, cerca de la isla de Mafia y a 140 km de Dar Es Salam. Está formado por cinco islas: Songo Songo, Okuza, Nyuni, Fanjove y Jewe.
El Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chwaka es el único parque nacional de la isla de Zanzíbar. Cubre casi 5.000 hectáreas y cuenta con una parte terrestre (el bosque) y una parte costera (la bahía de Chwaka) llena de manglares excepcionales.
Zanzíbar (Tanzania)
Zanzíbar
4.3/5
Zanzíbar es uno de los símbolos del exotismo. Influencias africanas, árabes, indias y portuguesas, es una isla para soñar, siempre y cuando el sueño no se rompa a causa del turismo de masas.
Fumba (Zanzibar)
Fumba
4/5
Fumba es una aldea de la costa sur de Zanzíbar conocida por ser el punto de partida de la expedición a la bahía de Menai donde podemos observar los delfines.
Muyuni (Tanzania)
Muyuni
4/5
La magnífica playa de Muyuni ​​se encuentra justo al norte de Zanzíbar, en la costa este del archipiélago y frente a la isla de Mnemba, cerca del pueblo de Matemwe
Pemba es una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar, pero no es muy turística. No está invadida por hoteles como su vecina y se conserva más auténtica.
La Isla de la Prisión es una islita frente a Stone Town, la capital de Zanzíbar, muy turística por su colonia de tortugas gigantes y su magnífico arrecife de coral que podrás ver haciendo buceo de superficie.
Si siempre has soñado con nadar con los delfines, probablemente es en Kizimkazi en donde podrías realizar tu deseo. Pero ¡cuidado con la multitud de barcos que persiguen a los cetáceos!

¿Cuándo viajar a Zanzibar?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Zanzibar