Bulayawo es una ciudad bonita, porque, como la capital, Harare, es muy verde y arbolada, estilo inglés, y goza de un ambiente relajado. Me encantó pasear por el Central Park, bastante salvaje, y por el Centenary Park, con su lago y su tren en miniatura. Ahí podemos ver el bonito edificio del teatro y visitar el Museo de Ciencias Naturales, más conocido que el de Harare.
Es sorprendente descubrir aquí esta increíble colección, la más grande en el sur de África. El esqueleto de dinosaurio es impresionante, y no hace falta ser un fan de taxidermia para apreciar el imponente elefante africano más grande del mundo en el vestíbulo. Uno puede descubrir en detalle todos los felinos disecados y conocer más sobre la historia tribal de Zimbabwe, desde la prehistoria hasta la epopeya guerrera de los reyes Zulú que reinaron aquí.
Por último, aconsejo que pases por la National Art Gallery, el Museo de la Ciudad, ubicado en una hermosa casa colonial del siglo XIX, que cuenta la historia de los colonos blancos.