Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Victoria Falls

Informaciones prácticas sobre Victoria Falls

  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Victoria Falls

Melissa Cadarsi Gran viajero
25 opiniones en total

«El humo que resuena por encima de la selva». Cuando te vayas acercando a las cataratas Victoria, comprenderás por qué los africanos les dieron ese nombre antes de que David Linvingstone las descubriera.

Aconsejo:
No te olvides el chubasquero. Además, lleva una botella de agua y un tentempié: pasarás por zonas excesivamente turísticas (y todo lo que ello implica).
Mi opinión

Descubrir las Cataratas Victoria es un viaje curioso: un paraje natural único en el mundo que durante mucho tiempo ha permanecido virgen y ajeno a la presencia occidental. Linvingstone descubrió las cataratas en 1855 y las bautizó como homenaje a la reina de Inglaterra. Actualmente, sigue siendo un lugar muy turístico en medio de la nada. 

Fui a las cataratas desde el Chobe Safari Lodge durante mi viaje por Botsuana. Cuando llegué a las Cataratas Victoria, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pude admirar un entorno que no difiere mucho de las selvas tropicales de otros países. La única diferencia es que aquí vienen viajeros de todo el mundo que siguen rutas bien señalizadas (por seguridad) que llevan hasta las cataratas. 

A través de la espesa vegetación, podrás sentir la abundante llovizna que generan las cataratas y entrever los inmensos barrancos en los que rompe el agua. Si tienes vértigo, puede que te sientas algo frustrado cuando llegues al mirador principal: las cataratas son increíblemente altas, por lo que no te podrás acercar más allá de la barrera, aunque la sensación es increíble... 

Te encontrarás en pleno corazón de África, al borde de una depresión geológica de un centenar de metros en la que se vierten millones de litros de agua del río Zambeze. ¡Por eso no me acerco mucho al borde! 

En las cataratas Victoria podrás hacer muchas actividades extremas, aunque por seguridad (y por mi carácter) he optado por hacer una sencilla ruta a pie para admirar las cataratas. Tras la caminata, me regalé un desayuno en el lujoso hotel Victoria Falls. Comí una ensalada César con cocodrilo (que sabe muy parecido al pollo). ¡Es una experiencia ineludible (aunque me sorprendió la atmósfera de «imperio colonial» del hotel)!

Alexandra Maillet Gran viajero
20 opiniones en total

Las Cataratas Victoria, frontera natural entre Zimbabue y Zambia, están entre las más hermosas del mundo.

Aconsejo:
Debido a la disposición de las cataratas, no hay ningún mirador disponible desde lo alto. Si tienes dinero suficiente (alrededor de 100$), te recomiendo absolutamente que des una vuelta en helicóptero: ¡un vuelo de 10 minutos te dará una visión espléndida de todo el conjunto!
Mi opinión

¡Qué espectáculo tan increíble: me encantó! El río cae dentro de una falla de una longitud de 1700 metros, pudiendo alcanzar más de 100 metros de altitud. Estas cifras ya dan vértigo y reflejan a la perfección la intensidad que tiene este lugar. Las cataratas Victoria forman parte de esos lugares que te cortan el aliento: la fuerza de sus aguas parece muy próxima y se deja sentir por entero.

Un viaje al corazón de la naturaleza que apreciarán los amantes de la flora: la observación de estas cascadas se hace desde el corazón de un bosque muy denso. Mira bien por dónde pisas: las infraestructuras no son siempre las idóneas, y con toda esta agua que te empapa a veces se pierde un poco la percepción del espacio...

El pueblo de Victoria Falls no presenta demasiado interés; depende casi enteramente del turismo y de las cataratas; algunos de sus hoteles tienen un aspecto similar al de los establecimientos de Las Vegas, lo que sorprende mucho en mitad de este espacio natural, todavía muy salvaje. Si quieres alejarte del griterío incesante de los vendedores ambulantes, te recomiendo volar en globo hacia el Elephant Hill Resort, bien mantenido y a precio asequible. Por último, los amantes de las sensaciones fuertes se alegrarán sabiendo que las Cataratas Victoria se encuentran entre los mejores lugares para hacer rafting que existen en el mundo. ¡Monta en una pagaya!

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Las Cataratas Victoria, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, que significa «humo que truena». Sencillamente, son las más impresionantes del mundo.

Aconsejo:
Se pueden visitar estos dos parques hermanos en un solo día, pero da prioridad al parque del lado de Zimbabue, más espectacular que el de Zambia. Recuerda llevar tu pasaporte, es obligatorio. Te empaparás al primer solo soplo de viento de que haya, así que llévate un impermeable.
Mi opinión

Nunca había visto un sitio natural tan espectacular. ¡Las cataratas hacían muchísimo ruido! La visita por el lado de Zimbabue (el Parque Nacional de las Cataratas Victoria) comienza por la catarata principal y más alta, de 103 metros. Rápidamente te sentirás como sumergido en el agua, atrapado por su potencia, e incluso te costará respirar.

El circuito sigue con las Cataratas del Diablo y de la Herradura, más contenidas, y después llega hasta el «punto de ebullición», donde el agua burbujea bajo las cataratas. Allí me crucé con una colonia de babuinos que me robó los plátanos. No metas comida en el parque, tienen un olfato muy fino. Por el lado de Zambia (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya), estarás más alejado de las cataratas y las vistas panorámicas son impresionantes. Vi algunos antílopes por el camino, fue mágico. Puedes alojarte en Livingstone por el lado de Zambia o en Victoria Falls por el lado de Zimbabue, o hacer una excursión desde Kasane (Botsuana). 

Viajes y circuitos Victoria Falls

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje