Un viaje más responsable es aquel que tiene un impacto controlado: sobre el destino, sobre quienes lo visitan y sobre quienes lo habitan.
Apoyar a las comunidades locales y ayudarles a poner en valor su cultura ante los viajeros está en nuestro ADN. En Evaneos, al menos el 85 % del precio de tu viaje beneficia a empresas locales, frente al 30–50 % de las agencias tradicionales.
Por eso, apoyamos activamente iniciativas de turismo comunitario: subvención de infraestructuras locales, formación técnica, mentoría, alianzas duraderas con comunidades, impulso del emprendimiento femenino…
También es un viaje con menor impacto ambiental. ¿Cómo lo fomentamos? Dando visibilidad a los viajes en tren, promoviendo destinos cercanos, salidas en temporada baja, estancias largas, y desaconsejando los viajes cortos en avión. Además, damos prioridad a alojamientos independientes. Incluso hemos dejado de vender viajes a Santorini y Mykonos en verano para reducir el turismo masivo, y no ofrecemos escapadas urbanas de menos de 5 días si implican volar.
A la vez, nos marcamos objetivos ambiciosos: reducir nuestras emisiones de carbono a la mitad de aquí a 2030, alcanzar la neutralidad antes de 2050 y compensar las emisiones de los viajes desde ahora.
En Evaneos, vamos donde los demás no van. Lo que te ofrecemos: viajes a medida, fuera de lo común, organizados junto a agencias locales que realmente conocen su destino. Y eso lo cambia todo.