Nuestras Condiciones Generales de Uso

¡Bienvenido a Evaneos.es!
Las presentes condiciones de uso han sido creadas con un único fin; informar a los usuarios de la página web www.evaneos.es de las condiciones de uso de éste website.

Si está navegando por nuestra web, se le considerará usuario de la misma, al margen de que esté registrado o no.

Acceder y usar nuestra website EVANEOS implica aceptar, sin reserva alguna, las condiciones generales de uso y navegación a continuación detalladas, así como las condiciones generales de venta.

Le recordamos que EVANEOS se reserva la facultad de modificar en todo momento los términos, condiciones y menciones contenidos en las presentes condiciones.

De igual modo, se aconseja al usuario de ésta página web que consulte con regularidad las últimas versiones de las presentes condiciones generales de uso así como cualquier otra mención contenida en ésta página web.

Preámbulo

EVANEOS tiene por objetivo poner en contacto a los usuarios de su página web con los consejeros locales (también denominados receptivos, o agencias locales), cuya labor consiste en la organización de viajes y son los que percibirán el pago por dicho servicio.

EVANEOS esta inmatriculada en el Registre du Commerce et des Sociétes de Paris (513 191 122) y dispone de una licencia de agente de viajes (número de inmatriculación en Atout France:  IM075110183).

Definiciones

"La Sociedad", "EVANEOS" o "nosotros": se refiere al titular de la página web www.evaneos.es , que es la sociedad mercantil EVANEOS SA, cuya sede social se encuentra situada en Paris, capital de 63 522,90€, situada en la siguiente dirección: 42 Rue de Rochechouart, 75009 París, Francia, con inscripción en el Registro Mercantil de París, con el número 513 191 122 de inmatriculación. Inmatriculación Atout France IM075110183. Garantía financiera dada por Atradius, Seguro de responsabilidad civil profesional con Gran Eurocourtage.

"Usted": visitante, usuario o miembro de la página web www.evaneos.es

"www.evaneos.es o página web": contenido y páginas a las cuáles tiene acceso el usuario o miembro a partir de la dirección www.evaneos.es, que no es sino un intermediador, un punto de referencia y una plataforma de información de las diferentes agencias locales.

"Servicio": conjunto de servicios y utilidades facilitados y con acceso desde nuestra página web. Los servicios ofrecidos por EVANEOS incluyen todos los links que contiene ésta página en los que se encuentre inclusa la marca EVANEOS , los servicios de mensajería EVANEOS (en particular la mensajería personal y los servicios de mensajería instantánea), los servicios de información y puesta en contacto, guías prácticas , los servicios de comunicación y cualesquiera otros contenidos, utilidades o aplicaciones propuestas de manera constante por la marca EVANEOS y que son relativos a su actividad (comúnmente denominados "los servicios EVANEOS").

"Visitante": es toda aquélla persona que visita nuestra página web de manera ocasional , y que no está registrada como miembro , con acceso a todos los contenidos de nuestra página web incluyendo los fragmentos de las Newsletters accesible vía online, los banners publicitarios y promocionales de los servicios EVANEOS.

"Usuario": todo aquél consumidor de la página web, ocasional o habitual, inscrito como particular o profesional.

"Miembro": persona mayor de edad, con capacidad legal, habiendo leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso , y la política de privacidad, habiéndose registrado con identificación y contraseña y para ello habiendo cumplido los requisitos de información para su registro para acceder a las utilidades exclusivamente reservadas a los miembros.- El acceso a determinados servicios para los socios inscritos como profesionales se encuentra sometido también a la aceptación plena y sin reservas de las condiciones específicas propuestas en el marco de un contrato previo antes de la puesta a su disposición de determinados servicios.

"Consejero, agente local o guía local": agencia local situada en el lugar de destino, a la que se le encomienda la organización del viaje y que percibe el pago por la realización de éste servicio.

"Cuenta": es la cuenta individual perteneciente a cada Miembro registrado, y cuya creación tiene lugar en el momento de su inscripción como tal en la página web.

"Identificación": Login y contraseña que permite la identificación de un Miembro en la página web para que pueda tener acceso a las zonas que le son exclusivamente reservadas.

"Login": nombre, apellidos, pseudónimo o dirección email elegida por el Usuario como elemento de identificación.

"Contraseña": información confidencial, cuya confidencialidad ha de ser garantizada por el propio Miembro, que le permite acceder a su espacio personal, una vez introducidas contraseña e identificador.

"Espacio personal": espacio en el que se encuentran recogidas las informaciones de carácter personal de un Miembro al que se accede por medio de la pestaña "mi cuenta", que incluye todos los dosiers de los viajes, los relatos, los comentarios de un miembro EVANEOS.

"Contenido": contenido de toda clase y naturaleza que se encuentra registrado en la página web www.evaneos.es por cualquiera de sus Miembros.

"Condiciones generales de uso": conjunto de estipulaciones expresadas en ésta página que regulan el uso y la navegación en la página web www.evaneos.es.

Artículo 1 - Objeto de las condiciones de uso

El objeto de las presentes condiciones de uso ha sido elaborado con el fin de precisar a los usuarios de la página web evaneos.es, las condiciones de uso de ésta última. El servicio prestado por EVANEOS consiste en la mediación y puesta en relación entre el consumidor final y el Agente Local que será el único responsable de la organización del viaje solicitado por el cliente. Estas condiciones serán de aplicación a cualquier persona que navegue por nuestra página web.

Artículo 2 - Aceptación de las condiciones de uso

El acceso a la página EVANEOS, implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones de uso y de las que unilateralmente, en cualquier momento, pueda establecer EVANEOS.

En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este website.

EL USO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN LÍNEA SE ENCUENTRA SOMETIDO A LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO, SE RECOMIENDA LEER LAS MISMAS DE MANERA ATENTA Y CUIDADOSA ANTES DE NAVEGAR EN ÉSTA PÁGINA WEB O ANTES DE LA CREACIÓN DE UNA CUENTA. EN EL CASO QUE NO ACEPTE LAS PRESENTES CLÁUSULAS, NO UTILICE ÉSTA PÁGINA WEB.EL USO DE ÉSTA PÁGINA WEB SUPONE QUE USTED ACEPTA SIN RESERVA LAS CONDICIONES DE USO Y LAS MENCIONES LEGALES EN LÍNEA.


Artículo 3 - Descripción de los servicios y productos Evaneos

La página web www.evaneos.es, ofrece la posibilidad a los internautas de organizar viajes a su medida, interviniendo como mediador entre el consumidor y los agentes locales, para ello ofrece a los internautas los siguientes servicios:

- consejos y guías prácticas;

- informaciones;

- puesta en contacto con los agentes locales ;

- envío de las coordenadas y las informaciones hacia los contactos y colaboradores elegidos;

- información sobre seguros de viaje, en relación con la compra de un viaje

- sistema de pago a las agencias locales, completamente seguro gracias a la plataforma de Evaneos

Artículo 4 - Acceso a la página web y a los servicios Evaneos

4.1 Configuración de acceso

Para acceder a nuestra página web el cliente deberá disponer de los medios necesarios para conectarse a internet con los requisitos técnicos adecuados para la descarga de los ficheros numéricos. En el caso que desee realizar algún pedido, además de estar conectado deberá estar utilizando su cuenta de usuario. Los costes de conectividad telefónica y de acceso a internet corren a cargo del usuario o visitante de la página. EVANEOS no pondrá a su disposición ningún medio material, de instalación telefónica, equipo, terminal, programa o abono para conectarse a la página web.


4.2 Accesibilidad y funcionamiento técnico de la web

Nuestro compromiso es poner en marcha, a través de nuestra página web, el mejor servicio de manera continua, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. No obstante, no podemos garantizarle que el servicio prestado sea continuo y sin ninguna clase de error.

EVANEOS no se hará cargo, ni será considerado responsable de todos aquéllos casos de interrupción, mal funcionamiento, no disponibilidad de la página , o por cualquier otra causa, en particular por todas aquéllas que le sean imputables al proveedor de la conexión a internet , al servidor, en casos de intrusismo de un tercero o por fuerza mayor.

EVANEOS no se hace responsable de los inconvenientes o daños surgidos durante el uso de la conexión a internet, a título ejemplificativo pero no exclusivo: la presencia de virus informáticos o spywares.

EVANEOS se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la website, en particular por operaciones de mantenimiento y puesta a punto, o por cualquier otra razón, en particular técnica. EVANEOS no se hace en ningún caso responsable de estas interrupciones y de las consecuencias que de ellas se deriven para el usuario, visitante o tercera persona perjudicada.

Se recuerda que EVANEOS puede modificar o dar por finalizadas características de éste servicio en cualquier momento, y sin que sea preciso un preaviso para tales modificaciones o incidencias.

Usted acepta el hecho que EVANEOS o sus proveedores no podrán en ningún momento ser considerados responsables de cualquier daño material y/o inmaterial , directo y/o indirecto de cualquier clase que sea y cuyo origen sea la posibilidad o imposibilidad de utilizar la página web www.evaneos.es.

4.3 Rechazo, suspensión e interrupción del acceso

EVANEOS se reserva el derecho en cualquier momento a rechazar, interrumpir o suspender el acceso a todo o parte de la página web o de los servicios, en particular por razones operativas o de mantenimiento; de modificar, suspender, suprimir y poner fin a la publicación la página web vía internet sin que los usuarios tengan derecho a solicitar por ello ninguna clase de indemnización o compensación.

4.4 Libre acceso a algunas categorías del servicio

En general, EVANEOS provee a los visitantes y usuarios de los servicios de información general, el acceso a ésta información es libre, podrá tener acceso a éstos servicios de manera gratuita sin necesidad de que usted se identifique o deba crear una cuenta para ello.

Artículo 5 - Solicitud de presupuesto

Para solicitar presupuesto y poder disfrutar de los servicios ofertados a través de ésta página web: contacto con el agente local y presupuesto realizado por los consejeros locales, puesta a disposición del espacio personal, será necesario identificarse, y el acuerdo previo a las condiciones de uso de ésta página web y tener la calidad de Miembro de la misma, previa solicitud de ésta categoría.

La solicitud de presupuesto es gratuita. Para convertirse en miembro de ésta página web y disfrutar de todos los servicios ofrecidos por EVANEOS será suficiente con rellenar el formulario en línea, de la misma manera deberá leer y aceptar las presentes condiciones de uso de EVANEOS.

Para que se estime su solicitud, deberán de cumplirse los siguientes requisitos:

- ser una persona física;

- ser mayor de edad, y en caso de ser menor disponer de la debida autorización del representante legal;

- realizar su inscripción a título personal y no la por cuenta de un tercero;

- aportar datos personales verídicos, exactos auténticos y vigentes;

- su dirección email ha de ser personal, válida e identificada;

- la conexión desde su cuenta (horarios, país, proveedor de internet, prohibición de proxys) deberá responder a un uso normal de la cuenta Usuario;

- su identificador o identificadores han de respetar las normas de creación, es decir que no puede hacer referencia a ninguna orientación política, etnia, comunidad, religión, no ha de ser vulgar o insultante, no puede tener ninguna connotación sexual ni pornográfica, no puede parecerse o imitar a ninguna marca registrada, no puede hacer referencia a ningún producto estupefaciente o de cualquier otra entidad prohibida por la legislación vigente o a los usos , no puede imitar los nombres de personajes creados por autores online, no puede parecerse o imitar el nombre de cualquier otro miembro de la sociedad EVANEOS, no puede tener una ortografía o estar deletreado de manera alternativa con el fin de evitar las anteriores prohibiciones.

Se recuerda que toda persona que realiza una declaración falsa por sí mismo o por medio de un tercero se expone a ser sancionado tal como prevé el artículo 441-1 del código penal francés, con penas de hasta tres años de prisión y 45.000€ de multa.

Artículo 6 - Contacto y relación con la agencia local

Con el fin de ponerle en contacto con la agencia local que organizará su viaje, deberá seguir los siguientes pasos en éste orden:

1. Seleccione su destino

2. Escoja a su agente local

3. Describa el número y tipo de viajeros así como el proyecto de viaje

4. Precise sus expectativas en cuanto al alojamiento, acompañamiento y dinámica del viaje

5. Suministre las informaciones personales que permitirán que el agente local seleccionado se ponga en contacto con usted

6. Recibirá un email confirmándole el envío del formulario

7. Recibirá el presupuesto para el viaje con los requisitos deseados elaborado por el agente local seleccionado

Artículo 7- Su responsabilidad

7.1 Responsabilidad del uso de nuestros servicios

Usted reconoce utilizar nuestros servicios para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Reconoce, como usuario de la página web, asumir los riesgos de la conexión a nuestra página web. La empresa EVANEOS queda exenta de cualquier responsabilidad en el caso que sufra daños directos o indirectos (pérdidas financieras, lucro cesante, cambio) que pueda sufrir usted o un tercero , siendo el origen de éstos daños la conexión a internet utilizada, la imposibilidad de acceder o de conectarse a la página web , o el incorrecto funcionamiento de la página web.

Se hace particular mención a los daños que puedan nacer de los contenidos inexactos, a los errores, a la lentitud o a la interrupción durante la transmisión de datos, a la pérdida, a la desaparición o, a la alteración de los datos, virus, cualquiera que sea su origen, al intrusismo por parte de un tercero, y con carácter general al uso de la página web o la imposibilidad de utilizarla.

7.2 Responsabilidad ligada al viaje ofrecido por la agencia local

Usted se compromete a respetar las condiciones generales de venta, enunciadas por cada agencia local a partir del momento en que acepta el presupuesto que le envía/realiza el primer pago. De la misma manera, usted se compromete a respetar las regalas enunciadas por cada guía o por cualquier representante de la agencia local.

Estas reglas tienen como objetivo el correcto desarrollo del programa y son igualmente reglas de aplicación en materia de seguridad.

Toda actividad que usted desarrolle y no esté circunscrita en el marco del programa de viaje no será responsabilidad del agente local

7.3 Responsabilidad ligada al contenido y a la propiedad intelectual

Usted reconoce conocer las características técnicas y los medios técnicos necesarios para el acceso al website EVANEOS. Toda información, contenido, informes, programas y materiales ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes francesas internacionales relativas a la propiedad intelectual y al copyright.

Usted declara ser el titular de todos los datos transmitidos y registrados en la página web de EVANEOS. Usted no podrá utilizar o transmitir datos o informaciones que infrinjan los derechos de otras personas, salvo obtención previa de su consentimiento por escrito. Se responsabiliza por tanto de todos los contenidos, datos, documentos o informaciones de toda clase que proponga, explote y/o utilice en nuestra página web.

Usted garantiza que las informaciones vertidas en el caso de ser necesaria la actualización de los datos vertidos al inicio, no afectarán los derechos de los terceros. EVANEOS no se hace responsable por las informaciones publicadas que infrinjan los derechos de los terceros por un uso abusivo de los mismos que no garanticen por uso fraudulento de informaciones personales de éste tercero.

De demostrarse un uso fraudulento y/o abusivo, usted sumirá el coste económico que se derive de la publicación de éstos datos en nuestra página web y deberá asumir los gastos de abogado y procurador y todas aquéllas que se devenguen necesarios para la defensa de la página web.

7.4 Responsabilidad ligada a los virus

Se ruega verificar en el momento de la descarga de cualquier fichero adjunto a nuestra página web, que éste no contenga virus. Queda prohibida la publicación o uso de cualquier fichero infectado susceptible de destruir los datos contenidos en nuestra página web. De producirse ésta situación se reclamará por la correspondiente vía legal los daños y perjuicios causados en nuestra página web.

7.5 Responsabilidad ligada a la asistencia / seguro

Como para todo viaje, es aconsejable estar cubierto por un seguro, es por ello que es aconsejable que usted contrate una asistencia/seguro de viajes: en el caso de un accidente durante el viaje. Dicho prestatario podrá incurrir con el conjunto de los gastos de organización, médicos, así como de repatriación o de transporte sanitario. Es su responsabilidad verificar la cobertura de su seguro y si necesario, pensar en contratar una cobertura adicional con su aseguradora o a través del colaborador de EVANEOS Chapka-Allianz. 

Artículo 8 - Responsabilidad de EVANEOS

Reconoce que usted, y no EVANEOS, es responsable de la totalidad de las comunicaciones electrónicas y de los contenidos enviados desde su ordenador (teléfono movil, tablet...), y que deberá, en todo momento, llevar a cabo dichas operaciones respetando las leyes vigentes.

Artículo 9 - Responsabilidad de las agencias locales

El cliente respetará las normas que les sean comunicadas por el guía o por cualquier representante de la agencia.

El objetivo de estas normas es garantizar el buen desarrollo del programa y son útiles para garantizarle su seguridad.

Cualquier actividad del cliente o consumidor final que sea contraria a las anteriores normas mencionadas no será responsabilidad del agente local.

El consejero local se compromete a :

- enviar un presupuesto o a ponerse en contacto de manera personal e individualizada en 48h ;

- establecer un precio directo, es decir aquél que aplicable a los clientes locales para cada una de las actividades ;

- hacer uso del teléfono y el mail que usted ha facilitado en nuestra página web para ponerse en contacto con usted ;

- facilitarle todos los servicios mencionados en el programa de viaje ;

- advertir a EVANEOS de manera clara por mail una vez su solicitud confirmada ;

- advertir a EVANEOS de la ausencia del agente local, previendo una duración para dicha ausencia, siempre que esto sea posible.

El consejero local es responsable ante usted como intermediario entre usted y los distintos prestadores de servicios (compañías aéreas, hoteles, transportistas, restaurantes, barcos…). Realizará la prestación de servicios ofreciendo la mejor calidad de los mismos.

El consejero local no será responsable por:

- olvidos, pérdidas o deterioros de sus objetos personales ;

- robos, deterioro de sus objetos personales en los hoteles ;

- consecuencias dañosas derivadas de un caso de fuerza mayor (catástrofes naturales, huelgas, situaciones de índoles política, intemperies…) ;

- de los daños cometidos por otros pasajeros, viajeros ;

- de los retrasos, impedimentos, o cancelaciones de los transportes aéreos ;

- consecuencias derivadas de modificaciones en los horarios de los aeropuertos ;

- de las consecuencias derivadas a los retrasos o impedimentos de los transportes terrestres ;

- de consecuencias derivadas a retrasos, impedimentos o cancelaciones del transporte ferroviario ;

- de cualquier consecuencia derivada del incumplimiento del horario por su parte.

EVANEOS ha seleccionado a sus consejeros locales tras haber demostrado su experiencia en cuanto a la organización de los viajes y que sepan reaccionar de la manera adecuada ante situaciones problemáticas con el fin de solventar cualquier conflicto de la mejor forma y siempre de manera amigable.

El consejero deberá por tanto encontrar alternativas ante las situaciones imprevistas que se puedan surgir.

Artículo 10.- Disposiciones particulares relativas a las prestaciones ofrecidas por la agencia local

10.1 Cancelación

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar a la agencia contratada. Toda cancelación deberá ser comunicada oficialmente, ya sea por fax, por carta, o por email en el que se informará de manera directa al agente de la cancelación del viaje. Los costes de esta cancelación corren a cargo del cliente, e incluyen los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización. Su cuantía varía en función del plazo con el que se comunica dicha cancelación y de las condiciones de la agencia con quien se ha contratado el viaje. Dichos importes están sometidos a cambios por parte del agente, en función del destino, recorrido, opciones elegidas, reservas ya realizadas, etc... 

En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

El cliente debe prevenir a su seguro de anulación, en los plazos requeridos por el seguro de anulación, con el objetivo de saber si es posible que tome a su cargo los gastos de anulación. La cotización del seguro de anulación no se reembolsa nunca. Las condiciones comunicadas por las agencias locales, serán las aplicables. El total de los gastos por cancelación será retenido sobre las cantidades que el cliente haya entregado en el momento de la reserva. Si el viajero ha efectuado su pago a través de la plataforma de pago seguro de Evaneos, Evaneos creditará al mismo según el modo de pago que este haya elegido (tarjeta de crédito, transferencia, etc...). El agente local devolverá la diferencia mediante transferencia a la cuenta del cliente. Los gastos bancarios serán asumidos por el cliente. Cada agente local le comunicará estas condiciones, y son las mismas las que se aplicarán. 

10.2 Pago

La reserva será efectiva en el momento en el que el pago haya sido ingresado y recibido por su destinatario.

Las condiciones comunes, a título orientativo, son las siguientes:

Ingreso de un 30% del pago total del viaje. El cliente pagara el restante, el 70%, 45 días antes de la fecha de salida , siguiendo las condiciones de venta de la agencia local. 

Cada agente local le comunicará las condiciones y medios de pago, y éstos serán de aplicación.

Los viajeros pagan a las agencias locales gracias a la plataforma de pago seguro, en línea, puesta en marcha por Evaneos. Para ellos las agencias locales proporcionan al viajero un link de pago por email, una vez que el presupuesto ha sido aceptado por el viajero.

Las formas de pago aceptadas por Evaneos en su plataforma son las tarjetas de crédito/débito Visa y Mastercard, así como las transferencias bancarias. En caso de pago directo al agente local de prestaciones adicionales, el viajero utilizará los medios de pago puestos a su disposición por el agente local.

10.3 Modificaciones

Entre el momento en el que se le envía al consumidor final el presupuesto y la aceptación del mismo, ciertas modificaciones pueden producirse, en particular en las relativas al alojamiento. De darse dichas circunstancias, se llevará a cabo la prestación solicitada siempre que usted haya mostrado su acuerdo.

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador (agente local) se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del viajero. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa en cláusulas negociadas individualmente, el consumidor y usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

10.4 Prestaciones no utilizadas

Si el viaje se ve interrumpido o acortado, o cualquier prestación, fluvial, marítima, terrestre o aérea no realizada por cualquier motivo, no dará derecho a ser devuelto por el agente local.

En el caso que la interrupción del viaje se deba a razones de salud, el organizador pondrá todos los medios a su disposición para que los prestadores de servicios puedan devolver la cantidad total o parcial de los pagos recibidos.

Es la responsabilidad del viajero contratar un seguro de reembolso de las prestaciones no utilizadas.

10.5 Quiebra de una agencia local

Evaneos no es responsable de las prestaciones dadas por la agencia de viaje, ni de la quiebra de las mismas (cierre, desaparición de los dirigentes...). Sin embargo, Evaneos se compromete a hacer todo lo posible para reemplazar las prestaciones por unas similares a lo que el viajero ha contratado con la agencia que quiebra. Si la totalidad o el saldo de su viaje quedaba por pagar, esta cuantia deberá ser abonada a la agencia local reemplazante.

Artículo 11 - Protección de datos personales

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, Evaneos SA Sucursal en España informa al cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial con el mismo. Las informaciones de carácter personal que nos facilitan en las diferentes secciones de la web (newsletter, contacto, solicitud de presupuesto de viaje) pasarán a formar parte del fichero cuyo responsable es Evaneos SA Sucursal en España con domicilio "Passatge Hort dels Velluters, 5 - 08003 Barcelona", para la gestión de su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios (o de terceros) a través de cualquier medio de comunicación salvo que indique lo contrario. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición por carta dirigida a la dirección indicada o en la dirección contacto@evaneos.es.

EVANEOS no se responsabiliza por los datos entregados en la página web en el momento de su registro en la misma, y es por tanto el usuario el que ha de garantizar la veracidad y la exactitud de las mismas. Conforme al artículo 34 de la ley francesa de 6 de enero de 1978 sobre informática, ficheros y libertades, le informamos que toda información personal solicitada para su inscripción y registro es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestra página web www.evaneos.es. El destino de ésta información es única y exclusivamente para uso de EVANEOS y sus socios al ser una necesidad para la ejecución de nuestra prestación de servicios. Evaneos le enviará periódicamente mensajes electrónicos tanto con información general sobre su actividad y sobre los viajes, como mensajes personalizados en función de la información proporcionada a la web. No obstante lo cuál, usted tiene la facultad a oponerse (ARTÍCULO 26 DE LA LEY) , de acceso a ésta información(ARTÍCULOS 34 A 38 DE LA LEY) y de rectificación(art 36 de la ley) de los datos que le correspondan. Se puede solicitar por tanto la rectificación, aclaración o completar para actualizar la información que haya sido borrada en cuanto a la información que le afecte cuando estas sean inexactas, incompletas, equívocas, caducas o cuya recopilación o uso, la comunicación o la conservación esté prohibida. Este derecho de acceso y rectificación podrá ejercitarse directamente en el sitio web. Si desea suprimir o modificar sus datos personales, deberá identificarse en el apartado "mi cuenta" de la página web utilizando la misma dirección electrónica. A partir de ésta rúbrica usted tiene acceso a todos sus datos de carácter personal.

Transmitiendo sus testimonios y fotos a Evaneos, y aceptando su publicación en www.evaneos.es, acepta de la misma manera que el contenido este utilizado para los soportes de comunicación de Evaneos.

Artículo 12 - Confidencialidad

La base de datos personales constituida en el momento de la inscripción en los servicios de la empresa EVANEOS tiene carácter confidencial.

EVANEOS garantiza la confidencialidad de los datos personales colectados (nombres, apellidos, direcciones, emails y contraseñas) en el momento de la inscripción a nuestros servicios. La dirección podrá ser cedida a terceros únicamente cuando se trate de un internauta que haya aceptado alguna de las ofertas "ofertas socios" (haciendo clic en la casilla "acepto recibir las ofertas de los socios de evaneos.es").

De conformidad a lo previsto en la ley francesa sobre Informática y libertades del 6 de enero de 1978, cualquier usuario dispone del derecho a acceder, modificar, rectificar y eliminar los datos que ha comunicado.

EVANEOS no puede garantizar la eliminación de los datos voluntariamente transmitidos por los propios usuarios ya colgados por éstos en la página web o transmitidos mediante mensajes privados.

EVANEOS no se responsabilizará de los SPAM recibidos por los usuarios en el caso que éstos hayan accedido voluntariamente publicar su dirección email.

De conformidad a las leyes francesas de confianza en la economía numérica de 21 de junio de 2004, los datos que permitan la identificación de los internautas (en particular las direcciones IP) que hayan contribuido a la creación de contenidos en la página web EVANEOS, serán conservados por EVANEOS.

Los datos estadísticos no personales (por ejemplo: número de visitantes, media del número de páginas a las que han accedido los visitantes…), serán analizados por EVANEOS con el fin de estudiar los hábitos de uso de la página web para mejorar el contenido editorial y comunitario y de informar a los anunciantes, los medios de publicidad y las instituciones.

Artículo 13 - Política de Cookies

Definición y función de las cookies 

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador o terminal al acceder a nuestra página web. Las cookies nos permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. 

¿Qué tipos de cookies utiliza nuestra página web?

- Cookies propias: Son aquéllas que enviamos a su ordenador o terminal desde nuestra página web.

- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían a su ordenador o terminal desde un dominio o una pagina web que no es gestionada por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras accedes a nuestra web.

- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo determinado de tiempo, y que puede ir de unos minutos a varios años.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Para ello analizamos la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que hay en nuestra pagina web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios o en función del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar la publicidad en función del mismo.

Administración de las cookies

Si lo desea puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador o desde las opciones de privacidad del equipo desde el que vista la página web de Evaneos.es. 

A continuación encontrará más información sobre cómo gestionar y borrar cookies en los diferentes navegadores: 

- Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

- Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

- Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

- Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

- Safari para iOS (iPhone y iPad): https://support.apple.com/es-es/HT201265

- Chrome para Android: https://support.google.com/chrome/answer/2392971?hl=es

Si rechaza la instalación de cookies podrá seguir usando el sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado.

Si quisiese retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la presente Política de Cookies, deberá eliminar las cookies almacenadas en su ordenador a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet.


Finalidad de cada una de las cookies utilizadas

Cookies propias

Nombre de la cookie: "cguhasbeenread" (1 año)
Finalidad: Sirve para identificar a los usuarios que ya han sido informados sobre las Cookies.

Nombre de la cookie: "PHPSESSID" (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para identificar la sesión en Evaneos y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Cookies de terceros

Proveedor: Adroll
Sitio: www.adroll.com
Nombre de la cookie: "__utma" (fin de sesión), "_utmz" (6 meses), "ga" (2 años), "mkto_trk" (2 años), "adroll_mb" (10 años), "amplitude_idadroll" (2 años)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de Adroll, que permite realizar campañas de retargeting y remarketing en diferentes soportes.

Proveedor: Adtech
Sitio: www.adtech.de
Nombre de la cookie: "__jeb2" (2 años)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de Adtech, que permite realizar campañas de marketing

Proveedor: Nexus
Sitio: www.nexus.uab.es
Nombre de la cookie: "__jroute" (fin de sesión)
Finalidad: Sirve para obtener datos de navegación de usuario

Proveedor: LIWIO SAS
Sitio: www.abtasty.com
Nombre de la cookie: "__cfduid" (1 año), "LiwioReferrer" (Fin de la sesión), "ABTastyUTMB" (40 minutos), "ABTastySession" (Fin de la sesión), "ABTasty" (10 minutos)
Finalidad: Sirve para asegurar el correcto funcionamiento de ABTasty, que posibilita desarrollar funcionalidades de la página web en función del comportamiento del usuario.

Proveedor: AddThis, Inc.
Sitio: ​www.addthis.com
Nombres de las cookies: "uit" (1 mes), "uvc" (2 años), "dt" (1 mes), "di2" (2 años), "vc" (2 años), "loc" (2 años), "uid" (2 años), "um" (2 años), "__atuvc" (2 años), "__atuvs" (40 minutos)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de Addthis, herramienta  que posibilita compartir contenido en redes sociales.

Proveedor: BidSwitch
Sitio: ​www.bidswitch.net
Nombres de las cookies: "c" (2 años), "tuuid" (2 años)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta que posibilita realizar acciones de marketing

Proveedor: Open X
Sitio: ​www.openx.net
Nombres de las cookies: "1" (1 año), "pd" (15 días)
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta que posibilita realizar acciones de marketing

Proveedor: Twitter Advertising
Sitio: ​www.twitter.com
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta de análisis de comportamiento del u

Proveedor: Facebook
Sitio: ​www.facebook.es
Nombres de las cookies: "_ga" (2 años), "c_user" (4 meses), "csm" (4 meses), "datr" (2 años), "fr" (4 meses), "lu" (2 años), "pl" (4 meses), "s" (4 meses), "sb" (2 años), "xs" 4 meses
Finalidad: Sirven para asegurar el correcto funcionamiento de la captación de información de Facebook para optimizar navegación de usuario

Proveedor: Optimizely Inc.
Sitio: www.optimizely.es
Nombres de las cookies: "optimizelyEndUserId" (2 años), "optimizelyBuckets" (10 años)
Finalidad: Sirven para asegurar el funcionamiento de Optimizely, herramienta que ayuda al desarrollo de funcionalidades de la página web en función del comportamiento del usuario.

Proveedor: Google Ireland Limited
Sitio: www.google.com/policies/technologies/ads/
Nombre de las cookies: "_ga" (2 años), "_gat" (1 año)
Finalidad: Sirve para identificar el usuario y el funcionamiento de Google Analytics, herramienta de analítica web y disponer de estadísticas de las campañas publicitarias de "Google Adwords"

Proveedor: IDfr SAS
Sitio: wysistat.net
Nombre de la cookie: "wschkvisit24" (10 minutos), "Wysistat" (1 mes)
Finalidad: Sirve para identificar el usuario y el funcionamiento de Wysistat, herramienta de medida de audiencia web.

Proveedor: IBM Corporation
Sitio: www.silverpop.com
Nombre de la cookie: "com.silverpop.iMAWebCookie" (2 años, 8 meses), "com.silverpop.iMA.page_visit" (20 minutos), "com.silverpop.iMA.session" (20 minutos)
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de Silverpop, herramienta utilizada para campañas de emailing.

Proveedor: Appnexus
Sitio: www.adnxs.com/
Nombre de la cookie: "sess" (1 año), "uuid2" (3 meses), "TJMBMKDHEFGGJGBRZIJM" (Fin de la sesión), "BIGipServeradnexus.prod_ttui_nym2_http.3214" (Fin de la sesión), 
Finalidad: Sirve para ofrecer a AppNexus estadísticas de audiencia web

Proveedor: NewRelic
Sitio: newrelic.com
Nombre de la cookie: "_mkto_trk" (Fin de la sesión), "utag_main" (Fin de la sesión), _newrelic_ui_session (Fin de la sesión), __ar_v4 (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de los productos NewRelic, herramientas de analítica de software

Proveedor: Rubicon
Sitio: www.rubicanproject.com
Finalidad: Sirve para asegurar el funcionamiento de los productos Rubicon de publicidad online

Proveedor: Doubleclick
Sitio: Doubleclick.net
Nombre de la cookie: "id" (2 años), "struqpref" (1 año)
Finalidad: Sirve para el funcionamiento de Doubleclick, tecnología para la publicidad web

Proveedor: BingAds
Sitio: http://advertise.bingads.microsoft.com/es-es/subscribirse
Nombre de la cookie: "MR" (6 meses), "MUID" (2 años), lpFPCtest (Fin de la sesión), 18987408-VID (1 año), "18987408-SKEY" (Fin de la sesión), "HumanClickSiteContainerID_18987408" (Fin de la sesión)
Finalidad: Sirve para disponer de estadísticas de las campañas publicitarias de "BingAds"

Proveedor: PublicIdeas
Sitio: www.publicideas.com
Nombre de la cookie: "CONCRETE5" (Fin de la sesión), __utma (2 años), __utmb(2 horas), __utmc (Fin de la sesión), __utmz (6 meses), __utmt (1 hora)
Finalidad: Sirve para ofrecer a la red de afiliados Public Ideas datos de comportamiento de usuarios

Artículo 14 - Propiedad intelectual

Evaneos es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, derechos adyacentes, derechos de la marca, derechos de los productores de bases de datos) sobre la estructura y el contenido de la página web (imágenes, sonido, vídeos, fotografía, logos, marcas elementos gráficos, herramientas, programas, documentos y otros datos) del web site evaneos.es.

Cualquier reproducción, representación, publicación, transmisión, uso o modificación total o parcial de la página web de alguno de los contenidos, realizada sin la autorización previa y por escrito de EVANEOS es ilícita, de producirse, dicha actuación conlleva las consiguientes acciones legales y el que las realice es susceptible de ser perseguido por un delito de falsificación.

Las marcas y el/los logos distintivos de la marca EVANEOS, así como las marcas de los socios que figuren en la página web han sido depositados y registrados. Cualquier reproducción total o parcial de éstas marcas y/o de sus logos, sin la autorización previa y por escrito de EVANEOS o sus socios queda terminantemente prohibida.

Cualquier reproducción no autorizada de éstas marcas, logo y signos distintivos constituye una falsificación susceptible de ser sancionada penalmente. El comitente del delito, se expone a las correspondientes responsabilidades civiles y penales previstas en los artículos L.335.2 y L343.1 del código de propiedad intelectual de los códigos franceses.

EVANEOS es el propietario de las bases de datos de la página www.evaneos.es Cualquier extracción y/o reutilización de la o las bases de datos está prohibida y es susceptible de ser sancionada en caso de producirse, de acuerdo a los artículos L342-1 y L342-2 de la ley propiedad intelectual francesa.

Artículo 15 -Enlaces

Los enlaces contenidos en ésta página web que redirigen a otras páginas webs no son susceptibles de acarrear la responsabilidad de EVANEOS, dado que EVANEOS no ejerce ningún tipo de control sobre éstos enlaces.

Es por ello que EVANEOS no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda por medio de los citados enlaces en cuanto al contenido, publicidad, productos, servicios, o cualquier herramienta disponible en o partir de este site o en fuentes externas que EVANEOS no haya ni verificado ni aprobado, ni puede ser responsable de los daños que deriven o en relación con el uso de éstos enlaces.

Artículo 16 - Responsabilidad por el contenido

EVANEOS y/o sus socios proveen todos los contenidos (imagen, sonido, video, fotografía, logos, marcas, elementos gráficos, herramientas, programas, documentos y cualesquiera otros datos) sin ningún tipo de garantía.

EVANEOS pone todo su empeño en ofrecer a los internautas las herramientas necesarias y/o las informaciones y/o los contenidos cuyo contenido sea exacto y veraz. No obstante, ni EVANEOS ni sus socios pueden garantizar la exactitud y/o la vigencia de las informaciones y/o contenidos puestos a su disposición, ni de la falta de disponibilidad de éstas informaciones y herramientas.

Es por ello que ni EVANEOS o de sus socios podrán considerarse responsables por el uso de las informaciones y/o contenidos ofrecidos y/o de las herramientas puestas a su disposición por medio de la presente website.

Artículo 17 - Resolución de los servicios

16.1 EVANEOS se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento la cuenta de algún Usuario en el caso que se cometa cualquier acto que vulnere alguna de las cláusulas estipuladas en las siguientes condiciones de uso o que no respete alguna de sus obligaciones. Cualquier dato personal que usted haya transferido quedará automáticamente borrado.

16.2 EVANEOS se reserva la posibilidad de llevar a cabo controles rutinarios de manera puntual, unilateral, o previa petición de un tercero, cuyo fin sea verificar que el usuario respeta el conjunto de los términos del presente contrato así como los anexos o modificaciones que lo afecten. Estos controles pueden dar lugar a que se suspenda la cuenta de alguno de los Usuarios hasta que cumpla las informaciones o documentos que se le soliciten para verificar que su comportamiento no sea objeto de sanción por ser contrario a alguna de las estipulaciones aquí expresadas.

Estos controles podrán suponer, en el caso que se cumplan los requisitos necesarios para que se cancele la cuenta del usuario.

16.3 Salvo que se éste ejecutando la prestación de alguno de nuestros servicios, el Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento. Este derecho podrá ser ejercido una vez finalizada la prestación solicitada.

16.4 En caso de abuso o violación o cualquier queja relativa al servicio realizado, contáctenos en nuestro servicio al cliente por email a la siguiente dirección: contacto@evaneos.es o por escrito en la siguiente dirección: EVANEOS, Atención al cliente, Passeig Hort dels Velluters 5, 08003 Barcelona (le rogamos que recuerde identificarse con sus datos y el identificador que haya utilizado en nuestra página web así como firmar el correo).

16.5 En caso de litigio, puede contactar con la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea, vuyo objetivo es agilizar la tramitación, arbitraje, mediación y resolución de litigios en el comercio electrónico. (https://webgate.ec.europa.eu/odr)

Artículo 18 - Válidez

En caso de declararse nula/s alguna/s de las cláusulas comprendidas en las presentes condiciones de uso, este hecho no afectará la validez del resto de cláusulas aquí comprendidas. Las dos partes pondrán todos los medios a su disposición para alcanzar un nuevo acuerdo que del punto de vista económico no altere el contenido de la cláusula declarada nula.

Artículo 19 - Contacto

EVANEOS les agradece que nos informe de cualquier petición, error omisión, aclaración o corrección de dirección dirigiéndole un email a la siguiente dirección contacto@evaneos.es o por escrito a la siguiente dirección: EVANEOS, Atención al cliente, Passeig Hort dels Velluters 5, 08003 Barcelona.

Artículo 20 - Derecho aplicable y jurisdicción competente

El contenido de la página web www.evaneos.es se ha realizado de conformidad a las leyes francesas y españolas. 

Estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la ley española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).