Descubre las maravillas del Istmo de Esmeralda en familia

PanamáDescubre las maravillas del Istmo de Esmeralda en familia

Descubre lo imprescindible
Entre relajarse en la playa, hacer caminatas en la selva tropical, observar la vida silvestre, visitar granjas familiares sustentables y aprender cómo se cultivan las frutas, el chocolate y el café, hay mucho que hacer. Panamá es uno de los países que ama a los niños y la gente entiende que los niños necesitan jugar, divertirse y disfrutar de sus fantasías. Sus hijos tendrán la oportunidad de experimentar diferentes culturas y aprender sobre la historia del área, brindándoles una visión más amplia y educada del mundo. Sin embargo, recordarán las aventuras que vivieron cuando viajaron. ¿Sabías que cada mono tiene una huella digital única, al igual que los humanos? Entre relajarse en la playa, hacer caminatas en la selva tropical, observar la vida silvestre, visitar granjas familiares sustentables y aprender cómo se cultivan las frutas, el chocolate y el café, hay mucho que hacer. Los hoteles que elegimos también son muy aptos para niños.
Idea de viaje propuesta por
Leidy experto local en Panamá
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2206 €
La agencia de Leidy ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Panamá
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Panamá

Día 1 : Llegada a Panamá

Después de tu llegada, te trasladarás a Gamboa, donde hemos reservado una habitación con dos camas tamaño queen y la cena de esta noche está incluida. Después de un vuelo tan largo, seguro que disfrutarás saltar a la piscina y respirar el aire de la jungla. Traslado: 60 minutos Comida incluida: ninguna hoy Alojamiento: Hotel Gamboa Rainforest (Gamboa)
Etapas:
Gamboa Rainforest Resort

Los osos perezosos están esperando

Día 2 : Los osos perezosos están esperando

Levántate muy temprano. Es hermoso pasear por la zona y por el jardín, y aquí los pájaros nos despiertan. Hoy planeamos un tour por el centro de rescate de los osos perezosos, en el cual seguramente vas a escuchar o ver a los monos. Tour de una hora inclusive al centro de rescate. El recorrido no es posible los lunes, ya que los perezosos tienen un día de descanso sin visitas. Hay muchas excursiones opcionales que te pueden gustar, ¿qué tal si tomas un bote en el lago Gatún? Este lago fue creado especialmente para el Canal de Panamá y además de brindar agua, es un paraíso para todo tipo de vida silvestre. ¿Sabías que se puede escuchar a un mono aullador hasta a cuatro kilómetros de distancia? Comida incluida: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Hotel Gamboa Rainforest (Gamboa)
Etapas:
Gamboa Rainforest Resort

Relájate, explora y nada

Día 3 : Relájate, explora y nada

Un día para relajarse y disfrutar. Idea de excursión opcional: tomar el teleférico y admirar el dosel de los árboles y las impresionantes vistas. ¿O por qué no sumergirse en una cultura diferente, visitar a los indígenas embera y conocer su cultura y tradiciones? ¿Sabías que hasta 1975 el pueblo embera no fue reconocido como ciudadano, más o menos ignorado? Lo bueno de esto es que la tradición, el idioma, la cultura y las creencias estaban porque todavía están en contacto con sus raíces tradicionales y culturales, lo que les permite ofrecer gran parte de su cultura y tradiciones en nuestros tours. Comida incluida: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: Hotel Gamboa Rainforest (Gamboa)
Etapas:
Gamboa Rainforest Resort

Volemos a la playa

Día 4 : Volemos a la playa

Nuestro conductor estará esperándonos por la mañana, pero antes de salir al pequeño aeropuerto local, visitaremos las famosas esclusas de Miraflores. Además, hoy volaremos a David. A tu llegada, tu conductor te estará esperando y te llevará a Las Lajas, la playa más larga de Panamá, donde te hospedarás en un hotel justo frente a la playa. Al final, se topa con una costa que solo puede describirse como impresionante. El área alrededor de Playa Las Lajas está relativamente subdesarrollada, lo que añade mucho encanto a esta ubicación. Traslado: 40 min al aeropuerto/ 55 min de vuelo/ 1h30 de viaje a Las Lajas Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Hotel Las Lajas (Las Lajas)
Etapas:
Las Lajas

Conociendo otras culturas

Día 5 : Conociendo otras culturas

En un recorrido único de su tipo, visitarás la tribu local de Gyuami y tu guía te informará sobre su cultura y tradición, y responderá a las preguntas que puedas tener (tour más o menos 4 horas). Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hotel Las Lajas (Las Lajas)
Etapas:
Corregimiento Las Lajas

Caballos, manglares y castillos de arena

Día 6 : Caballos, manglares y castillos de arena

Es momento de construir un castillo de arena, montar a caballo o ¿qué tal algo de yoga? ¿O qué opinas de un tour por los manglares? Aquí tus hijos podrán ver lo importante que son los manglares. No se puede dejar de enfatizar la relación entre los manglares y la vida marina asociada. Los manglares proporcionan zonas de cría protegidas para peces, crustáceos y mariscos. Y comida. Los bosques de manglares nos protegen de los vientos tormentosos, las olas y las inundaciones. Los manglares pueden ayudar a prevenir la erosión estabilizando las costas con sus sistemas de raíces especializados. Los manglares también filtran el agua y mantienen la calidad y claridad del agua. Excursiones opcionales: - Recorridos por manglares - Montar a caballo - Masajes y/o yoga Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hotel Las Lajas (Las Lajas)
Etapas:
Las Lajas

Nadar en un cañón y ver el bosque nuboso

Día 7 : Nadar en un cañón y ver el bosque nuboso

Traslado a Boquete, el pequeño pueblo al pie del volcán y rodeado de bosque nuboso. Los Cangilones de Gualaca son muy singulares. El mini cañón recorre más de 130 pies hasta que se abre. Realmente parece como si la tierra se hubiera agrietado y abierto, dejando el agua en el medio. Es un lugar increíble para una pequeña aventura. Puedes saltar desde los lados del cañón al agua azul. No olvides tu traje de baño, toalla y protector solar en tu equipaje de mano. Traslado: más o menos 5 horas con 2 horas para disfrutar nadando Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hotel Oasis (Boquete)
Etapas:
Boquete

Bosque Nuboso, Café y Delicioso Chocolate

Días 8 a 9: Bosque Nuboso, Café y Delicioso Chocolate

Disfruta de dos días para explorar todo lo que este lugar tiene para ofrecer y realizar muchas excursiones. Este, sin duda, es un lugar fascinante para los niños, el bosque nuboso, con la suave niebla de la mañana simplemente la sensación de cuentos de hadas por contar. ¿Qué tal si hacemos una caminata opcional por los puentes colgantes o visitamos las cascadas escondidas? La historia cuenta que las hadas bailan aquí hasta la luna llena. Excursión opcional: - Nuestras caminatas autoguiadas gratuitas - Tour de canopy - Recorrido por el puente colgante - Tour de café - Gira de miel Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Hotel Oasis (Boquete)
Etapas:
Boquete

Viajando al Caribe

Día 10 : Viajando al Caribe

Traslado a Bocas del Toro, conduciendo por la división continental. Te estarás quedando en el pequeño y peculiar pueblo de Bocas para disfrutar de la vida del pueblo. Es el año 1502 y el Almirante del Mar, Cristóbal Colón, acababa de capear un desastroso huracán frente a la costa de la isla Hispaniola. Él y su tripulación están buscando un paso hacia el oeste hacia el Océano Pacífico y proceden a explorar las costas de la actual Jamaica, Honduras, Nicaragua y Costa Rica antes de ingresar a la Bahía de Almirante el 5 de octubre de 1502. Este sería el primer viaje europeo conocido. Traslado: 4 horas en carro privado/ 30 min en lancha pública/ 10 min caminata Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hotel Divers Paradise (Bocas del Toro)
Etapas:
Archipiélago de Bocas del Toro

Arena blanca, mar turquesa y jungla al fondo

Días 11 a 13: Arena blanca, mar turquesa y jungla al fondo

Temprano en la tarde caminarás hasta el muelle de Al Natural y desde aquí tendrás un paseo en bote de 40 minutos casi hasta el final de la hermosa isla de Bastimentos. Al Natural es un lugar mágico. Disfrutarás de las aguas poco profundas y cristalinas y de la playa; detrás del hotel tienes una jungla de todo lo mejor. Y lejos de la civilización hay tanto que hacer, puedes conseguir la licencia de buceo junior PADI y hacer un recorrido por Zapatilla. Pasea en kayak frente al hotel o simplemente relájate. Tours opcionales: - Buceo - 3 días de examen PADI o PADI junior - Tour a Zapatilla o Cayo Coral - Uso gratuito de kayaks, equipo de snorkel y aparejos de pesca Comida: Desayuno y cena, bebidas incluidas, agua. Tres comidas completas a base de productos locales frescos y Pesca del Día, vinos tintos y blancos con cena. Alojamiento: Hotel Divers Paradise (Bocas del Toro)
Etapas:
Archipiélago de Bocas del Toro

La ciudad de Panamá está llamando

Día 14 : La ciudad de Panamá está llamando

Hoy toca despedirse de la vida isleña y regresar a nuestra capital en un vuelo. En los días de cielo azul, verás las distintas islas desde el avión y, si tienes suerte, volarás a través del canal, así que intenta conseguir asientos junto a las ventanas. Su hotel para esta noche está situado en la parte antigua de la ciudad y disfrutará caminando por los caminos adoquinados. Suene la música a la vuelta de la esquina para explorar los cafés y restaurantes de las azoteas. Traslados: 10 min hasta el aeropuerto/ 1 hora de vuelo/ 30 min al hotel Comida incluida: Desayuno Alojamiento: Hotel Magnolia Inn (Panamá City)

Decir adiós tal vez no sea tan fácil

Día 15 : Decir adiós tal vez no sea tan fácil

El desayuno de esta mañana es en una cafetería cercana. Estás en medio del casco antiguo, por lo que será divertido descubrirlo por tu cuenta. Traslado al aeropuerto a la hora indicada. Comida incluida: desayuno
Información práctica
Precio a partir de2206 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Panamá

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Leidy será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Panamá (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Panamá según tus preferencias