Seguro de contagio COVID-19 obligatorio en destino

Algunos destinos exigen a los viajeros un seguro que cubra los gastos en destino relacionados con una infección por COVID-19. Te invitamos a ponerte en contacto directamente con tu experto o experta local para conocer las condiciones de entrada en tu país de destino. Nuestros socios AXA y Chapka ofrecen un seguro que cubre estos gastos y te proporcionarán el certificado necesario.

Los seguros de viaje de Evaneos

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estes asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

Antes de tu viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación.

Para consultar los distintos tipos de seguros creados especialmente para los viajeros de Evaneos, puedes ir directamente a la web de nuestro partner Chapka*. Suscribir un seguro de viaje con una correduría especializada tiene muchas ventajas, entre las cuales se encuentra un aumento de los valores de indemnización y reembolso. Valora el seguro que se adapte mejor a tu viaje para disfrutarlo sin sobresaltos.

Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

Si realizas el pago con una tarjeta de crédito o de débito es posible que tengas algunas garantías. No obstante, te recomendamos que estudies bien lo que cubren estas garantías porque no siempre están adaptadas al viaje que quieres realizar. ¡Verifica igualmente que estas garantías cubren a todas las personas que viajarán contigo!

OTRAS PREGUNTAS

Para otras informaciones consulta nuestro apartado de preguntas frecuentas o contáctanos en el (+34) 93 220 14 39

*Estos seguros no pueden venderse a residentes en el Reino Unido.