Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Papeete

Papeete (Polinesia Francesa)

Informaciones prácticas sobre Papeete

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Cascada
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
Veintiséis horas de vuelo desde Madrid
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Papeete

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Capital de la Polinesia, situada en la isla de Tahití.

Aconsejo:
Los más deportistas tienen que aprovechar la oportunidad de ir a Punta Venus a iniciarse en el kitesurfing.
Mi opinión

Si haces un viaje a la Polinesia, seguramente entrarás y saldrás por Papeete, como la mayoría de los turistas que llegan en avión. La mayoría de los viajeros se quedan solamente un par de horas para hacer una escala, una llegada o un tránsito hacia las islas Marquesas o el archipiélago Tuamotu. Pero Papeete es una ciudad agradable e interesante. Vale la pena perderse por sus calles durante uno o dos días.

Me acuerdo muy bien del mercado municipal de Papeete, ¡inmenso, increíble! Me pasé mañanas enteras charlando con la gente de allí y dándome el gustazo con aquellas frutas tropicales tan ricas. No te pierdas tampoco los puestos de pescado a la parrilla, recién sacados del mar, ¡una delicia! Pero ten en cuenta que el mercado está solamente de mañanas.

Por la noche solía hacer una cena informal en las famosas roulottes de la plaza Vai'ete. Allí encuentras platos de todo el mundo para disfrutarlos al aire libre: desde fideos fritos chinos hasta crêpes franceses, pasando por platos de sushi.

Paisaje de Papeete
Gran viajero
74 opiniones en total

Papeete, la capital administrativa de Tahití, es un lugar que tienes que visitar durante tu estancia en la isla. Esta destinación se adapta sobretodo a las familias pero también a los aventureros que estén recorriendo la isla.

Aconsejo:
En cuanto al alojamiento en Papeete, hay que pensar en reservar con mucho tiempo de antelación, especialmente si tu opción es una pensión o una habitación en una vivienda particular. Si no, hay que recurrir a las grandes cadenas hoteleras con sus exorbitantes precios por noche.
Mi opinión

Papeete es una ciudad donde se mezclan muchas culturas. La encantadora ciudad cuenta con un puerto independiente en el que desembarcan transatlánticos, buques de carga y barcos turísticos. 

No te puedes perder: el mercado cubierto de Papeete. Un mercado colorido en el que se venden frutas y verduras pero también alegres pareos y aceites con aromas exóticos. Un lugar amigable y lleno de vida.

Otro momento excepcional: tuve la oportunidad de hacer buceo en la laguna de Tahití rodeado de un paisaje de aguas claras, peces multicolores, restos de barcos e incluso de un avión (que se había hundido). ¡Una experiencia inédita e inolvidable! El centro de buceo es un poco turístico pero el desvío vale la pena.

No obstante, una estancia de dos días en Papeete es más que suficiente ya que puede llegar a aburrir rápidamente. Así tendremos tiempo para descubrir la primera ciudad de la Polinesia francesa y adaptarnos al clima y a la diferencia horaria. Aconsejo fervientemente salir a explorar Tahití y las otras islas del Pacífico,

Mercado cubierto de Papeete
Ayuntamiento de Papeete
Gran viajero
29 opiniones en total

Puerta de entrada para las demás islas, Pape'ete es un lugar obligatorio en un viaje por la Polinesia Francesa.

Aconsejo:
Si Pape'ete se te hace demasiado largo, te sugiero que al menos pases 1 ó 2 días en la capital polinesia.
Mi opinión

Sea cual sea tu destino final en la Polinesia Francesa, tendrás que pasar obligatoriamente por Pape'ete, en donde se encuentra el aeropuerto internacional. Pape’ete es la ciudad más grande de Tahití. Allí es donde encontrarás la mayor concentración de supermercados, servicios y tiendas de las islas. Al llegar al aeropuerto, te recomiendo alquilar un coche o una moto, así podrás moverte libremente por Tahití.

Durante tu visita a la ciudad no te pierdas el mercado cubierto. Conocí la artesanía local y disfruté muchísimo de los "tazones" de piña, plátanos y otras frutas de las islas, que tienen un sabor inigualable.

Me gustó también la visita al museo de la perla de Robert Wan: una buena forma de entender toda la historia del cultivo de perlas y su importancia en la economía de las islas.

Al salir de la ciudad, me bañé en una playa de arena negra de Pointe de Venus, y descubrí las fascinantes carreras de canoas polinesias.

Por la noche, te recomiendo pasear por el muelle y el puerto, la vista de Moorea al atardecer es fantástica. A continuación, acércate a la Plaza Vaiete para disfrutar de una cena rápida en uno de sus famosos carromatos: probé una especialidad local, el atún rojo con leche de coco, una auténtica delicia.

Puesta de sol en Vaiete, Pape'ete