Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Plaine des Cafres

Plaine des Cafres (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Plaine des Cafres

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 min de Saint-Pierre en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Plaine des Cafres

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una meseta elevada que encierra los secretos del Pico de la Fournaise.

Aconsejo:
Visita la Casa del Volcán y aprende todo sobre los volcanes del mundo entero.
Mi opinión

Llamada así por haber sido la tierra que acogió a los esclavos negros (los cafres), Plaine des Cafres es un altiplano que apreciamos por su naturaleza verde y su frescor, un lujo nada despreciable en una isla en la que la temperatura se aproxima frecuentemente a los 35ºC. Poco transitada, esta ruta permite pasar del sur al este de la isla a través de paisajes vírgenes sin viviendas, lo que encanta a los amantes de los rincones aislados.

Plaine des Cafres es también el emplazamiento de la Maison du Volcan (la Casa del Volcán), una mina de información sobre el Pico de la Fournaise y los volcanes en general, con una gran cantidad de vídeos, maquetas y herramientas fascinantes a la vez que lúdicas, cine 4D, proyecciones holográficas y pantallas táctiles que encantan a pequeños y grandes desde hace generaciones. Este museo es, ante todo, un observatorio volcánico que vigila la actividad sísmica de La Fournaise.

Vista de las colinas de Plaine des Cafres
Gran viajero
24 opiniones en total

La Plaine des Cafres es un pueblo en las alturas de la isla con una importante cultura agrícola. En las cercanías del volcán, se ofrecen actividades en los alrededores en mitad de la naturaleza ideales para hacer en familia.

Aconsejo:
En La Plaine des Cafres, debido a la altitud, el clima es bastante fresco, así que llévate un suéter, en especial para los paseos a primera hora de la mañana.
Mi opinión

Pasé un día en La Plaine des Cafres con unos amigos de Reunión. Decidimos hacer un picnic tradicional cerca del bosque de Notre Dame de la Paix. Este bosque de gran altitud ofrece un recorrido botánico que hicimos juntos antes del almuerzo.

Es más bien un paseo de alrededor de una hora muy sencillo. El paseo me permitió sin embargo internarme en un bosque muy bien conservado con muchos árboles endémicos de Reunión. Unas pequeñas señales (desgraciadamente un poco estropeadas) indicaban sus nombres y características. Descubrí la madera de Corteza, llamada así porque su corteza se desprende con mucha facilidad, el Mahot o incluso la madera de Rampart, muy tóxica, a pesar de sus adorables flores en forma de tulipanes. Los niños que estaban con nosotros disfrutaron mucho de este paseo, subiéndose a lo Tarzán por los troncos y colgándose de las lianas que aparecían por el camino. Al final del circuito, en el mirador, pudimos disfrutar de las impresionantes vistas del río de Remparts, que habíamos dejado para el final. 

Tras este pequeño paseo, nos fuimos muy contentos a sentar en unas bonitas casetas colocadas en el sitio para probar un buen carry recalentado allí mismo en un fuego de madera: un bonito momento compartiendo y descubriendo las costumbres locales. En el camino de vuelta, el cielo despejado nos permitió contemplar el paisaje pintoresco de La Plaine des Cafres.

Salida por el sendero de Notre Dame de la Paix - Plaine des Cafres - Reunión