Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Le Trou de Fer

Le Trou de Fer (Reunión)

Informaciones prácticas sobre Le Trou de Fer

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Cascada
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 del albergue de Bélouve a pie
Cuándo viajar
De febrero a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Le Trou de Fer

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Un cañón formidable que se descubre mejor desde el cielo. Un sitio con un sobrevuelo majestuoso.

Aconsejo:
El Agujero de Hierro es la razón principal para sobrevolar la isla, pero podrás ver globalmente en todo su esplendor el paisaje de Isla Reunión.
Mi opinión

El Trou de Fer (Agujero de Hierro) es un abismo de 300 m de altura del circo de Salazie. En el corazón del bosque de Bélouve, una cascada vierte sus aguas entre una nube de espuma. Aunque podemos acceder a lo alto por un camino forestal fangoso, al sitio le gusta esconderse de los ojos de los visitantes al amparo de la niebla. Este fenómeno frecuente en los bosques nubosos vuelve el espectáculo imprevisible. Aconsejaría también sobrevolar la zona en helicóptero para apreciar desde lo alto la belleza de este cañón.


Los amantes de la marcha encontrarán en el Agujero de Hierro, una caminata bastante sencilla en sí misma que permite familiarizarse con la diversidad de la flora de la isla de La Reunión. Finalmente, es un medio como otro de probar, en tu caso, el factor suerte, tal vez tus fotos pondrán verdes de envidia a los habitantes locales que jamás han tenido la ocasión de ver cómo el sitio se descubre. (Sí, ¡soy uno de los afortunados!)

El Agujero de Hierro visto desde el cielo
Gran viajero
24 opiniones en total

El Trou de Fer es un lugar con una cascada impresionante. Solamente se puede ver desde un lugar accesible a pie o en helicóptero, pero la caminata que lleva al lugar vale la pena.

Aconsejo:
Esta caminata es bastante fácil, apta para toda la familia. Ten cuidado con la temporada de lluvias, los caminos pueden estar llenos de fango.
Mi opinión

La caminata que lleva al mirador de Trou de Fer tiene dos puntos de salida: uno al comienzo de la ruta forestal y el otro en el albergue de Belouve. Elegí este último para poder disfrutar de las vistas de Salazie antes de salir. Tras unos momentos contemplando los alrededores, emprendí mi camino.

El camino cruza un bosque húmedo y una llanura de tamarindos. Me gustaron mucho las comodidades disponibles, que si bien "secuestran" un poco el aspecto salvaje, hacen el sendero muy accesible para (casi) todos. Es por lo tanto una caminata ideal para descubrir en familia los tesoros de los bosques de maderas coloridas de Reunión. Cuando pasé, la temporada era ideal, encontré orquídeas salvajes y unas cuantas guayabas. Caminé por unas dos horas tomándome tiempo para parar y tomar muchas fotos. Pero al llegar al mirador, qué decepción: la niebla había invadido el espacio frente a mí, se levantaba un muro blanco tapando el magnífico paisaje que esperaba ver.

Eso me hizo recordar cuánto dependemos de la naturaleza y los elementos... mero no me arrepiento, este fantástico paseo del Trou de Fer en el corazón del Parque Nacional de Reunión, es un tesoro declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco .

Sendero de Trou de Fer - Plaine des Palmistes - Reunión