Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vanuatu

Vanuatu, un archipiélago paradisíaco

Menos conocida que otras islas vecinas como Nueva Caledonia, disfruta de tu viaje a Vanuatu para descubrir un archipiélago fascinante.

Geografía

Al decir a tus amigos que en tus próximas vacaciones irás de viaje a Vanuatu, seguramente tendrás que llevar contigo el mapa mundi para explicar donde se encuentra. Si tú tampoco recuerdas muy bien donde ubicar el lugar, tienes que saber que el archipiélago de Vanuatu se sitúa en el océano Pacífico, a unos 500 kilómetros al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de las islas Fiji, al sur de las islas Salomón y a unos 1.750 kilómetros al este de Australia. ¿Lo ves mejor?

Así que para ser un poco más precisos, también hay que saber que Vanuatu es un archipiélago compuesto de 83 islas de las que la mayoría son de origen volcánico. La superficie de todas estas islas abarca exactamente 12.189 kilómetros cuadrados. La más grande de ellas es la isla Espíritu Santo, que mide algo menos de 4.000 kilómetros cuadrados, justo enfrente de Malekula y sus 2.000 kilómetros cuadrados, y Etafé, con 900 kilómetros cuadrados, en donde se encuentra la capital Port-Vila La cumbre más alta de todo el archipiélago se eleva hasta los 1.800 metros por encima del nivel del mar, y es el monte Tabwemasana.

En Vanuatu

Fauna y flora

La fauna de Vanuatu es muy rica bajo las aguas. Con unas gafas y un tubo no dejarás de maravillarte observando los peces multicolores. En tierra, las estrellas del lugar son los lagartos y sobre todo el zorro blanco, una especie endémica. Por los cielos, los murciélagos y los pájaros están por todas partes. Entre todos ellos seguramente verás el lori, palmeros o incluso el martín pescador.

La flora que irás descubriendo en un paseo por el bosque primario es increíblemente diversa. La mayoría de las especies son endémicas y con la ayuda de un guía lograrás ver Te Buraos, casuarinas, pandanus, cocoteros, manglares, higueras, orquídeas, helechos arborescentes, kaoris, melektrees, plátanos, naranjos, mangos, papayas, hibiscos, flamboyanes, buganvillas, grangipani, y tantos otros que es imposible nombrarlos a todos.

David Debrincat
629 contribuciones