Una expedición salvaje

BotsuanaUna expedición salvaje

Unirse a un grupoExplora lo inusual
Este será un viaje en grupo con guiado en español. Viajaremos al mayor delta de interior del planeta, el Delta del Okavango, donde disfrutaremos de safaris en Mokoro, a pie, y en 4X4. Recorriendo el Delta y el Parque Nacional del Chobe con nuestro campamento móvil, llegaremos al Río Chobe donde nos espera la mayor concentración de elefantes africanos del planeta y un atardecer inolvidable a bordo de un crucero en el Río Chobe. La guinda del pastel la pondrán las aguas del río Zambeze en las Cataratas Victoria.
Idea de viaje propuesta por
Verónica experto local en Botsuana

Tamaño del grupo

De 4 a 12 personas

Del 6 de junio de 2024 al 15 de junio de 2024

otras 4 fechas de viaje
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
4085 €
Tu circuito
Llegada a Maun

Día 1 : Llegada a Maun

Nos recogerán en el aeropuerto y nos trasladaremos al lodge. Haremos un tour cultural para que conozcas en el país y puedas entender cómo es la vida aquí y cómo funciona el país, las costumbres, un poco de su historia, conocer la kgotla, etc. Cenaremos mientras comentamos la ruta que vamos a hacer en los próximos días y volveremos al lodge. Alojamiento: Crocodile Camp Safari Lodge (d, b&b, bebidas no incluidas).
Etapas:
Maun

Safari en Mokoro

Día 2 : Safari en Mokoro

Nos levantaremos temprano para disfrutar de un día completo de Safari en Mokoro. El Mokoro es la canoa tradicional de Botsuana y es un safari muy especial, en absoluto silencio, sin ruidos de motores. Recorrer los canales del Delta del Okavango, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una experiencia única. Pararemos a comer tipo picnic, en alguna de las islas del Delta y aprovecharemos para hacer un safari a pie por esa zona siempre acompañados de guías expertos. Después de la comida seguiremos con el safari en Mokoro y volveremos al lodge. Cenaremos en alguno de los restaurantes típicos de Maun y volveremos al lodge para descansar y prepararnos para la aventura que comienza. Alojamiento: Crocodile Camp Safari Lodge (d, b&b, bebidas no incluidas).

Safari móvil en el Delta del Okavango

Días 3 a 4: Safari móvil en el Delta del Okavango

Comienza la verdadera aventura. ¡Nos vamos de safari móvil! Es el safari más auténtico. Pasaremos 2 noches durmiendo en un campamento móvil, que nuestro equipo monta para nosotros. Haremos safari en 4x4 por la mañana y por la tarde en la zona en la que se monta el campamento. Disfrutaremos cada noche a la luz del fuego comentando lo vivido y aprendiendo de las historias y anécdotas de nuestro guías. En el campamento estaremos siempre acompañados por nuestro staff y guías. Cada tienda tiene su baño individual con ducha incorporada y nuestro chef se encargará de preparar desayunos, comidas y cenas. En caso de tener algún tipo de intolerancia o alergia, los menús se adaptarían. Alojamiento: Campamento móvil (todo incluido)

Safari móvil en Savuti (Parque Nacional del Chobe)

Días 5 a 6: Safari móvil en Savuti (Parque Nacional del Chobe)

Nuestro equipo se encarga de trasladar el campamento móvil desde el Delta del Okavango a la zona de Savuti y nosotros nos iremos haciendo safari hasta el nuevo campamento. La zona de Savuti es conocida por sus felinos, sus grandes manadas de leones y el tamaño de sus ejemplares. Se dice que las leonas de Savuti son las únicas leonas en el mundo capaces de dar caza a un elefante adulto. En esta nueva localización, donde el paisaje es totalmente diferente, dejamos atrás los serpenteantes canales del Delta del Okavango, sus continuos cambios y sus bonitos colores verdes para llegar a una zona mucho más árida, de grandes llanuras. Aquí pasaremos 2 noches en el campamento móvil, haciendo safari por la mañana y por la tarde, aprovechando el amanecer y atardecer que es cuando los animales están más activos. Alojamiento: Campamento móvil (todo incluido)

De Savuti al Río Chobe

Día 7 : De Savuti al Río Chobe

Como cada día, nos levantaremos bien temprano para ir rumbo hacia la parte norte del Parque Nacional del Chobe. Pasaremos el día completo de safari hasta llegar a nuestra nueva localización, Kasane, y volvemos a la civilización. Llegaremos al lodge para descansar un poquito y cenar a orillas del río Chobe. La zona norte del Parque Nacional del Chobe, también conocido como Chobe River Front, es totalmente diferente a las visitadas anteriormente. Disfrutaremos de la inmensidad del Río Chobe, río que hace frontera natural entre Botsuana y Namibia, y que alimenta las Cataratas Victoria. Esta zona del Parque Nacional del Chobe es el área con mayor densidad de población de elefantes del mundo. Podremos avistar familias y familias de elefantes. Alojamiento: Chobe Marina Lodge (pensión completa sin bebidas)

Safari en el río Chobe

Día 8 : Safari en el río Chobe

Por la mañana cruzaremos la frontera con Namibia en barco para visitar una aldea cercana al río. Venimos de culturas muy distintas así que nuestra recomendación es siempre abrir tu mente y disfrutar. Volveremos al lodge para comer y por la tarde nos iremos de safari en barco por el río Chobe donde los elefantes son los reyes. Todos los días cruzan el río para pasar el día comiendo tranquilamente en una de sus islas y a última hora del día recorren el camino andado para volver a tierra firme. Disfrutaremos de un atardecer mágico que no olvidarás y volveremos al lodge para cenar. Alojamiento: Chobe Marina Lodge (pensión completa sin bebidas)

Cataratas Victoria

Día 9 : Cataratas Victoria

Hoy iremos rumbo a nuestra última localización, la ciudad de Victoria Falls. Cruzaremos la frontera con Zimbabue por carretera y en una hora y media aproximadamente habremos llegado a nuestro último destino, Shearwater Villages. Tendremos una visita guiada a las Cataratas Victoria. Por la noche, tendremos una cena espectáculo “The Boma” a modo de despedida del viaje. En esta cena tipo buffet podrás probar todo tipo de platos tradicionales, incluidos los famosos gusanos de mopane, solo apto para los más valientes y disfrutar de música, danzas e incluso intentarlo tu mismo si te apetece. Alojamiento: Shearwater Explorar Villages (d, b&b, sin bebidas)
Etapas:
Victoria Falls

Fin del viaje en grupo

Día 10 : Fin del viaje en grupo

Hoy termina el viaje, desayunaremos en el hotel y nos iremos al aeropuerto de Victoria Falls. Iremos rumbo a casa, con las pilas cargadas y el alma llena.
Etapas:
Victoria Falls
Información práctica
Precio a partir de4085 € por persona
Fecha de salidaDel 6 de junio de 2024 al 15 de junio de 2024 + otras 4 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 4 a 12 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Botsuana

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Verónica será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Botsuana (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Botsuana según tus preferencias