Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Quebrada de Humahuaca

  • Desierto
  • Montaña
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A dos horas y media de Salta en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Quebrada de Humahuaca

Opiniones de viajeros sobre Quebrada de Humahuaca

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

La Quebrada de Humahuaca es un profundo cañón situado en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Por sus coloridos paisajes, la Quebrada es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es impresionante.

Aconsejo:
Desde Salta, alquílate un coche y sal a la aventura 3 o 4 días por la Quebrada. Así serás libre para ir y venir, y, además, las distancias entre los distintos destinos son bastante largas.
Mi opinión

La Quebrada de Humahuaca rebosa belleza. Atravesamos paisajes realmente sorprendentes. Desiertos, valles de cactus hasta donde alcanzaba la vista, cerros de colores... Una sucesión de decorados sobrecogedora. Para mí, el paisaje más extraño fueron esos cerros de forma tan regular con los colores del arco iris, totalmente increíbles. Se llaman las Serranias del Hornocal. Son imprescindibles durante un viaje a Argentina. Cualquiera diría que se han pintado después, con esos colores tan vivos.

Te aconsejo que te lleves buen calzado de senderismo. Merece la pena entretenerse en La Quebrada de Humahuaca, dedicarle tiempo. La naturaleza es la reina y te hará sentir insignificante.

Recomendable si te gustan los grandes espacios, los paisajes desérticos y los cañones. Allí pude abrir boca de los extraños paisajes que se encuentran en la vecina Bolivia.

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Situada en el noroeste de Argentina, en la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es una región montañosa que a todo el mundo le gusta recorrer durante un viaje a Argentina.

Aconsejo:
La visita a la Quebrada de Humahuaca es más bien una excursión de un día que un lugar donde quedarse. Sin embargo, te aconsejo que pases por la región, sobre todo por Tilcara, para disfrutar de sus paisajes.
Mi opinión

Me encantó atravesar la Quebrada de Humahuaca ya que está repleta de paisajes montañosos de gran belleza, sobre todo el famoso Cerro de los Siete Colores. Del ocre al rosa, pasando por el rojo, los conté y, efectivamente, son siete.

Esta región es una especie de valle gigante que se puede recorrer a pie durante algunos kilómetros. Tilcara es el pueblo situado en el centro de la Quebrada de Humahuaca. Me parece el más apropiado para visitar la región, ya que se encuentra cerca del Cerro de los Siete Colores.

Aunque tampoco lo considero una visita imprescindible durante un viaje a Argentina, sí que me pareció interesante descubrir este rincón durante tres días alquilando un coche desde Salta. Si haces lo mismo, no dejes de curiosear un poco más hacia el norte, hasta el pintoresco pueblo de Iruya.

Viajes y circuitos Quebrada de Humahuaca

  • Explora lo inusual
Descubriendo Tesoros: recorriendo el Norte Argentino
Aprox. 15 días Desde 2.670 €
  • Descubre lo imprescindible
Argentina de norte a sur
Aprox. 21 días Desde 2.890 €