Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina : Descubrir lugares interesantes

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Julie Olagnol
Sirviendo de frontera entre Argentina y Brasil, la ciudad de Iguazú cuenta con las famosas cataratas del mismo nombre, que se encuentran entre las más bellas del mundo.
Conocido por ser una de las montañas del mundo más difíciles de escalar, el cerro Torre está situado en el Parque Nacional de Los Glacieres en la Patagonia argentina.
La Cueva de las Manos es un yacimiento de arte rupestre ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.
Son las cataratas más altas del Iguazú y tienen una fuerza hipnótica.
Tres veces del tamaño del lago Léman, el lago General Carrera es fronterizo entre Chile y Argentina. La parte chilena es más grande que la argentina y cambia de nombre en Argentina, pasando a ser el lago Buenos Aires.
el lago que hay a las faldas de la famosa montaña Fitz Roy, en el parque nacional de Los Glaciares en la Patagonia.
Se trata de un carretera transandina de 350 km que conecta Mendoza con Santiago y que está considerada como una de las más bonitas del mundo.
Maimará es un pueblo típico de las montañas andinas de colores del noroeste de Argentina.
Un magnífico parque nacional que cubre una superficie de 600 000 hectáreas y que es el lugar más turístico de la Patagonia.
Las cataratas de Iguazú son una maravilla de la naturaleza. Situadas en plena selva tropical, en la frontera entre Argentina y Brasil, son de visita obligada.
Se trata de un desfiladero andino que conecta el norte de Argentina (Jujuy) y Chile (San Pedro de Atacama).
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Península Valdés es famosa por su excepcional fauna.. Situada en el Atlántico, al norte de la Patagonia, la reserva natural tiene una superficie de 4000 m².  
El Perito Moreno es uno de los glaciares más célebres de la Patagonia argentina. Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, a menos de dos horas de El Calafate, el Perito Moreno es imprescindible.
A 180 km de Puerto Madryn, Punta Tombo cuenta con la mayor colonia de pingüinos del mundo.
Sublime cañón del noroeste argentino sobre fondo rojo con tonos ocre.
Las ruinas de Quilmes son las ruinas prehispánicas más importantes que pueden contemplarse en el recorrido de tu viaje por Argentina.
Paraíso blanco que culmina en los 3350 m de altura, Salinas Grandes es una de las típicas postales de Argentina. Estas salinas están situadas entre los pueblos de Purmamarca y San Antonio de los Cobres en la provincia de Jujuy. 
En el extremo sur del planeta, la península Antártica ofrece un espacio para la exploración de una belleza inusitada.
Valle del Parque Nacional Nahuel Huapi en Patagonia, que conduce a los pies de la célebre aguja Frey, auténtico El Dorado para los escaladores.
Cafayate es una región vitivinícola de Argentina.
Con 6.600 metros de altitud, el Tupungato es uno de los gigantes de la Cordillera de los Andes.
A 220 kilómetros de El Calafate, El Chaltén es una ciudad pequeñita perdida entre las bellezas de la Patagonia. El Chaltén se ha convertido en un campamento base ideal para visitar la región por sus innumerables rutas de senderismo.
Buenos Aires tiene fama de ser la más europea de las ciudades de Argentine . ¡Sin embargo, el asombro es inevitable! Etapa ineludible si viajas a este país. 
Inmenso lago argentino, situado en el Parque nacional Los Glaciares, en el que desagua la estrella indiscutible de la Patagonia, el glaciar Perito Moreno.
A 220 kilómetros de El Calafate, los 3441 metros del Monte Fitz Roy dominan El Chaltén. Toda la región de alrededor es, sin duda alguna, la más bonita de toda la Patagonia.
Parque Nacional del norte de la Patagonia en Argentina, y uno de los lugares más turísticos del país.
A 65 km de Jujuy, el pueblo de Purmamarca, en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca, alberga un fenómeno geológico único, una montaña de 7 colores. ¡Algo insólito!
Bariloche (Argentina)
Bariloche
4.5/5
Ciudad con ambiente muy suizo-austríaco y punto de encuentro privilegiado de la Patagonia con el norte argentino.
A la salida de la bahía de Ushuaia, el mítico canal de Beagle se encuentra a tan solo 150 km por mar del aún más conocido Cabo de Hornos.
Hermosa pequeña ciudad de la provincia del Río Negro y destino principal de los mochileros que visitan la Patagonia.

Ideas de viaje a Argentina

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje