Destino pura vida: para viajeros solos y aventureros

Costa RicaDestino pura vida: para viajeros solos y aventureros

Unirse a un grupoViaje excepcional
Este viaje te permitirá descubrir nuestro grano de oro: el café, el imponente Volcán Arenal y sus aguas termales, nuestra joya natural el Río Celeste, la exuberante región de Corcovado e Isla del Caño, el misterioso bosque nuboso de Monteverde desde las copas de los árboles, finalizando con relajantes días en la costa del pacífico central.
Idea de viaje propuesta por
Sonia experto local en Costa Rica

Tamaño del grupo

De 1 a 1 personas

Del 1 de mayo de 2024 al 14 de mayo de 2024

otras 0 fechas de viaje
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3000 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a San José!

Día 1 : ¡Bienvenidos a San José!

Al llegar al aeropuerto internacional, nuestro chofer y guía, los recogerá y los llevará a un hotel en la capital costarricense, donde se hospedarán por una noche en una habitación estándar con desayuno incluido. La ciudad ofrece visitas a museos, restaurantes y tours de un día, sin embargo, la mayoría de los visitantes la usan como un punto de conexión entre destinos.
Etapas:
San José

Descubre el volcán Arenal y sus termales

Día 2 : Descubre el volcán Arenal y sus termales

Disfrutarán de un delicioso desayuno y posteriormente saldrán de la capital costarricense hasta la hermosa zona de la Fortuna, cuna del volcán Arenal donde se hospedarán por tres noches en habitación estándar con desayuno incluido. La Fortuna es una zona que simplemente lo tiene todo. Este pueblo ha sido premiado a nivel internacional en multitud de ocasiones por diferentes motivos, siendo la última por Tripadvisor como destino número uno en Experiencia de Viaje en 2022. La economía de esta ciudad se basa principalmente en el turismo, hay alrededor de 100 hoteles, desde acogedores bed & breakfast hasta los más lujosos e inimaginables hoteles. La atracción principal sigue siendo el volcán Arenal, aunque su última erupción fue en 2010. Cuando el cielo está despejado, se puede admirar el majestuoso Arenal con su perfecta forma de cono. Hay mucho más que hacer aquí que simplemente visitar el parque nacional del volcán. Desde puentes colgantes, barranquismo, rafting, tirolesa, caminatas hasta impresionantes cascadas, observación de aves, cavernas subterráneas, aguas termales y mucho más. Es sin duda la mejor zona de Costa Rica para atesorar experiencias de aventura extraordinarias.

Tour  parque nacional volcán Tenorio y su río Celeste

Día 3 : Tour parque nacional volcán Tenorio y su río Celeste

Saldrán a conocer una de las maravillas naturales de la zona de río Celeste y su emblemática catarata celeste Río Celeste El parque nacional volcán Tenorio está ubicado en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, y su singular Río Celeste ofrece un paisaje místico. Este espectáculo natural de aguas cristalinas teñidas de color turquesa parece algo con lo que uno sólo podría soñar. El cuento dice que cuando Dios estaba pintando sus cielos azules, mojó su pincel en el río creando las brillantes aguas azules. Uno de sus aspectos más destacados es la cascada del río Celeste, la cual tiene 30 metros de altura. Seguida de la laguna Azul, que es una pequeña poza de color intenso. Anteriormente se creía que el color del agua se debía a una alta concentración de sulfato, carbonato de calcio y azufre, minerales que se encuentran en el agua, debido a su cercanía con el volcán Tenorio, sin embargo lo que hace de río Celeste un lugar tan interesante es que el color es producto de un fenómeno óptico que se produce como consecuencia de los aluminosilicatos que recubren las rocas del fondo del río. Este mineral (una combinación de aluminio, silicio y oxígeno) no puede absorber el color azul, por lo que refleja el azul en la luz del sol creando esta impresionante ilusión de agua azul deslumbrante. Es importante mencionar que para proteger esta joya natural no está permitido nadar. Además, hay alrededor de 7 km de senderos bien señalizados que lo llevarán a través de bosque lluvioso primario y secundario. El primero te llevará a un pequeño puente colgante hacia la cascada. Hay una escalera que baja hasta el río, mientras desciendes por la exuberante jungla verde, mantén los ojos abiertos para descubrir sus secretos.
Etapas:
Rio Celeste

Tour «sendero península» en el parque nacional volcán Arenal + Termales

Día 4 : Tour «sendero península» en el parque nacional volcán Arenal + Termales

Mañana libre para relajarse de las instalaciones del hotel, en el transcurso de la tarde, tendrán el increíble tour «Sendero península» en el parque volcán Arenal. No hay mayor atractivo en la zona norte de Costa Rica que el volcán Arenal, y ¿por qué no disfrutarlo al máximo en un tour más pintoresco y llamativo? Combinamos el disfrute de un paseo en bote, una caminata por el bosque del Parque Nacional y las impresionantes vistas del coloso. El tour comienza con un recorrido de 20 minutos desde el hotel hasta la sección Península del parque nacional cerca del lago Arenal, una vez en el sitio nos espera una caminata por un sendero sencillo de 1.5 km de distancia durante aproximadamente una hora. Durante todo el recorrido se podrán disfrutar excelentes paisajes con vista al lago Arenal y a la cordillera volcánica de Tilarán en las diferentes bahías de observación que se encuentran a lo largo de todo el sendero. Al final del mismo, tendremos la oportunidad de subir a la plataforma de observación de aproximadamente 12 metros de altura para una vista más cercana y asombrosa del volcán, recibiendo una explicación completa de su historia, ciclos de actividad, formación geológica entre otros datos relevantes. Al final del sendero, se sirve un refrigerio de frutas frescas para después tomar nuestro bote y realizar un recorrido bordeando las orillas boscosas del lago Arenal e isletas para tratar de encontrar algunos animales. Este es el lugar ideal para hacer las mejores fotografías escénicas del volcán, si éste se encuentra despejado. Tras unos 45 minutos, el bote atracó en el sector de la represa del Arenal. Después continuarán para relajarse en las aguas termales donde disfrutarán de tres horas aproximadamente, donde tienen cena. Les daremos tiempo para que disfruten por cuenta propia y luego los llevaremos de regreso a su hotel.
Etapas:
La Fortuna

Samara, rumbo al pacífico norte

Día 5 : Samara, rumbo al pacífico norte

En el transcurso de la mañana, serán trasladados de las montañas nubosas de Monteverde hasta el pacifico norte del país en la hermosa zona de Samara en Guanacaste, por 2 noches en habitación superior con desayuno incluido. Samara es una pueblo costero divertido, con muchos pequeños restaurantes ubicados a lo largo de la arena. Aunque hasta cierto punto puede considerarse desarrollado, aún se puede sentir el ambiente local de Costa Rica. Samara está llena de vida, restaurantes, pequeñas boutiques de moda, pequeños hoteles, guías turísticos, escuelas de surf, etc. El área está rodeada de jungla, por lo que puedes observar monos, iguanas y todo tipo de aves. Aunque su mayor atractivo es sin duda su preciosa playa. La línea costera tiene aproximadamente 5 km de largo (3 millas), por lo que incluso cuando hay mucha gente, siempre hay mucha playa para que todos disfruten sin sentirse abarrotados.
Etapas:
Provincia de Guanacaste

Tour «Sea Safari» (avistamiento de delfines y ballenas)

Día 6 : Tour «Sea Safari» (avistamiento de delfines y ballenas)

Sube a bordo de un bote para explorar el área de la playa de Samara en esta visita guiada. Hogar de delfines mulares y moteados, las aguas cristalinas también son una ruta migratoria para las ballenas jorobadas que se dirigen hacia el sur durante ciertas épocas del año. Después del avistamiento de delfines, explore la vida marina submarina por su cuenta con equipo de snorkel. El recorrido es adecuado para todas las edades y niveles. Es posible que puedas ver ballenas entre agosto y noviembre, y principios de enero. Se proporcionan refrigerios y bebidas como agua, jugos y cerveza. El servicio de recogida y regreso al hotel. ¿Qué está incluido? •Guía profesional y bilingüe. •Capitán de barco certificado •Agua embotellada, jugos y frutas frescas. •Recogida y regreso al hotel. •Equipo de snorkel
Etapas:
Bahía Carrillo

Aventúrate en las montañas nubosas de Monteverde.

Día 7 : Aventúrate en las montañas nubosas de Monteverde.

Saldrán del pacifico norte costarricense e irán hacia las montañas nubosas de Monteverde, donde se hospedarán por 2 noches en habitación estándar con desayuno incluido. En el camino, harán una parada para visitar el famoso río Grande de Tárcoles, hogar de la población más grande de cocodrilos americanos del país, donde disfrutarán un recorrido en bote para ver los cocodrilos y otra fauna que habita este lugar para luego degustar de un delicioso almuerzo. Además de los reptiles, también es un punto reconocido para el de avistamiento de aves. Es el hogar de muchas especies, perezosos, monos, garzas y, por supuesto, la más notable, que es el cocodrilo americano.
Etapas:
Monteverde,Tarcoles River

Puentes colgantes y tirolesas en Selvatura.

Día 8 : Puentes colgantes y tirolesas en Selvatura.

Luego de un delicioso desayuno, disfrutarán de una aventura llena de adrenalina en el parque Selvatura. TIROLESAS: Este sistema de tirolesas está construido completamente dentro del bosque nuboso, lo que permite a los visitantes intrépidos volar a través del dosel del bosque a velocidades emocionantes. PUENTES COLGANTES: Los senderos aéreos en las copas de los árboles de Selvatura Park brindan una manera emocionante pero segura de disfrutar del dosel del bosque nuboso caminando a través de las alturas del bosque en impresionantes puentes colgantes de vanguardia.
Etapas:
Monteverde

Explora el pacifico sur costarricense

Día 9 : Explora el pacifico sur costarricense

En el transcurso de la mañana, serán trasladados a la zona del pacifico sur costarricense específicamente en Dominical, donde se hospedarán por 3 noches, en habitación estándar con desayuno incluido. Algunos de los lugares imperdibles son el parque nacional Marino Ballena, la península de Osa (la más grande de Costa Rica) y el parque nacional Corcovado. Dominical es esencialmente un pequeño pueblo de playa con mucho carácter, el área permanece casi intacta. Esta es definitivamente una región fuera de lo común, con sus caminos de tierra y ambiente de surf, un lugar para relajarse en una hamaca y simplemente ser feliz.
Etapas:
Dominical

Expedición Corcovado e isla del Caño

Día 10 : Expedición Corcovado e isla del Caño

En el transcurso de la mañana serán recogidos por la zona de Dominical, para realizar el increíble e icónico parque nacional Corcovado e isla del Caño, allí explorarán y conocerán la flora y fauna de este reconocido lugar donde se alberga el 6 % de la biodiversidad a nivel mundial. RESERVA BIOLÓGICA ISLA DEL CAÑO Y PARQUE NACIONAL CORCOVADO (ESTACIÓN SAN PEDRILLO): Este tour incluye una visita a la playa San Pedrillo, donde podrán realizar una o dos caminatas, en las cuales disfrutarán de la belleza de un increíble panorama y también de una gran variedad de flora y fauna silvestre (mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos), debido al bosque lluvioso que cubre el parque nacional Corcovado. El almuerzo tendrá lugar en la Estación San Pedrillo, luego de eso se tomará rumbo a la Reserva Biológica Isla del Caño, donde podrá practicar uno o dos tiempos de snorkeling, el cual es uno de los mejores y más bellos arrecifes de coral de Costa Rica, reconocido como el segundo mejor lugar del país para la práctica de snorkeling y buceo. DURACIÓN: El tour es de un día, 8 horas aproximadamente, donde se podrá apreciar atractivos naturales y culturales de la zona.
Etapas:
Isla del Caño,Corcovado National Park

Del pacífico sur al pacífico central

Día 11 : Del pacífico sur al pacífico central

En el transcurso de la mañana, serán trasladados a la zona del pacífico central Costarricense específicamente en Manuel Antonio, donde se hospedarán por 2 noches en habitación estándar con desayuno incluido. La región del pacífico central es probablemente la zona más popular de Costa Rica, va desde el norte de Jacó hasta el sur de Manuel Antonio. Esta estrecha costa está rodeada de hermosas playas y exuberantes bosques, brindando a los viajeros la combinación perfecta entre aventura y relajación. Esta región es una de las más accesibles del país, se tarda poco más de una hora desde San José, la capital, en llegar a este paraíso tropical, lo que funciona como un excelente punto de tránsito si te diriges a la zona del Pacífico Sur más tarde. La temperatura en esta área permanece similar durante todo el año, en promedio, en toda la costa, entre 25 y 34 °C (77 y 93 °F), pero a mayor altura, las temperaturas podrían bajar considerablemente.
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

Parque nacional Manuel Antonio

Día 12 : Parque nacional Manuel Antonio

Hoy tendrán la entrada al icónico parque Manuel Antonio, donde apreciarán la flora y fauna de este lugar, ya que el hotel en Manuel Antonio está muy cerca y pueden ir caminando hasta la entrada. Esta es el área protegida del país que recibe más turistas, nacionales e internacionales en Costa Rica. Este bosque tropical es hogar de flora y fauna en peligro de extinción. Descubrirán playas de arena blanca, un manglar y una laguna de 14 hectáreas. El parque ofrece senderos para los excursionistas más experimentados pero también para exploradores de nivel principiante. A cada paso del camino, este exótico lugar sorprende con su vida silvestre, los visitantes pueden observar monos, perezosos, venados, aves y reptiles.
Etapas:
Parque Nacional Manuel Antonio

Regreso a San José

Día 13 : Regreso a San José

Saldrán del pacifico central y regresarán nuevamente a la capital costarricense, donde estarán por 1 noche, en habitación estándar con desayuno incluido.
Etapas:
San José

Adiós a la pura vida

Día 14 : Adiós a la pura vida

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría según su horario de vuelo. ¡Buen viaje y pura vida!
Etapas:
San José
Información práctica
Precio a partir de3000 € por persona
Fecha de salidaDel 1 de mayo de 2024 al 14 de mayo de 2024 + otras 0 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 1 a 1 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Costa Rica

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Costa Rica (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Costa Rica según tus preferencias