Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque nacional Zion

Parque nacional Zion (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre Parque nacional Zion

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cruevas
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Cedar City en coche
Cuándo viajar
En verano, para aprovechar su belleza y sus rutas
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parque nacional Zion

Cedric Tinteroff Gran viajero
94 opiniones en total

El Parque Nacional Zion es una de las maravillas de Utah, mundialmente conocido por la belleza de sus paisajes y la variedad de sus rutas, que pueden recorrerse en una tarde o en una semana.

Aconsejo:
Si, durante tu viaje por Estados Unidos, tienes previsto pararte en Zion, planea bien las rutas que harás, ya que algunas (las Narrows) requieren un equipo específico, y otras (como Angels Landing) dan mucho vértigo.
Mi opinión

Para mí era impensable, durante mi viaje por Estados Unidos, no pararme en el Parque Nacional Zion: quería sin falta pasar allí algunos días haciendo senderismo.

Como me encantan los espacios abiertos y los paisajes de vértigo, opté por dos rutas distintas: la de Hidden Arch, que incluye bonitos momentos de escalada y de soledad (pero que no tiene salida) y, sobre todo, la de Angels Landing.

Muy conocida y posible de recorrer en medio día, tiene unas vistas impresionantes a todo el parque y ofrece momentos mágicos, como el amanecer y el atardecer. Sin embargo, ten cuidado si tienes vértigo: el camino serpentea por el flanco de la montaña y algunos pasos se realizan con la ayuda de una cadena. El sol pega bastante, así que no dudes en llevarte agua y una gorra.

El Parque Nacional Zion es, desde mi punto de vista , totalmente imprescindible en Utah, sobre todo si te gustan la naturaleza y las rutas de senderismo.

Parque Nacional Zion
Gran viajero
13 opiniones en total

¡Un cañón impresionante y lleno de colorido!

Aconsejo:
Recuerda llevar bastante agua y protegerte del sol si vas entre abril y septiembre. Hay poca sombra y no hay puntos de agua disponibles dentro del parque. 
Mi opinión

El parque Nacional Zion tiene muchas rutas, y deberás hacer al menos una o dos para apreciar la grandiosidad y la majestuosidad del lugar. Las vistas sobre el cañón son especialmente impresionantes, así como el camino que lleva hasta él. Las paredes de los acantilados parecen estar esculpidas o fundidas como la lava, y a veces hace falta escalar un poco.

Para los aficionados al trekking, es posible hacer rutas de más nivel yendo por las crestas de los acantilados, pero te recomiendo que en ese caso recurras a un guía para no quedarte atrapado como en la película "127 horas". Y, si quieres hacer una pequeña pausa refrescante, me pareció muy agradable bañarme en el río o en los manantiales que recorren el fondo del cañón. Recuerda llevarte el traje de baño. 

Parque Nacional Zion
Parque Nacional Zion
Gran viajero
163 opiniones en total

El cañón Zion es de visita obligada. Los paisajes que vi y las rutas que hice allí no se me olvidarán jamás. En el Parque Nacional Zion tuve ocasión de ver un espectáculo increíble. 

Aconsejo:
Hice una de las rutas más impresionantes de mi vida cuando pasé por Zion. Angels Landing, o la pista de los ángeles. Cuando llegues a lo alto, no tengas vértigo. El promontorio no es nada grande y ofrece unas vistas de 360 grados.
Mi opinión

Me encantó el Parque Nacional Zion. Además, es el parque que siempre le recomiendo primero a todo el mundo, entre todos los que pude visitar a mi paso por la costa oeste de Estados Unidos. Las opciones de rutas son muy variadas, y todas ellas son impresionantes por diversas razones.

Además, el parque tiene unas instalaciones sorprendentes en materia de eco construcción. Me dieron todos los detalles sobre el tema en la oficina de información turística. Además, hay una serie de carteles explicativos que te enseñarán más sobre la iniciativa verde del parque. Te aconsejo darte una vuelta por allí: ¡es muy instructivo e interesante!

Por último, si pasas la noche allí, ponte el despertador a mitad de la noche para contemplar la Vía Láctea. Al estar lejos de las luces de la ciudad, en el cielo brillan millones de estrellas. Es un espectáculo inolvidable.

El río Virgen en el hueco del cañón Zion