Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Khuvsgul Lake

Khuvsgul Lake (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Khuvsgul Lake

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Caballo
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y cuarto de Mörön en todoterreno
Cuándo viajar
En primavera, en otoño o para el Festival de Hielo (febrero y marzo)
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Khuvsgul Lake

Gran viajero
14 opiniones en total

Increíblemente, nunca verás dos veces el mismo azul en el lago Ubsugul. ¡Es su gran profundidad, que se ríe de nosotros! El sobrenombre de "la perla azul" le viene "de perlas". ¡Para alegrarse la vista!

Aconsejo:
El lago más grande de Mongolia es uno de los destinos favoritos de los propios mongoles. Vale la pena visitarlo. Para disfrutarlo con toda tranquilidad, es mejor no ir en verano. Si puedes, ve en invierno, para el Festival de Hielo.
Mi opinión

La costa oeste del lagoUbsugul está rodeada por una cadena montañosa muy alta. Los picos alcanzan, de media, los 2500 m. Algunos llegan hasta los 3100 m. Un carril va rodeando el lago. Hay muchos campings turísticos. La mayoría son muy bonitos, perfectos para pasar unas vacaciones en familia. Se suceden por la ribera de Khatgal y llegan hasta el paso que permite el acceso a Renchinlhümbe.

El carril que atraviesa la montaña para ir a este pueblo está un poco peligroso, pero hace un recorrido por mitad de un entorno natural precioso. Nosotros lo hicimos en moto. No fue nada fácil cruzar el puerto de montaña. Por el camino, le echamos una mano a un cazador que había tenido un pinchazo y llevaba... ¡tres días allí esperando a que pasara alguien!

Si preguntas por allí, darás con un montón de mongoles que estarán encantados de guiarte a caballo. La ruta hacia Hanh, por ejemplo, no tiene desperdicio. Es un itinerario tranquilo y bonito. Si piensas subir mucho, infórmate antes sobre los permisos necesarios para adentrarse en la zona fronteriza con Rusia.

Ovoo en la orilla del Ubsugul
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El Ubsugul es para los lugareños un lago sagrado. Existen pocos lagos tan antiguos: se estima que tiene varios millones de años. Además, es el segundo más grande que se puede encontrar durante un viaje por Mongolia.

Aconsejo:
Si has echado de menos ver árboles después de haber cruzado los desiertos y estepas mongoles, las riberas y colinas pobladas de árboles del lago Ubsugul te darán una alegría.
Mi opinión

En el extremo norte del país se encuentra, el lago Ubsugul, el segundo mayor del país en cuanto a superficie, ¡inmenso! Aproveché la estancia para iniciarme en la equitación, algo inolvidable. Fue a raíz de un encuentro con unos nómadas dispuestos a llevarnos en sus caballos y guiarnos durante unos días.

La vuelta al lago lleva dos o tres días. Pasas por riberas y pinares, paisajes poco frecuentes en Mongolia. Fue una agradable novedad. Me dio mucha alegría de ver bosques después de varias semanas de paisajes sin árboles.

También hubo oportunidad de acercarse al pueblo tsaatan. Son nómadas que pastorean sus renos un poco más apartados del lago, más hacia las montañas cercanas.

Hay que destacar el Festival de Hielo, que tiene lugar en febrero y marzo. Durante el festival, los nómadas bajan de las montañas y convierten el lago helado en su pista de juego. Ya sé que no es la época más propicia para viajar por Mongolia, pero es la única para admirar las esculturas de hielo, los concursos de patinaje y de lucha y los rituales chamánicos tradicionales.

A orillas del lago Ubsugul